Cuando tienes problemas con la batería, no significa que es hora de cambiar de móvil, la sino más bien que es momento de conocer los trucos ahorrar batería en el iPhone.
Por suerte, puedes contar con nosotros para que te expliquemos algunos consejos eficaces al respecto. Te sorprenderás.
Usar el modo ahorro de batería: ¿sí o no?
El modo ahorro de batería del iPhone genera tanta polémica como la tortilla de patatas con o sin cebolla.
Para que te quede más claro, te diremos que al activarlo baja el brillo de tu pantalla y las aplicaciones más empleadas se quedan en segundo plano. Es decir, si lo empleas, siempre ahorrarás baterías, pero no recibirás mensajes o notificaciones.
Respecto a si debes activarlo o no, te recomendamos que lo hagas por la noche o cuando no quieras saber nada de nadie.
Así alargarás la vida de tu batería fácilmente. Otro momento ideal para seleccionar este modo es al transferir datos de un móvil a otro para conseguir que el envío sea más rápido y eficaz.
¿Qué pasa si cargo el móvil con el modo batería activado?
Pues que el teléfono se cargará normalmente y sin que la batería sufra daño alguno. Si no sueles recordar si dejas modo de bajo consumo del iPhone siempre activado, no debes preocuparte.
Es como encender una luz led porque consume poco a las 12 de la mañana con el sol entrando por la ventana.
5 consejos claves para el ahorro de batería
- El primero consiste en no exponer tu teléfono a temperaturas extremas. Si vives en Andorra, o en Córdoba, es lógico que durante algunos momentos el dispositivo se tenga que enfrentar al frío o al calor, pero no de manera continuada.
- Cuando llegues a casa, evita que le dé el sol directamente y ponlo siempre cerca del ventilador o del aire acondicionado. Notarás la diferencia.
- Actualizar el software es el segundo consejo. Quizás pienses que no existe ninguna relación entre el sistema operativo y el consumo de energía, pero no es así.
Cada nueva versión mejora la anterior y también el rendimiento de la batería. Solo has de seleccionar la opción de actualizaciones automáticas para que no tengas que preocuparte de nada. - Vamos por la tercera recomendación: calibra tu batería al menos una vez al mes. ¿No sabes cómo se hace? Basta con dejar que la batería se quede al 0 % y el teléfono se apague. Cuando la pongas a cargar, se calibrará. El resto de días puedes ir cargándola cuando lo necesites.
- La cuarta es que tengas en cuenta el diseño de la funda a la hora de enchufar el cargador. Sabemos que es una monada, que no puedes vivir sin ella, pero si al coger tu iPhone notas que está demasiado caliente, comienza a pensar en retirar la funda la próxima vez.
Por todo lo anterior, puede que pienses que es necesario un seguro de iPhone para protegerlo totalmente de cualquier amenaza.
La batería es imprescindible y, si no la cuidas de la forma adecuada, corres el riesgo de que tengas que cambiarla o de no aprovechar demasiado bien la funcionalidad de tu teléfono.
Contratar una póliza específica te permitirá ganar en tranquilidad y saber que cualquier problema será solucionado. Estamos seguros de que estos trucos para ahorrar batería en el iPhone te permitirán usar tu teléfono todo el tiempo que quieras sin tener que salir corriendo por un cargador.
Tu móvil asegurado ante cualquier imprevisto
Solo Zurich Klinc te ofrece un seguro completo para que disfrutes de tu móvil sin preocupaciones.
Asegúralo ahora y disfruta de la vida.
*Consultar Bases Legales