¿Alguna vez te han dado el precio de un seguro y no has entendido el porqué de ese precio? ¿Las aseguradoras te parecen entes malignos y opacos que no te explican nada? Con Klinc eso se acabó. Cristina Sánchez Toro te desvela todos los secretos de nuestros precios.
Cristina se encarga de la parte de Suscripción en Klinc. Eso quiere decir que, entre sus responsabilidades, está la de calcular los precios de vuestros seguros. No sólo eso, sino que además es una de las principales protagonistas cuando lanzamos un nuevo producto o ampliamos las coberturas de los ya existentes, ya que define los riesgos que cubrimos a nuestros clientes ¿Algo más? Sí, que es un encanto y se ha prestado a la siguiente entrevista para nuestro blog. Esperamos que os guste.
Bueno, Cristina, ¿cómo se calcula el precio de un seguro?
Lo primero que hay que decir es que el precio de un seguro se calcula siempre a partir del perfil de riesgo. Cuando tú contratas un seguro, decides pagar una pequeña cantidad al mes (prima) para que, en caso de que tengas un problema, no tengas que pagar una cantidad mucho mayor. El precio de tu seguro, por tanto, dependerá de la probabilidad de que tengas un siniestro.
Y ahora nuestos lectores y clientes se estarán preguntando cómo calculas esa probabilidad…
La probabilidad se calcula a partir de lo que ha ocurrido en el pasado, es decir, ¿cuántos siniestros se han producido en una comunidad durante un tiempo determinado? A partir de ahí, podemos realizar grupos homogéneos según los perfiles de cada cliente… Por ejemplo, ¿qué riesgo tienen los clientes de veinte años? ¿Se producen más siniestros en Mallorca o en Madrid? ¿Los teléfonos Apple sufren más robos que los Samsung? De esta manera, haciéndote unas pocas preguntas, podemos darte un precio que cubre tu riesgo, esto es, la probabilidad de que nos reportes un siniestro.
Por tanto, los precios en Klinc son personalizados.
Eso es. No podemos cobrar a alguien que vive en un pueblo lo mismo por un seguro de bicicleta que le cobramos a otra persona que vive en Barcelona. El riesgo en el segundo caso es mayor. Dicho esto, nuestra política es la de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor precio del mercado teniendo en cuenta cada perfil. Y la verdad es que trabajamos bastante para conseguir eso.
Otros seguros ofrecen precios cerrados para todo el mundo. ¿Por qué?
Lo desconozco, pero no debería ser así. Si tú asumes que por tu seguro de coche no vas a pagar lo mismo que tu madre, tampoco deberías hacerlo con un seguro para móvil o de patinete eléctrico. Podríamos decir que es injusto que todo el mundo pague lo mismo independientemente de su riesgo. Este tipo de ofertas hacen que, seguramente, vayas a pagar más por tu seguro.
Sea lo que sea, protégelo con Klinc
¿No te interesan los seguros? Eso es porque no conoces Klinc,
Klinc es proteger tus dispositivos, tu movilidad y tu vida de una manera distinta. Sin letra pequeña ni papeleos.,
¿Has hecho Klinc? 😉