Los accesorios para la salud se han convertido en un producto perfecto para conocer tu estado físico en segundos. ¿Te apetece conocer cuáles son los más recomendables?
La tecnología y la salud para tu bienestar
Al hablar de gadgets para la salud y el bienestar nos gustaría realizar una distinción entre productos físicos y virtuales. De los primeros hablaremos en el siguiente apartado, pero entre los segundos destacan opciones como las apps para medir la felicidad u otras destinadas a medir la calidad del sueño o tu estilo de vida.
Convertir tu teléfono móvil en una herramienta ideal para conocer cómo funciona tu cuerpo siempre es aconsejable. Al fin y al cabo, es un artículo que llevas siempre encima y que te ofrece múltiples posibilidades que puedes aprovechar. Solo tienes que buscar en la store de tu smartphone, revisar la valoración obtenida de cada aplicación y elegir en consecuencia.
Ejemplo de gadgets tecnológicos
En lo que respecta a los artículos que puedes comprar, destacan, entre otros, las pulseras y los relojes inteligentes. Al analizar cómo conectar tu nuevo Fitbit Versa 2 a tu teléfono móvil te darás cuenta de que buena parte de la gama disponible permite grabar los resultados en tu smartphone, hacer una comparativa y comprobar tu evolución.
Algunos de los gadgets tecnológicos de 2021 también nos han gustado muchísimo por su utilidad. Destacamos:
- Alive Cor. Consta de dos pequeños cuadrados de plástico que se conectan por bluetooth a tu teléfono. Puedes hacerte un electrocardiograma en segundos.
- Nima. Detecta el gluten en cualquier plato que te sirvan o prepares. Introduces una muestra en una cápsula y el producto te indica si contiene, o no, este componente.
- Alcohoot. Se conecta a tu teléfono, soplas y detectas el nivel de alcohol en sangre. Tremendamente útil para evitar conducir en malas condiciones.
- Muse. Se coloca como una diadema y detecta los movimientos del cerebro y su actividad. Es perfecta para manejar el estrés.
- iHealth Core. La báscula detecta tu masa muscular, magra, ósea y visceral. La monitorización de los datos se hace a través de una aplicación.
- Bioscarf. Una bufanda con un filtro de aire incorporado respeta tu salud pulmonar y te permite conservarla de manera más acertada.
- Motiv ring. Este bonito anillo incluye todo lo necesario para conocer los pasos que has dado, tu frecuencia cardíaca y las calorías que has quemado. Su eficacia es tan indudable como su comodidad.
¿Cuál es mejor para mí?
Debes tener en cuenta que hay un accesorio para cada persona. Si bien la mayoría incluye por defecto la medición de la tensión arterial, el nivel de oxígeno en sangre, los pasos que has dado y las calorías quemadas, hay otros más específicos que pueden ayudarte a decidirte. Para elegir la alternativa más adecuada considera los siguientes aspectos:
- ¿Cómo es su diseño? Dependerá del tipo de artículo. Si debes llevarlo puesto elige una opción ergonómica que se adapte a tu anatomía con facilidad. De no ser así, intenta que quepan en un bolsillo para usarlos en cuanto lo necesites.
- ¿Qué quieres medir exactamente? Puede ser el nivel de glucosa en la sangre, el de alcohol, tu peso o cualquier otro elemento específico. Busca y compra en consecuencia.
- ¿Cuáles son sus funciones añadidas? A las relacionadas con la salud, les debes añadir otras como su conectividad con tu teléfono móvil o la posibilidad de realizar búsquedas por voz, por citar dos ejemplos.
- ¿Tienes alguna marca favorita? Es cuestión de gustos y de compatibilidad. No olvides que los grandes fabricantes diversifican su oferta y que de no compartir marca tu accesorio y tu teléfono podrías tener que usar una aplicación de pago o afrontar otras alteraciones del servicio.
- ¿Cuál es tu presupuesto? En algunas ocasiones, los precios se disparan dependiendo de las características del producto. A su vez, llevar todos los días algo demasiado caro y usarlo continuamente puede parecerte un riesgo. Valora estas ideas antes de elegir un modelo.
- Lee todas las opiniones posibles antes de comprarlo. Especialmente las negativas. Así sabrás que puede suceder en caso de mal funcionamiento. Poder comparar puntos de vista distintos te ayudará a saber cuál es la opción más adecuada para tu caso particular.
Es esencial subrayar que el uso de estas aplicaciones te ayuda a conocer tu estado de salud, pero no sustituye a un médico. Usa los resultados obtenidos de manera razonable y no dejes de confiar en un profesional para que los supervise.
Los accesorios para la salud son más que un simple complemento. De hecho, son casi una necesidad para obtener lecturas inmediatas de todo tipo de datos. Su inmediatez y fiabilidad son dos de sus mejores avales. Atrévete a probarlos tras revisar detenidamente la oferta disponible. Seguro que no tardas en encontrar el que mejor encaje contigo y en cuidar tu salud de forma eficaz y sin esfuerzo.