Sabemos que te interesa saber cómo limpiar los auriculares del iPhone, así que probablemente también te sea útil saber cómo limpiar la pantalla de una TV.
Si lo has intentado con anterioridad y no has obtenido un buen resultado, toma nota de nuestras recomendaciones.
¿Con qué es mejor limpiar la pantalla de un televisor Smart TV?
Lamentamos comentarte que has sido víctima de la publicidad.
Seguro que has visto una larga serie de productos destinados a dejar tu pantalla como el primer día, pero no es así.
El motivo para usar este tipo de paño es que no deja pelusas. Evita añadir cualquier otro producto y te sorprenderás al ver cómo tu televisor recupera su brillo inicial.
¿Qué pasa si uso alcohol o vinagre?
Seguro que recuerdas el día que escribiste en un buscador de Internet «cómo limpiar la pantalla de la tele» y encontraste una web impresionante. En ella te aconsejaron que usaras alcohol o vinagre. En menos de 5 segundos comenzaste a notar cómo la pantalla se alteraba y de qué forma ambos materiales corrosivos eliminaban su protección natural.
Evítalo y conseguirás alargar la vida útil de tu aparato con el menor esfuerzo posible.
Pasos para limpiar bien la pantalla de la tele
Vamos a explicarte cómo limpiar la pantalla de tu TV correctamente. Te damos todos los pasos necesarios para que consigas tu objetivo.
Elige el mejor paño de microfibra posible
Hay paños específicos para televisores. Sería recomendable comprar uno de ellos y no usarlo para nada más. Debes mantenerlo limpio y conservarlo en un lugar en el que no esté expuesto a la suciedad.
Apaga tu televisor
Si limpias con la pantalla encendida solo vas a conseguir que el polvo que se desprenda vuelva a pegarse continuamente. Apaga tu dispositivo y espera unos minutos antes de comenzar a limpiar.
Limpia a contraluz
Aparte del polvo, lo más frecuente es que encuentres alguna huella en la pantalla. Girando levemente el aparato podrás encontrarla con mayor facilidad. Fíjate bien en su extensión y dónde se encuentra exactamente.
Presiona ligeramente con el paño
En las manchas has de presionar con mayor energía, pero sin pasarte. El polvo lo puedes eliminar con una simple pasada con el paño. No necesitas nada más que volver a comprobar si todo está bien y repetir la operación. Haz siempre movimientos circulares y ve aumentando el radio de los mismos para abarcar la máxima superficie posible. La brusquedad no va bien con esta operación de limpieza.
Ya que estás en ello, no te olvides de repasar también la base del televisor y la parte posterior donde se acumula el polvo con enorme asiduidad. Todo influye en la limpieza completa de tu televisor.
¿Agua destilada sí o no?
Al no ser corrosiva, parece una idea acertada utilizarla para eliminar la suciedad. Realmente lo es, pero siempre que tengas en cuenta que has de usar una mínima cantidad sobre el paño y no sobre la pantalla.
Así te será más fácil eliminar el exceso de humedad y no caer en el error de usar mucha agua que no vas a poder secar con el mismo paño.
¿Es conveniente usar un pañuelo de papel para secar la pantalla?
No. Si bien se trata de un papel suave que se empapa bien y que no debería dejar restos, basta con que hagas una prueba con tus gafas para certificar que el resultado es justo el contrario. El paño de microfibra es la mejor alternativa para evitar daños en la pantalla.
¿Qué recomienda el fabricante de tu televisor?
Cada marca comercial tiene una serie de consejos específicos para cada tipo de pantalla. Todo dependerá de tu modelo de televisión y de otros aspectos complementarios, como la tecnología que incorpore.
Los consejos anteriores sirven para todos los modelos, pero antes de meter el manual de instrucciones en el cajón correspondiente, lee lo que te indica el fabricante al respecto. Evitarás daños innecesarios.
De ti depende ponerte manos a la obra para eliminar la suciedad, el polvo, los arañazos y todo tipo de alteraciones que puede sufrir una pantalla de televisor.
Repasa nuestros consejos para limpiar la pantalla de una TV y disfruta más que nunca de tus programas, series y deportes favoritos. Jamás un paño de microfibra dio para tanto y fue tan adecuado para convertir la mayor superficie de tu dispositivo en una más limpia y menos contaminada.
Olvídate de los consejos de los presuntos expertos y pásate a la ligera presión y al agua destilada en los casos más graves. Notarás la diferencia.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.