¿Alguna vez te has preguntado qué hacer cuando te roban en casa o en la calle? Pues bien, la realidad es que todo depende del tipo de objeto que te hayan sustraído.
Lo primero: es necesario bloquear todo lo que puedas. Con eso evitarás un uso fraudulento de los dispositivos robados y, además, aumentarás las probabilidades de recuperarlos.
Si te han robado, esto es lo que debes hacer
Imaginemos que te encuentras en la desafortunada situación de haber sufrido un robo en la calle. Supongamos que te han arrebatado algún objeto de tu propiedad. Es muy probable que experimentes frustración y enfado o tengas confusión. Tratarás de recordar lo que aprendiste sobre qué hacer en caso de robo.
Nosotros estamos aquí para echarte una mano. Te vamos a dar algunas pistas sobre qué hacer en el supuesto de que te arrebaten algún objeto preciado en la calle.
Si te han robado el patinete
Si sufres el robo de un patinete eléctrico, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Puede que tengas la aplicación móvil conectada al patinete. Accede a ella y bloquea el dispositivo. Según el fabricante del patinete, los pasos para hacerlo serán diferentes. Siempre suele ser bastante fácil.
- Si la aplicación cuenta con geolocalización, haz uso de ella para tratar de buscar el patinete.
- Intenta encontrar pistas sobre su paradero en los sitios de reventa.
- Si tenías un seguro, contacta con él e informa de la situación.
Si te han robado la bici
“¡Oh no, me han robado la bicicleta!”. Nadie quiere decir eso, pero a veces ocurre. Si tú mismo sufres el incidente, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Si la bici es eléctrica, aplica los pasos que hemos explicado para el robo del patinete. Es probable que puedas bloquear su uso o localizarla.
- Igualmente, intenta encontrar pistas en los sitios de reventa.
- Contacta al seguro, en el caso de que hubieses contratado uno.
La importancia de contactar con el seguro
Como has podido comprobar, tener un seguro es clave y en ambos casos es necesario que informes si has sufrido un robo.
Como ya sabes, es cada vez más común que se contraten pólizas para cubrir vehículos de movilidad personal. Tú también puedes hacerlo para dar una alta protección a tu bicicleta o patinete.
Si tienes una póliza con Klinc, siempre estaremos aquí para ayudarte. Para poder indemnizarte en caso de robo, es necesario que tengas la póliza de tu seguro activa y presentes una denuncia de la Policía para poder dar soluciones para el problema.
Y qué hacer si me han robado en casa
Estas estadísticas no dejan de señalar la posibilidad real de sufrir un robo doméstico. Por eso hemos de saber qué hacer en caso de que nos roben.
Lo más común es que los ladrones traten de encontrar los efectos de mayor valor cuando entran en una casa.
Estos elementos suelen ser los ordenadores portátiles y las tablets.
Te aconsejamos que siempre protejas estos dispositivos con una buena contraseña. Muchas veces, esto hará que los dispositivos sean absolutamente inservibles para los delincuentes y, sobre todo, protegerás tu información privada.
Por otro lado, igual que ocurría en los casos del patinete o la bicicleta, muchos dispositivos permiten el bloqueo a distancia en caso de robo o extravío.
Los productos de la marca Apple, por ejemplo, presentan una opción de bloqueo a través de la aplicación de “Buscar”.
¿Y si estoy de viaje?
En el supuesto de que te encuentres de viaje, en realidad no cambia la esencia de la situación. Sigue siendo fundamental que contactes con tu compañía de seguros y vayas a la Policía local.
¿Cuándo ir a la Policía?
Lo cierto es que responder a esta pregunta es realmente fácil: siempre es recomendable acudir a la Policía a denunciar el robo o hurto. Así ocurra en casa o en la calle, se trate de una bicicleta o de una tablet, tengas seguro o no…, ve a la Policía a denunciar la situación sufrida.
¿Cuáles son las razones para hacer esto? En primer lugar, la Policía iniciará una investigación. Gracias a su labor, quizá puedas recuperar lo robado. En segundo lugar, aligerará las gestiones frente a la compañía aseguradora.
En conclusión, ya podemos decir que sabes qué hacer cuando te roban en casa o en la calle. Y ya estás prevenido: habrás de estar atento y ser rápido para bloquear inmediatamente los dispositivos.
En tu mano queda tratar de ser lo más precavido posible.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.