Las funciones de un reloj smartwatch son muy variadas, y seguro que ni siquiera te imaginas muchas de ellas. Así que, si has decidido llevar contigo este wearable, no te quedes a medias. ¡Te enseñamos para todo lo que te puede servir!
Las funciones de un reloj smartwatch
El número de funciones que tiene un reloj inteligente te va a dejar sin habla. Si habías pensado que se trataba tan solo de un reloj con un par de aplicaciones más, no sabes lo que te has estado perdiendo hasta ahora. Sigue leyendo, porque cuando sepas para todo lo que sirve, ¡no vas a querer pasar sin uno!
1. ¿Solo un reloj?
Bueno, sí, el smarwatch es un reloj y, como tal, te da la hora. Pero, ¿solo da la hora? No, un smartwatch es también un cronómetro, un distribuidor de agendas y un calendario. Podrás elegir si ver la hora en formato militar o AM/PM, así como si quieres tener una vista con agujas o digital, e incluso poner en marcha cuentas atrás. Así que sí, es un reloj, ¡pero de lo más completo que te puedes echar a la cara!
2. Conectarte a tus redes sociales
En el smartwatch podrás ver todas tus notificaciones. No solo de WhatsApp, sino también de todas tus redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook… Incluso podrás ver fotos y escribir para contestar, aunque escribir en un smartwatch se hace dibujando las letras a mano sobre la pantalla, y es algo engorroso. No obstante, ¡estarás 100 % conectado y no se te escapará una! Y todo sin tener que estar pendiente del móvil.
3. Acceso a tu correo electrónico
En tus notificaciones también se incluirán las de tu e-mail. A veces puede llegarnos un correo importante y no escuchar el móvil, pero con uno de estos relojes no te lo perderás. Y te dará mucho más juego, ya que, por ejemplo, puedes leer códigos QR.
4. Contestar llamadas
Al vincularse el reloj inteligente a tu móvil, una de sus funciones básicas será la de contestar llamadas. Es una de las ventajas de la conectividad: es mucho más sencillo responder desde el smartwatch si quieres hacer, mientras hablas, otro tipo de tareas. Por ejemplo cocinar, poner la lavadora o incluso hacer ejercicio. En caso de emergencia, también es muy útil.
5. Estar conectado con tu casa
Si tienes una vivienda inteligente, podrás controlar todas sus características desde tu smartwatch. Por ejemplo, serás capaz de poner música o controlar la intensidad de las luces. ¿A que no te lo esperabas?
6. Puede ser también un GPS
La pantalla del smartwatch puede ser también un GPS, ya que tendrá acceso a la aplicación de mapas de tu teléfono móvil. ¿Te imaginas lo fácil que es ir conduciendo con el GPS puesto en tu muñeca? Es una de las funcionalidades que más nos gustan, ya que además puedes hacer que te guíe mediante voz.
¿Qué más hace un smartwatch?
El smartwatch no solo tiene una lista de funciones prediseñadas, sino que estas pueden crecer y evolucionar con diferentes actualizaciones; así, estos relojes pueden dar mucho juego en otros aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, nos permitirán mostrar una tarjeta de embarque o leer la lista de la compra en su pantalla.
A su vez, la conexión con nuestras aplicaciones multimedia hará que podamos controlar la música que escuchamos sin sacar el móvil, y entre las funciones del reloj se incluyen las de despertador. Si te sigues preguntado qué hace el smartwatch que no hagan otros relojes, lo cierto es que la lista no acaba nunca. Sorprendente, ¿verdad?
El smartwatch y sus funciones en materia sanitaria
El smartwatch y sus funciones en materia de salud se han hecho muy populares entre los deportistas. Ya conocemos el clásico contador de pasos automático, que te anima a dar buenas caminatas, pero, ¿quieres saber todo lo demás que puede hacer por ti? ¡No te lo pierdas!
1. Monitoriza el ejercicio que hagas
Puedes indicarle qué deporte vas a hacer y te hará un seguimiento gracias a los datos que le aporte el contador de pasos. Por eso los smartwatch son tan utilizados entre deportistas que entrenan en solitario. Además, ligada a esta funcionalidad tienes la posibilidad de contar con un plan de entrenamiento si programas la actividad que quieres hacer a diario, así como tu objetivo.
2. Control de los niveles de azúcar
El smartwatch es muy útil para detectar picos de azúcar, tanto altos como bajos. Así llevarás un control sobre tu salud, por ejemplo, si eres diabético: podrás registrar en él datos diarios de los análisis de la glucemia. De ese modo te sentirás mucho más seguro y saludable.
3. Seguimiento del sueño
El reloj inteligente puede hacer también un seguimiento del sueño en base a tus picos de actividad. Gracias a estos datos incluso podrías llegar a descubrir trastornos del sueño que no sabías que tenías, ya que te informará sobre cuántas veces sueles despertarte, o si tu sueño es profundo y cuánto tiempo se mantiene en ese estado. Dormir bien es importante, ¡y tu smartwatch lo sabe!
4. Pérdida de peso
Tu reloj inteligente puede ayudarte a perder peso, ya que una de sus funciones es darte consejos de alimentación. También podrás hacer que suene una alarma si llevas mucho sin moverte. ¡No encontrarás un entrenador más exigente!
¿Para qué más sirven los smartwatch?
Si te preguntas para qué sirven los smartwatch, después de todo lo que te hemos contado, la respuesta es muy sencilla: ¡para todo lo que tú quieras! En realidad, este tipo de relojes inteligentes pueden tener funciones muy variadas, todo ello gracias a que pueden conectarse a las aplicaciones multimedia de tu smartphone. Un ejemplo clásico es aprovechar el smartwatch para visualizar tus fotos y vídeos, pero hay mucho más. ¡Deja volar tu imaginación! El límite está en el almacenamiento de tu móvil.
Recuerda que Klinc te ofrece una completa protección para tu smartwatch, porque no hay nada como disfrutarlo con la tranquilidad que te proporciona un buen seguro. ¡Saca partido a todas las funciones de un reloj smartwatch!