Al momento de comprar cámaras para principiantes económicas, es normal que te asalten las dudas.
La oferta es amplia y tú quieres sacarle el mayor partido posible a una inversión en bienes durables. Para encontrar el cámaras de fotos baratas y buenas, asegúrate de evaluar entre las réflex, que son las cámaras más recomendadas para principiantes.
Esta consideración te procurará un equipo ligero, intuitivo y fácil de emplear. Tendrá justo lo que necesitas para iniciarte en el bello arte de la fotografía.
Me inicio en la fotografía y no sé qué cámara comprar
Es normal. Las cámaras para principiantes Nikon comprenden una oferta inabarcable. Si a eso le añades la otra marca más popular, Canon, estarás frente a un universo de conceptos totalmente nuevo.
Para no perderte, ten en cuenta el uso que le darás al equipo.
Cámaras réflex recomendadas para principiantes en fotografía
Si lo que buscas es tomar instantáneas algunas veces por semana, tendrás que fijarte en los siguientes indicadores técnicos:
- ISO: hace referencia a la sensibilidad de la cámara para captar la luz del entorno. Cuanto más alto el número, mejor trabaja en entornos con poca iluminación. Por el contrario, el número bajo indica su funcionamiento en condiciones de extrema luminosidad.
- Procesamiento: asegúrate de que el cerebro de la cámara es potente. En las cámaras para principiantes Nikon el procesador es de su propia marca, Expeed. El equipo también debe ser capaz de almacenar la fotografía en formato RAW, es decir, sin compresión y sin pérdida de calidad.
- Memoria y pantalla: si no quieres quedarte sin espacio en mitad de la sesión, asegúrate de que tenga una capacidad de memoria mínima de 16 Gb. Asimismo, si te estás iniciando, quizás prefieras una pantalla táctil por su fácil e intuitivo manejo. Algunas cámaras fotográficas baratas tienen esta especificación.
Cámaras de vídeo para principiantes económicas
Para los amantes de la imagen en movimiento, las variables a considerar son otras. Tendrás que fijarte mucho en la memoria y la resolución de la pantalla, pero también en esto:
- Resolución de vídeo: ¿quieres grabar en HD? ¿O te gustaría dar el salto al 4K? Tendrás que tener esto en mente al momento de comprar tu cámara para principiantes.
- Frecuencia de uso: si quieres una cámara para grabar puntualmente, puedes elegir modelos más económicos pero que se desempeñen bien. Por otra parte, si estarás grabando continuamente, considera un equipo con más potencia y almacenamiento.
- Accesorios compatibles: una cámara de vídeo estará muy limitada si no le acompañan un trípode y un micrófono. Asegúrate de que encuentras equipos compatibles y que no se salen de tu presupuesto.
5 mejores cámaras para principiantes calidad precio
En esta escala vamos de la más económica hasta la más cara, pensando siempre en el usuario nuevo. Ten en cuenta si de verdad le sacarás provecho a una primera inversión importante. Vamos a ello:
- Nikon D3200: esta cámara es un excelente modo de iniciarse en esta marca japonesa tan afamada. La D3200 cuenta con un ISO de 100 a 12800 y un sensor CMOS. Se trata, por tanto, de un fantástico artilugio fotográfico, versátil y con buen rendimiento de la batería.
- Nikon D5300: en el siguiente escalafón está la D5300, una cámara que mejora en algunos aspectos a la anterior y brilla en otros. Por ejemplo, su sensor ISO alcanza los 25.600, aptos para grabar en condiciones de baja luminosidad. Almacena en formato RAW y graba en 1080 p.
- Nikon D7000: es un equipo sencillo, pero magnífico para fotógrafos principiantes. Cuenta con todas las funcionalidades básicas y te permitirá experimentar en tus primeros disparos. Intenta no forzar las condiciones de luminosidad, pero para todo lo demás te resultará suficiente. Además, es una de las cámaras para principiantes más económicas.
- Nikon D5600: el siguiente salto cualitativo en esta gama. Se trata de un equipo fiable, estético y muy adecuado para todo tipo de usos. Destaca por su sensor ISO, que abarca desde los 100 a los 25.600. También hay que subrayar el procesador de imagen EXPEED 4 y la calidad de vídeo, 1080 p hasta a 60 cuadros por segundo.
- Nikon Z50: si estás pensando en comprarte esta cámara para empezar, es que vas en serio. Se trata de una de las mejores cámaras fotográficas profesionales en el mercado actual. Con un ISO de 100 a 51.200, vídeo 4K y pantalla táctil abatible, es un monumento de aparato.
Aparte de la cámara, ¿necesito algo más si soy principiante?
Dependiendo de lo que busques, necesitarás más o menos complementos. Por una parte, para conseguir una buena foto selfie lo más probable es que te venga bien un bastón extensible. Si quieres tomar fotos a paisajes o a elementos en movimiento, necesitarás un trípode. ¿Ya te sientes cómodo con las luces y el color? ¿Qué tal un par de rebotadores y luces LED? Sin embargo, lo más básico es:
- Tarjetas de memoria, de 16 gigabytes en adelante para ir con margen.
- Baterías adicionales, si piensas superar los cientos o miles de disparos en una sesión.
- Mochilas adecuadas para el transporte del cuerpo de la cámara y los objetivos. Embalaje sólido y amortiguado para todo.
- ¿Piensas tomar fotografía a diversas distancias? Quizás necesites pronto un nuevo objetivo. Para empezar, no obstante, te bastará con un 18-50 mm o uno de 18-105 mm.
Las cámaras, como cualquier bien duradero, requieren mantenimiento. Llegará un día que te preguntes ¿cómo limpiar el objetivo de mi cámara? Procura que no sea demasiado tarde. Hasta las cámaras fotográficas baratas necesitan una limpieza profunda con periodicidad. Recuerda siempre almacenarla adecuadamente, sobre todo si no la usarás en un período prolongado.
Las cámaras para principiantes económicas son la mejor forma de empezar en el arte de captar imágenes. Se trata de opciones compactas, ligeras y fáciles de usar, pero que cuentan con atributos suficientes para retar al fotógrafo novato. No cabe duda de que con cualquiera de esta selección tendrás de sobra para inmortalizar tus salidas al campo, quedadas con amigos y momentos entrañables. Si has llegado hasta aquí, seguro que llevarás tu cometido hasta el final. Solo recuerda que unas manos expertas harán de cualquier cámara un maravilloso lente.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.