Cada vez que sale un nuevo modelo de teléfono móvil al mercado supone un antes y un después para la toma de imágenes.
De hecho, los últimos dan incluso posibilidad de observar la Luna como nunca habíamos hecho sin telescopio. Pero ¿sabrías mejorar la calidad del que ya tienes, antes de comprar otro nuevo? Descubre cómo editar una foto con iPhone. ¡Y quédate con todos!
¿Cómo hacer buenas fotos con el iPhone?
Si tienes un móvil de Apple, te sorprenderán las posibilidades que tienes para sacarle el máximo partido. Tus fotos con iPhone pueden tener una apariencia espléndida y casi profesional con unos simples trucos. Desde aplicaciones que aumentan el rendimiento de la cámara, hasta consejos de mantenimiento o edición, ¡tenemos bastante que mostrarte!
- Utiliza la perspectiva a tu favor. Cuando vayas a darle al botón, intenta ser tú quien se mueve y no desplazar el objeto. Bájate al suelo y podrás comprobar más correctamente desde dónde es mejor hacer la toma. Intenta siempre que las fotos se hagan ligeramente por debajo y nunca por encima.
- Aprovecha las posibilidades de la luz. El flash y los ajustes de brillo están sobrevalorados cuando puedes buscar una opción más natural. Por ejemplo, visualizando el espacio y desde dónde llega la iluminación. Que provenga del exterior y no de luminarias artificiales. Luego colócate de manera paralela a esta y nunca tapándola.
- Busca una orientación menos convencional. Las fotografías de frente son las que vemos siempre, pero ¿cuáles son las que generan un mayor impacto en las redes sociales? ¡Exacto! Recurre a tomas diagonales, inferiores de esquina o paralelas al suelo. Una propuesta ideal si quieres editar fotos en iPhone para TikTok.
Por otro lado, existen herramientas que tu propio teléfono tiene y quizá estés desaprovechando. En realidad, muy pocas personas saben usar los ajustes de edición, cuando el acabado es tan natural que no parece que hubieras empleado ninguno. Es una propuesta ideal si quieres editar fotos en iPhone con truco:
- Recurre al modo Macro. Desde el iPhone 13 en adelante, tienes la opción de captar los detalles más pequeños de objetos con dimensiones reducidas. Sitúa el móvil a una distancia de dos o tres centímetros y actívalo para sorprenderte con la calidad de imagen que obtendrás.
- Emplea las cuadrículas. Dentro de la sección de Composición, puedes ajustar la pantalla para dividirla en cuadrículas de 3 x 3. De esta forma, sabrás mejor cómo situar al objeto o centrar a la persona en la fotografía. Es ideal también para monumentos o edificios que no puedes captar completamente.
¿Cómo mejorar la calidad de la cámara de mi iPhone?
Los consejos anteriores están bien, pero, si quieres editar fotos en iPhone como profesional, necesitas algunos trucos más… ¡y lo sabes! Con un vistazo en la sección de Configuración, verás cómo puedes cambiar la experiencia completamente y conseguir los resultados más inesperados. ¿Cómo? Te lo explicamos:
- Desactiva la prioridad en la velocidad. Tu teléfono, por lo general, está programado para hacer las fotografías de la manera más rápida posible, incluso si supone una pérdida en la resolución. Para quitar esta opción, ve a «Priorizar la velocidad sobre la calidad al hacer fotos» y desactívala.
- Quita la corrección para resultados más naturales. Desde el iPhone 12, los teléfonos vienen con una función que añade o quita capas de luz de modo automático. Lo que consigues es mejorar el acabado, pero a veces este pierde el aspecto natural. Elimínala en el apartado «Corrección de lente».
- Utiliza el potencial de la corrección de escenas. Esta funcionalidad detecta, de forma constante, a qué objeto estás haciendo la toma. Después, aumenta o disminuye el brillo y el contraste (no la saturación) en función de los valores que más le convenga. Puedes activarlo yendo a Configuración y, después, a Cámara.
Hay otro consejo que te llevará algo de tiempo, pero, asimismo, generará un toque personal a todas tus fotografías. Configura tu propio estilo en la aplicación Cámara, dentro de las preconfiguraciones. Puedes ajustar el brillo, la saturación, el enfoque o el filtro, entre otras opciones, para guardarlos y usarlos de manera automática siempre que vayas a pulsar el botón.
Por otro lado, recuerda que hay aplicaciones para editar fotos en el iPhone gratis. El paquete de Adobe está disponible en versión de prueba gratuita y te recomendamos emplear Lightroom. Otras opciones (no todas son free-to-pay) pueden ser Snapseed, VSCO o Afterlight. Prisma Photo Editor también es útil, aunque con funciones más limitadas.
Has visto que editar una foto con iPhone no es complicado. Solo vas a necesitar aplicar estos consejos y buscar el mejor enfoque. Recuerda que el contenido que subas a las redes debe ser de calidad para que des una buena imagen. Si tomas las imágenes para guardar recuerdos, la importancia de una adecuada resolución no es menor. ¡Manos a la obra!
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.