No importa el tiempo que pase, ni la actualización de los videojuegos, y en muchos casos tampoco la jugabilidad o los gráficos. Las consolas retro ingresan con fuerza este año para rescatar juegos del olvido y abrirles la puerta al pc gamer a un precio interesante.
Si no queremos tanta estrategia y preferimos disfrutar del mundo del arcade con los videosjuegos que en su día fueron verdaderos juegazos, nos encontramos en el lugar correcto. En esta lista de mejores consolas clásicas que se pueden encontrar en el mercado hoy día habrá muchas opciones. ¡Comenzamos!
Las mejores consolas y juegos retro. Un universo muy atractivo
Los títulos retro guardan algunos de los juegos que siempre hemos jugado. Si no eres de esa generación, estamos seguros de que aprenderás a amarlos.
1- Sega Mega Drive Mini
¿Quién no ha descubierto un universo paralelo jugando a la Mega Drive? Esos juegos, como el Street of Rage, nos tenían horas y horas enganchados con algún amigo. Eso sí, siempre con un bocata a un lado para que no nos fallasen las fuerzas.
Pues bien, para los amantes de lo retro, la Sega Mega Drive Mini, de Sega, tiene todo lo que recuerdas y mucho más. Es una fiel recreación de la clásica, de fácil configuración y con un listado de juegos retro muy atractivo.
Con la compra de la consola tienes 42 juegos incluidos en el paquete, con Sonic the Hedgehog como bandera, pero también con otros como el propio Street of Rage II, Shinobi III o Earthworm Jim.
2- Super Nintendo Classic Mini
Esta consola sucedió a la NES Classic Mini, que Nintendo sacó y se vendió muy bien. La Super Nintendo es de esas consolas que, si no la has jugado alguna vez, no puedes denominarte gamer.
Como dice su nombre, es de diseño reducido y similar al modelo antiguo. Los dos mandos incluidos aseguran horas de diversión acompañados. Además, es simple de utilizar y actualizado al traer conexión HDMI y puertos traseros micro USB.
Como era de esperarse, la consola trae algunos juegos clásicos e imperdibles como Super Mario Kart, una de las joyas de la corona, The Legend of Zelda: a link to the past, y Super Mario World.
El único problema que presenta la consola mini es que los cables pecan de cortos.
3- Playstation Classic
Si pensábamos que Sony no iba a subirse al tren de lo retro estábamos muy equivocados. Con su Playstation Classic no se olvida de los nostálgicos y las nuevas generaciones que quieren descubrir joyas del arcade.
Final Fantasy VII, WipeOut, Tony Hawk o Metal Gear Solid son solo algunos de los títulos que se pueden encontrar en la plataforma, la cual, todo hay que decirlo, tiene una oferta un poco limitada: Cool Boarders 2, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, Destruction Derby, R4 Ridge Racer Type 4 y Grand Theft Auto son unos cuantos que podemos destacar.
Lo curioso de este modelo es que es más pequeño que la original, pero respeta el diseño al 100 % aunque no utilice discos, como sí hacía su antecesora.
4- Commodore 64
Si hay una consola, una especie de ordenador para juegos o ambas cosas a la vez, esta es la Commodore 64, de la hornada de la Spectrum o la MSX.
La C64, como se la conoce, es una consola retro arcade de las de hace años, muchos años. Por eso, es posible que no tenga tantos compradores como otras más famosas.
Entre los 64 juegos retro que se incluyen en la C64 están Impossible Mission, Uridium Paradroid, Speedball y una serie de juegos de deportes de invierno, verano de la serie Epyx.
5- Atari Flashback 8 Gold
Si la C64 era retro, la Atari Flashback 8 Gold no tiene parangón. Juegos clásicos de Activision como Kaboom!, Decathlon, River Raid o Pitfall nos harán disfrutar además de otros 116 juegos clásicos para todos los gustos y perfiles de gamer.
El diseño es muy parecido a la Atari original y lo mejor de todo es que los mandos son inalámbricos. Si alguien ha guardado sus mandos antiguos y aún pueden utilizarse, es posible con esta consola. Nada mal, ¿no?
¿Cómo mantener una consola retro arcade?
Para cuidar y limpiar nuestra consola, debemos considerar varios aspectos. Tratar de ponerlos todos en práctica será muy beneficioso para que nos dure más tiempo como el primer día:
– Un espacio fijo. Tratemos de que la consola siempre esté en el mismo lugar, con espacio suficiente para evitar caídas.
– Ventilación. Las consolas se pueden sobrecalentar. Debemos buscar un lugar ventilado para evitarlo.
– El polvo es un gran enemigo. Hay que limpiar de manera asidua la superficie para que no se acumule.
– Cables y juegos. Debemos cuidar cables y juegos para que siempre los tengamos perfectos para su uso.
Si queremos una consola para un pc gamer a precio reducido y con muchos juegos entretenidos, una consola retro puede ser la solución. Elegir la ideal no es difícil. Esperamos que esta guía te ayude a lograrlo.
Zurich Klinc, seguros para ti
Tenemos un seguro ideal para ti. Ya sea tu casa, tu vida, tu movilidad o tus dispositivos electrónicos… ¡te protegemos en todo momento!
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.