Seguro que has oído hablar de las bombillas inteligentes. Su éxito comercial es imparable. Consisten en una bombilla de LED con una conectividad añadida. Sin embargo, generan tantas dudas como comentarios sobre su eficacia o adaptabilidad. A continuación descubrirás todas sus ventajas y si verdaderamente son para ti.
¿Realmente necesito bombillas inteligentes?
Es posible que pienses que no, pero tampoco te apetecía llevar un teléfono en el bolsillo hace algunos años y lo llevas. Puedes ser básico y pensar que basta con que una bombilla ilumine la estancia correspondiente, y estás en lo cierto. Lo que se podría discutir es por qué has de limitarte a usar un producto con unas características fijas y no otro similar que ilumina mejor, que puedes usarlo como prefieras y que te ofrece distintos beneficios.
Instalar una bombilla inteligente es tan fácil como colocar una estándar. Solo tendrás que conectar la bombilla con tu teléfono móvil o a través de un hub. A partir de ahí, las opciones disponibles juegan a tu favor para hacer lo que quieras tal y como ahora te comentamos.
¿Qué ventajas supone esta tecnología?
Son múltiples y todas están relacionadas con la modernidad. Te las resumimos en el siguiente listado:
- Su intensidad lumínica. Una bombilla inteligente de 15w tiene 1200 lúmenes de potencia. Mucho más que cualquier bombilla convencional.
- Puedes jugar con la intensidad lumínica. En cada habitación podrás elegir la cantidad de luz que necesitas.
- Es posible programar el encendido y el apagado. No necesitas estar en la habitación para hacerlo. Puedes regular su funcionamiento dependiendo del momento del día y elegir cuándo quieres tener luz en cada habitación.
- Las bombillas inteligentes compatibles con Alexa o con otros asistentes de voz son siempre recomendables. Podrás usarlas con tu voz y convertir tu hogar en uno mejor adaptado a la modernidad. No dudes en automatizar su uso y tampoco en sacarle el máximo partido posible.
- Es posible regular su temperatura. Las convencionales emiten calor y las inteligentes pueden regularse, evitando así esta circunstancia. Notarás la diferencia desde el primer momento.
- Una bombilla de estas características no contiene mercurio y tampoco elementos químicos perjudiciales para tu salud.
- La durabilidad es enorme. Una incandescente estándar dura 1 000 horas de media. Una inteligente 50 000 (unos cinco años).
- Hay modelos para todos los gustos con distintos tipos de rosca, usos energéticos, compatibilidad y potencia.
Te recomendamos que a la hora de comprar una no caigas en el error de pensar solo en la marca fabricante. Revisa el protocolo de conectividad, la compatibilidad y el diseño. En la ficha descriptiva de cada producto encontrarás toda la información necesaria para elegir la mejor alternativa para ti.
¿Y cuánto cuesta?
Dependerá de las ofertas, pero la horquilla de precios va de los 7 a los 50 euros, aproximadamente. Has de tener en cuenta que todo depende de los distintos tipos de bombilla inteligente que puedes adquirir:
- Bombilla blanca neutra.
- Bombilla blanca fría.
- Bombilla blanca cálida.
- Bombilla de colores RGB.
Igualmente, la conectividad es un aspecto que incide en el precio. El wifi y el bluetooth son los más utilizados. El uso de Zigbee, un hub, hace de puente entre tu bombilla y la conexión inalámbrica de tu teléfono. Debes leer detenidamente las características de cada modelo y valorar su luminosidad, diseño y adaptabilidad. De estos factores dependerá su precio final.
Es conveniente que no identifiques un alto precio con mayor calidad. Cada habitación u hogar necesita un tipo de bombilla específico. Solo has de revisar las características del artículo que vayas a comprar para decidir en consecuencia.
¿Puedo ahorrar de alguna manera?
Es muy habitual pensar que una bombilla inteligente consume más energía que una incandescente por sus características. La siguiente tabla comparativa te ayudará a salir de dudas:
- Las bombillas incandescentes pueden ser de 25, 40, 60, 75, 100, 125 o 150 vatios.
- Las inteligentes ofrecen la misma intensidad de luz consumiendo, respectivamente, de 4 a 9 vatios, de 9 a 13, de 13 a 15, de 18 a 25, de 23 a 30, de 32 a 40 y de 40 a 45.
Todas las bombillas que te hemos descrito son de bajo consumo y te permiten ahorrar entre un 25 y un 50 % de energía. Su consumo en modo de espera es insignificante. Teniendo en cuenta que hay modelos por unos ocho euros que te durarán varios años, parece bastante fácil deducir su indudable utilidad.
Ahora que conoces mejor las características de las bombillas inteligentes, todo depende de ti. Comienza a convertir su uso en una alternativa más que te ayude a conseguir la sostenibilidad en tu casa y a sacarle el máximo partido a todas sus características. Tendrás todo lo que necesitas para controlar su funcionamiento en tu teléfono móvil. Un producto a tu medida que estamos seguros de que te sorprenderá.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida