Saber o no saber cómo limpiar los auriculares del iPhone, esa es la cuestión.
La higiene siempre es importante, pero en momentos como el actual, cuando estamos atravesando una pandemia, luchar contra los gérmenes debe ser prioritario.
¿Por qué la limpieza de los AirPods es importante?
Pese a que los auriculares son frecuentemente olvidados a la hora de limpiar y desinfectar tus accesorios, la limpieza de unos auriculares AirPods debería ser imprescindible en tu rutina. Piensa que, al igual que en el resto de tu piel, en el interior de tus oídos se acumulan células muertas, grasa de la piel, cera de los oídos y polvo.
Cuando introduces los auriculares en el canal auditivo, es inevitable que entren en contacto con esta suciedad y, a menudo, se quede incrustada.
Puedes pensar que, mientras seas el único que utilice los cascos, esto no tiene mayor importancia. Si es así, te recomendamos que lo pienses dos veces. Todas esas sustancias son el alimento preferido de las bacterias, así que si no los limpias estarás dándoles todo lo que necesitan para vivir en tus oídos, arriesgándote a una infección.
Y, aunque debería bastarte con la higiene, si necesitas otra excusa aquí tienes dos más. Por un lado, la salida del sonido en los auriculares se da a través de una malla muy fina que, si no se limpia, quedará progresivamente obstruida, lo que empeorará la calidad del sonido. Por otra parte, un exceso de suciedad acumulada podría acabar afectando al sistema electrónico, y la vida útil de tus adorados AirPods será mucho menor.
Si no quieres que esto te pase, procura limpiarlos en profundidad al menos una vez a la semana. Completa esta rutina de higiene eliminando de manera superficial los residuos cada vez que los utilices, pasándoles una toallita desinfectante húmeda, que no mojada, por encima.
¿Cómo limpiar los auriculares del iPhone?
Encontrar una manera rápida y eficiente de limpiar los auriculares del iPhone puede suponer un quebradero de cabeza. Por ejemplo, al tratarse de un dispositivo electrónico no puedes mojarlos directamente, ya que la humedad los estropearía.
Por este motivo te sugerimos algunos modos de hacerlo con los que obtendrás muy buenos resultados.
Una gamuza suave de microfibra te ayudará a eliminar la suciedad
Si no tienes tus auriculares asegurados, y no quieres arriesgarte a estropearlos con un exceso de humedad, lo aconsejable es que busques un tipo de paño fabricado con un tejido con buena adherencia. Las bayetas de microfibra son un buen ejemplo, ya que atraparán con mayor facilidad la suciedad, y así tendrás que trabajar menos.
Ten en cuenta que la limpieza proporcionada por este tipo de útiles no va a ser tan profunda como cuando utilizas jabones u otros productos. Pero, realizada con cuidado, te ayudará a deshacerte de la mayoría de las partículas.
Con la ayuda de un cepillo de dientes llegarás mejor a los sitios de difícil acceso
El cepillo de dientes es un buen método para la limpieza en seco. Posiblemente lo puedas utilizar como complemento a la bayeta a la hora de desincrustar la suciedad y la cera de zonas más complejas, como las rejillas de sonido. Frota en seco con movimientos circulares y ligeros hasta que la acumulación de residuos desaparezca.
Ten en cuenta que, a diferencia de otros métodos de los que te vamos a hablar a continuación, es muy difícil controlar la cantidad de agua que se queda en las cerdas de un cepillo. Si tu duda es cómo limpiar la entrada de los auriculares de tu iPhone, asegúrate de que no tiene restos de agua. Hay muchas posibilidades de que sea demasiada y acabes estropeando el sistema eléctrico. De hecho, lo más seguro e higiénico es que compres un cepillo aparte, de cerdas suaves, para este propósito.
Una solución de agua y jabón para una limpieza más profunda
Si te sientes seguro con los métodos de limpieza en seco pero quieres dar un paso más, es el momento de añadir agentes limpiadores como jabones y otras soluciones higiénicas. Eso sí: ten en cuenta que solo debes usarlos en la parte exterior del aparato.
Humedece el trapo de microfibra y escúrrelo hasta que quede prácticamente seco. Importante: no debe chorrear. Haciendo movimientos circulares, verás cómo eres capaz de quitar las manchas más incrustadas.
Si te preguntas cómo desinfectar auriculares, el alcohol isopropílico es tu solución
Es posible que no solo quieras unos cascos limpios, sino que te preguntes cómo desinfectar tus auriculares de una manera segura. En ese caso, el alcohol isopropílico es la solución que buscas. Este preparado está fabricado especialmente para limpiar productos informáticos y electrónicos sin dañarlos. Posee unas propiedades de esterilización y evaporación óptimas, por lo que es capaz de eliminar eficazmente los gérmenes a la vez que, gracias a su rápida evaporación, no da tiempo a que los aparatos se estropeen.
Tu móvil asegurado ante cualquier imprevisto
Solo Zurich Klinc te ofrece un seguro completo para que disfrutes de tu móvil sin preocupaciones.
Asegúralo ahora y disfruta de la vida.
*Consultar Bases Legales