La movilidad eléctrica es un concepto novedoso que cobra cada día más protagonismo. Está en continuo desarrollo y responde a la necesidad de crear medios de transporte menos contaminantes, más eficientes y silenciosos. Entender qué es la movilidad eléctrica es clave para dar respuesta a los desafíos del futuro en temas tan importantes como la gestión de los recursos energéticos, la salud y los múltiples efectos del cambio climático.
Ventajas de la movilidad eléctrica
La movilidad eléctrica evita arrojar a la atmósfera gases tóxicos y contaminantes que contribuyen al efecto invernadero. De hecho, se estima que un vehículo eléctrico ahorra una emisión a la atmósfera de 1.500 kg de CO2 de media al año, una cifra que es aproximadamente tres veces menor a la cantidad que un vehículo de gasolina y diésel arroja tras la combustión del motor.
Los humos del coche constituyen un problema de salud pública, especialmente para los habitantes de las ciudades. Esta es una razón de peso para que la movilidad eléctrica urbana esté implementándose progresivamente, pero no es la única. Los conductores encuentran múltiples beneficios en el uso del vehículo eléctrico en las grandes ciudades. En este sentido, podemos encontrar algunas ventajas del coche eléctrico como un menor consumo de combustible, menor frecuencia de averías, bonificaciones en impuestos, acceso a las zonas de prioridad residencial y aparcamientos gratuitos, entre otras.
Asimismo, la electromovilidad es una opción que, cada vez más, está siendo elegida para las compañías de alquiler de coches compartidos, por usuarios de motocicletas, scooters y patinetes mientras que los ayuntamientos optan cada vez más por la electrificación de sus transportes públicos, como viene ocurriendo en los últimos tiempos con los autobuses eléctricos y los tranvías. Todos los transportes eléctricos apenas emiten calor, vibraciones o ruido y hacen de las ciudades espacios más vivibles.
Opciones de movilidad eléctrica
Además de los coches eléctricos, existen en el mercado otras opciones de movilidad eléctrica que suman a este compromiso de cuidado del medio ambiente y ofrecen a los conductores y usuarios una forma de transporte sostenible:
- Los coches eléctricos: Dentro de los coches ecológicos hay una amplia variedad de vehículos que usan la energía eléctrica. En nuestro blog, puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos y sobre cómo aumentar su vida útil.
- Patinetes eléctricos
- Bicicletas eléctricas
- Monociclos, overboard, e-skate…
Lo que está claro es que la electromovilidad es, actualmente, una opción eficaz a nuestro alcance para reducir la contaminación acústica y atmosférica que produce el transporte. Para disfrutar de los beneficios de estos nuevos medios de transporte, como la bicicleta o el patinete eléctrico, sin perder un ápice de protección, es de vital importancia contar con un seguro de movilidad eléctrica como el nuestro, donde podrás contratar la póliza que se ajuste más a ti de forma 100% online.
Si estás decidido a pasarte al coche eléctrico, en Zurich Klinc seguimos aquí para ofrecerte los mejores servicios para la cobertura de tu vehículo: seguro a todo riesgo o seguro a terceros ampliado. ¿Ya lo tienes claro?