Si te compras un teléfono móvil nuevo, debes saber que estos aparatos no tienen buena relación con los líquidos, especialmente el agua. Por ello, es importante que sepas cómo arreglar un móvil mojado. El mejor consejo es ser precavido.
¡Horror! Se me ha mojado el móvil
A buen seguro que conoces muchos dispositivos que han terminado su vida en el mar, en la piscina, en el retrete o incluso por culpa del agua de una jarra. ¿Quién no ha puesto su móvil en la lavadora y no se ha dado cuenta hasta que acabó de lavar la ropa?O la típica situación que puedes vivir como padre. En un día de verano, tu hijo te coge el móvil y, sin querer, se cae a la piscina. ¿Cómo no vas a quererlo?
Pero el tema no acaba aquí, ya que no es lo mismo que se moje con agua dulce a que lo haga con agua salada. ¿Cuál de los dos es peor? En el primer caso, la presencia de agua que no sea de mar en el interior del dispositivo da lugar a un cortocircuito que provoca que las piezas del hardware no funcionen de forma correcta. Además, la corrosión es otro de los grandes peligros del agua dulce en tu teléfono. Cuánto más tiempo pase bajo el agua, peor será, ya que pueden romperse hasta los cables.
Aunque si eso te parece una pesadilla, mejor que no lo lleves contigo cuando vayas a darte un chapuzón en la playa. El agua salada es peor, ya que el proceso de corrosión es aún más rápido. La sal destruye todos los elementos del interior del teléfono en pocos minutos.
Cómo no arreglar un móvil mojado
Se te ha caído tu teléfono móvil al agua y estás entrando en pánico. Lo primero que harás será recurrir a los trucos de la abuela para intentar salvar el dispositivo cueste lo que cueste. Para ahorrarte tiempo, te damos cinco trucos que NO son útiles para arreglarlo.
Secarlo con aire caliente
En primer lugar, no lo pongas bajo el secador. Pese a que el aire caliente sirve para secar el agua, el daño ya está hecho.
Meterlo en un tupper de arroz
El arroz es otro de los remedios que circulan por Internet. Sin embargo, tampoco te servirá de nada poner un móvil que está mojado dentro de un tupper con arroz. Es cierto que el arroz puede ayudar a absorber el agua que impregna los circuitos de un móvil mojado, pero no en la cantidad necesaria si el daño es importante.
Ponerlo al sol
Al igual que el secador, es perder el tiempo. También lo es dejarlo bajo el sol. De hecho, puede llegar a ser contraproducente para ti, pues los rayos ultravioleta también pueden ser dañinos para el dispositivo.
Productos especializados
En Internet podrás encontrar muchos productos que aseguran que te protegen del agua. Los más comunes son las fundas que dan una capa de protección contra los golpes, el polvo y el agua. No obstante, desconfía parcialmente de todos ellos. Pese a que es mejor tener una funda que no tenerla, el grado de protección no es total. No te lleves las manos a la cabeza cuando se te caiga el móvil y veas que la compra no ha sido tan rentable como esperabas.
Hacer valer la garantía
Tampoco es una solución que hagas valer la garantía. Sobretodo no vivas engañado. Ningún fabricante cubre ningún tipo de daño por culpa del agua. Ni siquiera en los casos en los que el móvil sea sumergible. Algunos fabricantes aseguran que sus productos cuentan con IP67 o IP68. Son dos grados de protección que pueden conseguir aliviar daños provocados por el polvo, o bien por el agua. No obstante, no acaban de ser efectivos cuando vas a la playa.
Esta clasificación IP68 indica que un teléfono puede sumergirse en el agua durante 30 minutos. De hecho, los principales fabricantes como Apple, Samsung o Xiaomi ya comercializan productos por los que presumen que pueden mojarse sin problemas. Aún así, es importante que seas previsor y vayas con cuidado. El precio de un móvil que sea bueno no es bajo y, por tanto, como bien dicen: mejor prevenir que curar.
Asegura tu móvil con Klinc y olvídate de los remojones
¿Y qué debo hacer si se moja mi teléfono móvil? Siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, una de las mejores soluciones a tu disposición es asegurar tu dispositivo con Klinc. Realmente te damos muchos motivos para hacerlo. Nuestro seguro es el más completo del mercado. Para empezar, cubrimos cualquier tipo de daño accidental incluyendo las caídas. Además, cubrimos cualquier tipo de daño provocado por líquidos y robos. De esta forma, podrás ir mucho más tranquilo.
Sin embargo, eso no es todo. En el caso de que tengas que utilizar tu seguro, te recogeremos el teléfono en tu domicilio y llevaremos a cabo la reparación que sea necesaria para devolverlo a su estado original, o bien te daremos uno completamente nuevo. Además, lo recibirás también en tu casa. De esta forma, no deberás salir ni preocuparte por resolver este tipo de trámites que pueden ser incómodos. Especialmente si eres una persona que utiliza el móvil de forma muy frecuente.
Todas nuestras reparaciones se llevan a cabo con repuestos originales y oficiales, y que, además, no pierden garantía en ningún momento. De esta forma, si ves que tu nuevo móvil presenta algún fallo o anomalía después de devolvértelo, puedes contactar con nosotros. Te volveremos a reparar tu teléfono sin ningún tipo de coste extra.
Zurich Klinc, seguros para ti
Tenemos un seguro ideal para ti. Ya sea tu casa, tu vida, tu movilidad o tus dispositivos electrónicos… ¡te protegemos en todo momento!
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.