Si buscas una actividad que te permita compartir tiempo de ocio, apuesta por los videojuegos clásicos. Son la opción ideal para rememorar aquel tiempo en el que te convertías en el héroe de una historia, enfrentándote a infinidad de retos mientras avanzabas niveles sin parar. ¿Echamos unas partidas?
5 videojuegos antiguos con los que volverás a disfrutar como antes
Te traemos a la memoria cinco nombres de videojuegos que, lejos de pasar de moda, continúan manteniendo intacto todo su atractivo. ¡Elige tu favorito!
1. Pac-Man, el emblemático comecocos
¿Quién no recuerda a su protagonista, esa esfera de color amarillo que parecía tener la boca abierta y recorría la pantalla comiéndose todas las bolitas que hallaba en su camino? No es de extrañar que a Pac-Man le pusieran en España el sobrenombre de «comecocos».
Con él descubriste cómo salir airoso de cualquier laberinto, dando esquinazo a los fantasmas de diferentes colores que te acechaban a cada paso. Conforme ibas ganando pericia, tus progresos se materializaban en nuevas pantallas hasta que, con suerte, lograbas alcanzar la 255, el nivel final del juego.
Creado por el diseñador japonés de videojuegos Toru Iwatani, se introdujo en Estados Unidos en 1980. Y, durante toda una década, Pac-Man fue un fenómeno mundial. Tan sencillo como adictivo, era el preferido de hombres y mujeres de todas las edades. Merece la pena que lo revivas con los más pequeños de la casa. Hay incluso versiones más modernas, que pueden hacerlo más accesible a las nuevas generaciones.
2. Tetris, el más adictivo de los videojuegos legendarios
Si piensas en videojuegos legendarios, este es, probablemente, el primero que te viene a la cabeza. Ha marcado a generaciones enteras, hasta el punto de que muchos confiesan haber llegado a soñar con sus piezas de colores que caen sin cesar. Evitar que la acumulación de estas desbordase la pantalla era el principal objetivo de los jugadores para evitar el fatídico game over.
Seguro que aún recuerdas cómo tratabas de encajar cada bloque, formado siempre por cuatro cuadrados unidos de distinta forma. Cuando lograbas completar una línea, esta se desvanecía y la construcción descendía un escalón. ¡Pero no podías relajarte! Conforme sumabas puntos, la velocidad de caída de las piezas se incrementaba.
Fue ideado en 1984 en la Unión Soviética, de la mano de Alekséi Pázhitnov, quien se inspiró en los juegos de pentominós. Su comercialización dio lugar a un larguísimo caso de problemas de copyright, que se tradujo en casi tantas luchas por sus derechos de autor como juegos se han inspirado en él a lo largo de los años. Elige cualquiera de las que han seguido su estela y disfruta otra vez como en los viejos tiempos.
3. Super Mario Bros, uno de los mejores juegos antiguos
Fue el rey indiscutible de las primera consola Nintendo, y creó una saga que sigue viva a día de hoy. Cómo olvidar al peculiar fontanero vestido con peto que lucía un poblado bigote. En solitario o acompañado de su hermano Luigi, era capaz de embarcarse en mil y una odiseas con tal de rescatar a su amada, la Princesa Peach del Reino Champiñón.
Si el amor mueve montañas, en el caso del personaje de Mario y su particular damisela en apuros también llega a conquistar multitud de mundos extraños, saltando sobre champiñones, recorriendo laberintos y enfrentándose a todo tipo de peligros que amenazan con acabar con todas sus vidas. ¡Sí, vidas! Mario tiene casi tantas como un gato, pero eso no significa que sea inmortal.
Considerado, y no sin razón, como uno de los mejores juegos antiguos, se lanzó al mercado en 1985. Lo diseñó Shigeru Miyamoto, el Walt Disney del videojuego. Y no solo no pase de moda, sino que ya ha conquistado a infinidad de personas en todo el planeta.
4. Resident Evil y la amenaza de un extraño virus
Lanzado en 1996 en Japón, con el nombre de Biohazard, fue renombrado Resident Evil en su desembarco en Europa y Estados Unidos. Su argumento se centra en la amenaza bioterrorista. Seguro que recuerdas cómo debías evitar por todos los medios ser atacado por seres humanos infectados por un virus que les convertía en auténticos monstruos.
La trama se veía aderezada por la intriga en que la se sumerge a los protagonistas. Estos buscaban pistas que arrojasen luz sobre lo que había desencadenado esa situación casi apocalíptica. En su empeño, visitarían diferentes escenarios y conocerían a numerosos personajes. Las sucesivas entregas de esta producción de Capcom han continuado hasta la actualidad, incluyendo varios remakes del primero, considerado uno de los mejores juegos de la historia.
5. Los Sims o la simulación de la vida social
A diferencia de otros videojuegos, Los Sims no se basa en una trama que lleva a su protagonista a enfrentar diferentes peligros para alcanzar su meta. No hay enemigos a los que vencer, ni nadie a quien rescatar. Tampoco deben reunirse pistas o utilizar poderes. El objetivo era, simplemente, crear un personaje con el que llevar a cabo una simulación social inspirada en la vida real.
Millones de personas han hecho suyo el reto de crear un personaje, su casa, sus mascotas, el trabajo que desarrolla, el modo en que interactúa con otros, etcétera. ¿Te imaginas cómo sería tener una versión de ti mismo en un mundo virtual en el que puedes ser quien siempre has deseado?
La primera parte de esta serie vio la luz en el año 2000 y fue lanzada al mercado por Maxis. Desde entonces se han vendido un centenar de millones de unidades de una saga que ha ido incorporando diversas expansiones y secuelas. ¿Tus hijos han visto los más modernos? Descúbreles el origen, ese al que tú jugabas hace ya veinte años.
Pese al tiempo que ha pasado desde su presentación, muchos videojuegos clásicos prometen hacer las delicias de tus hijos. Decántate por uno y desempolva tus viejas consolas. Eso sí, ¡recuerda asegurarlas para no tener nada que temer! En Klinc te ayudaremos. Somos la vida extra que necesitas.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.