¿Conoces las diferencias entre un iPhone y los smartphones de Android? Vamos a comparar ambos tipos de móviles, por si estás pensando comprar un iPhone.
Diferencias iPhone-Android
“Me voy a comprar un iPhone”: si lo tienes claro, necesitas saber más. Antes de centrarnos en modelos concretos, como podría ser el nuevo iPhone Apple 12, vamos a diferenciar ambos sistemas:
1. Android es un sistema abierto, accesible para cualquiera y personalizable en su interfaz. iOS de Apple es cerrado y no admite la injerencia de terceros.
2. Incidencias. Apple es mucho más rápido y eficiente al resolverlas. Los parches y actualizaciones de Android tardan más en consolidarse.
3. Seguridad y privacidad. Si tienes un iPhone, puedes estar más tranquilo: resulta más difícil desencriptarlos.
4. Nube y memoria. Los móviles de Android suelen permitir las tarjetas externas de memoria para ampliar su capacidad. Apple basa este servicio en la nube.
5. Descarga de aplicaciones. En Apple solo puedes instalarlas desde App Store. En Android es suficiente con tener el archivo apk. Además, tu iPhone te permite modificar todos los permisos que concedemos a las aplicaciones, Android no siempre.
6. Usabilidad. Apple lo facilita todo al máximo, su manejo es mucho más intuitivo que el de los Android.
7. Rendimiento. Los Apple requieren menos potencia que los Android para desenvolverse con esa misma fluidez.
8. Gama. Solo encontrarás móviles de Apple de gama alta. En Android, las posibilidades son ilimitadas.
Las ventajas de un iPhone
Apple es una marca con una comunidad de seguidores creciente y muy fiel. Atesora una imagen poderosa y se identifica con la innovación, la creatividad y la imaginación.
Evidentemente, a la hora de comparar modelos de móviles, es fundamental relacionar dispositivos de la misma gama y con prestaciones más o menos homogéneas. Con todo, es posible destacar algunos aspectos positivos que los iPhone siempre ofrecen.
1. Una extensión personal
Tener un iPhone es más que disponer de un simple móvil. Estos smartphones han sabido convertirse en extensiones de sus usuarios. La facilidad de uso, la capacidad de anticiparse a las expectativas y la optimización permanente de los parámetros en uso de su sistema operativo resultan claves.
2. Cámaras muy bien aprovechadas
En una sociedad tan visual como la nuestra, hacer estupendos vídeos y fotografías ha adquirido un papel fundamental en las prioridades de los usuarios. En este sentido, más importante que tener muchos megapíxeles es contar con un dispositivo capaz de aprovecharlos para optimizar los resultados. En ello, iPhone es un superdotado. Sus móviles captan la luz y reproducen los colores de un modo excepcional. Con frecuencia, algunas de las mejores fotos del mundo de cada año se han obtenido con ellos. ¡Superan incluso a muchas cámaras específicas!
3. Aplicaciones optimizadas
Todas las apps que incluyen de serie son tremendamente útiles y funcionan de maravilla. Desde chequeos de salud a tomas de medidas, linternas, brújulas o notas de voz que facilitarán tu vida desde el primer día.
4. Una asistente personal inmejorable
Siri va a hacer mucho por ti. La herramienta de inteligencia artificial de los iPhone es impresionante: rápida, fácil de usar y personalizable al máximo. Y no solo es eficaz con la información interna del móvil, también con la externa. Solo tienes que decir Oye, Siri para tener a tu servicio todo este poder.
5. Diseño espectacular
Apple siempre ha ido, y sigue yendo, un paso por delante de sus competidores en estética y usabilidad. Actualidad, elegancia y eficacia se dan la mano en estos equipos que, en cuanto se ven, son reconocidos… y admirados.
6. 100 % Apple
Los usuarios de otros dispositivos de Apple obtienen con un iPhone una sincronización absoluta. Tanto es así que cualquier información almacenada en uno de ellos se puede ver y trabajar en cualquiera de los otros. Los iMac, los Macbooks y los iPhone forman un equipo inmejorable, sin fisuras.
Me voy a comprar un iPhone: trucos para sacarle el máximo partido
Te presentamos 3 trucos top que debes utilizar en tu iPhone:
1. Usa la función inteligente No molestar. Con ella, solo recibirás notificaciones y llamadas cuando salgas de un lugar o termine una reunión.
2. En Ajustes / Tiempo de uso puedes programar tu móvil, o el de tus hijos, para restringir el uso de ciertas aplicaciones a un horario concreto.
3. Comparte tu clave de WiFi muy fácilmente a través de AirDrop. Sigue las instrucciones en pantalla y será sencillísimo.
En cuanto a Android, estos trucos te resultarán muy válidos:
1. Puedes blindar tus datos para que no te muestren anuncios personalizados. Entra en Ajustes-Privacidad-Avanzado-Anuncios-Inhabilitar personalización de anuncios y evitarás esta molestia.
2. Asigna al botón de encendido la función de colgar llamadas. El manejo te resultará mucho más rápido.
3. Añade una red WiFi con un código QR. Utiliza el que figura en el router del dispositivo al que quieras acceder… y ya está.
¿Cuál es el mejor iPhone? Comparación de modelos
A la pregunta ¿cual es el mejor iPhone?, la respuesta inmediata es contestar que el último lanzado al mercado. Sin embargo, el precio y las auténticas necesidades de los usuarios pueden matizar esta realidad. ¡Todo depende de lo que necesitas!
Vamos a comparar, rápidamente, el nuevo iPhone 12 Mini con el Samsung Galaxy S20 5 G y el Huawei P40, dos modelos de nueva generación de sistema Android:
· Pantalla. Este iPhone cuenta con una OLED 5,4″ Full HD+; el Samsung incluye AMOLED 6,2″ QHD+ 120 Hz, y el Huawei, una OLED 6,1″ Full HD.
· En cuanto al peso, el iPhone es más ligero: 133 gramos frente a los 163 y 175, respectivamente, de sus rivales.
· Los procesadores correspondientes son Apple A14 Bionic, Snapdragon 865 y Kirin 990.
· En cuanto al almacenamiento, son similares: 128 GB, aunque existen también modelos del iPhone 12 Mini de 64 y 256 GB.
· Los tres son modelos caros, aunque el precio de salida mínimo mayor es el del iPhone.
Dos últimos consejos sobre tu próximo iPhone
Te ofrecemos dos ideas adicionales para conseguir tu nuevo móvil:
1º. Es fiable comprar un iPhone en Amazon.
2º. Es bueno comprar un iPhone reacondicionado, una forma más económica de disfrutarlo.