¿Te acabas de comprar un teléfono y no sabes cómo transferir datos de un móvil a otro? No te preocupes, te contamos los mejores trucos para que lo hagas en un tiempo récord.
¿Como pasar datos de un móvil a otro Android?
Para hacerlo, todo dependerá del sistema operativo de cada dispositivo. Calma, todo tiene solución, solo necesitas un poco de paciencia.
¿Cómo pasar datos de Android? Pues vamos a comenzar con el sistema tradicional y el que te ofrece mayores garantías. Sigue estos pasos para triunfar.
Haz una copia de seguridad
Entra en «Ajustes» y luego en «Sistema». Elige la opción de hacer una copia de seguridad y activa la alternativa de guardarla en Google Drive.
No es necesario que cruces los dedos, todo saldrá bien.
¿Cómo se recuperan los datos almacenados?
Al iniciar sesión con tu cuenta de Gmail en tu nuevo teléfono. Recuerda que tu copia de seguridad has debido guardarla en un teléfono con la misma versión de Android que la de tu nuevo móvil. En caso contrario, actualiza el sistema o apuesta por otra alternativa como las que ahora te contamos.
Transferir datos de un móvil a otro con un cable y un ordenador
Conecta tu dispositivo a un ordenador, selecciona el programa de la marca fabricante y copia todos los datos. Posteriormente, conecta el nuevo teléfono y haz el proceso inverso. De no contar con una aplicación específica, tendrás que recurrir a bajarte alguna aplicación que te permita pasar los archivos. Una alternativa es transferir los datos a la tarjeta microSD y luego colocarla en el nuevo teléfono vaciando la información almacenada.
El bluetooth, ese gran amigo
Pasar datos de un móvil a otro por bluetooth puede parecerte algo bastante pesado, pero es siempre eficaz. Solo tienes que seleccionar los archivos que quieres compartir pulsando en la parte superior y elegir esta alternativa. Coloca el teléfono de destino al lado y espera unos minutos. Las aplicaciones tendrás que descargarlas de nuevo, pero al usar tu usuario y contraseña no notarás ningún tipo de cambio.
¿Y de un teléfono Android a un iPhone?
¿Como pasar datos de un Android a iPhone? Silencio, por favor, que peligra la vida del artista. El bluetooth te serviría, pero si quieres usar el sistema del cable y el ordenador necesitarás descargarte en tu teléfono Android una aplicación denominada File Transfer. Luego, pasa todo lo que quieras, hasta un límite de 4 GB por hora, a tu ordenador Mac y seguidamente a tu teléfono. Seguro que la manzana baila con tanta información.
En todo caso, la aplicación Move to iOS te permite hacer una migración más completa y con menos complicaciones. Debes instalarla en los dos teléfonos, mantenerlos encendidos y comenzar el proceso de restauración. En tu iPhone te aparecerá un código que debes introducir, selecciona el tipo de información que quieres transferir y listo. No es magia, lo llaman tecnología.
¿De iPhone a Android es posible también?
Sí claro, pero con matices. El problema reside en que ambos sistemas operativos no son compatibles. Las fotografías y archivos puedes pasarlos por bluetooth. En lo que respecta a otro tipo de contenidos, puedes usar tu cuenta de Google y hacer una copia de seguridad en Google Drive.
Al descargarla en el dispositivo Android, solo obtendrás los contactos y los accesos a las aplicaciones. Estas tendrás que volver a descargarlas una a una, pero hay cosas peores en la vida.
Tengo un iPhone y me he comprado uno nuevo, ¿cómo puedo pasar los datos?
En este caso apenas tendrás que esperar unos segundos. Enciende ambos terminales. En el nuevo, selecciona la opción de «inicio rápido». Acerca tu móvil antiguo y el nuevo se encargará de configurarlo todo automáticamente tras introducir tu Apple ID.
Oiga, ¿hay alguna solución más rápida?
Sí. Entendemos que cuando cambias de dispositivo móvil quieres tener exactamente lo mismo en el nuevo que en el antiguo. Para hacerlo más rápidamente, en Google Play hay una aplicación que se llama Copy my data. Debes instalarla en ambos teléfonos. Conéctalos a la misma red inalámbrica y pasa los datos de uno al otro.
¿Cuál es la opción más fiable?
Nos quedaríamos con el bluetooth, el uso de la copia de seguridad de Google y el cable conectado al ordenador. El resto de aplicaciones funcionan bastante bien, pero todo dependerá de la compatibilidad de tu nuevo teléfono.
Ya pasó, respira. Transferir datos de un móvil a otro no tiene secretos para ti. Solo te queda ahorrar para cambiar de terminal o esperar a que algún alma caritativa te regale uno. Seguro que así será, pero pórtate bien o tendrás que seguir usando el de siempre. Atrévete a probar las diversas formas arriba indicadas para pasar los datos a tu nuevo teléfono. Seguro que en menos de cinco minutos lo tienes totalmente operativo. ¡A disfrutar!
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.