Llegan las navidades. Es el momento del año para comprar, hacer reuniones en familia, comer hasta no poder… Claro, también es la época de hacer viajes para visitar a tus padres y familiares, o bien, hacer esa escapada que tanto te apetece.
Sin duda, es una temporada de mucho movimiento dentro y fuera del hogar. Y es que también resulta ser la época de mayor cantidad de accidentes.
Según varios estudios, se estima que un 20% a 25% de los accidentes ocurren durante el 22 de diciembre y el 7 de enero de cada año tanto en los hogares como en las vías públicas.
Entonces, a la pregunta de cómo te puede ayudar un seguro en caso de un accidente navideño, aquí te contamos algunos ejemplos y soluciones que puede aportar Zurich Klinc en caso de siniestros en estas fiestas.
El gato y el árbol
Las mascotas (particularmente los gatos) tienen afición por algunos objetos en particular.
El árbol de navidad y los gatos son un match. Si eres dueño de un felino, sabrás de lo que hablamos. Y por lo general acaban causando un desastre en casa: tiran las bolas al suelo, rompen una o varias de las ramas… o incluso, pueden acabar tirando el árbol por completo.
Si tu gato llega a tirar el arbolito y alguien sale herido a causa de sus travesuras, la cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar te cubrirá por los daños*.
¿Qué hacer?
- Lo primero: ¡no te preocupes!
- Notifícalo a través de la App.
- Descarga la app de Klinc en App Store o Google Play
Las comidas y los accidentes en la cocina
Lo más normal durante las navidades es recibir muchas visitas: tus padres, primos, tíos, amigos… Cocinar es la actividad por excelencia, y, claro, con tanta gente en la cocina es bastante posible tener cualquier accidente. De hecho, la cocina es el luchar de la casa
Imagínate este escenario: estás cocinando y justo en ese momento tu madre decide contarte cómo la ido en las clases de pilates. Te distraes con la conversación, y te olvidas de ponerte el guante de cocina para coger la tapa de la olla que tiene bastante rato ya sobre la vitro. Por supuesto, ya te has quemado.
Enseguida sueltas la tapa y cae sobre la vitrocerámica, y le hace una grieta… Pues, ¡no pasa nada! Nuestro seguro de hogar cuenta con la cobertura de rotura de vitrocerámica*, y así, darás solución a este problema en poco tiempo.
¿Qué hacer?
- Lo primero: ¡mantén la calma!
- Descarga la app de Klinc en App Store o Google Play.
- Abre el siniestro desde la app. Y si no conoces al profesional que necesitas, nosotros te recomendamos uno.
El móvil mojado
Otro momento clave, es durante la cena de Nochebuena.
Estás con tu familia o amigos en casa, sentados en la mesa y disfrutando de la comida. Entre las risas e historias, pues pasa lo típico: alguien que se ha despistado un poco acaba tirando la copa.
Si por mala suerte, el líquido cae en tu móvil y este acaba por dejar de funcionar, Zurich Klinc te ayuda*.
Si tienes contratado el seguro de dispositivos tienes la cobertura de daños por líquidos.
¿Qué hacer?
- Lo primero: descarga la app de Klinc en App Store o Google Play en tu Tablet o desde otro móvil.
- Abre el siniestro desde la app.
- Recuerda que tienes hasta 7 días para abrir el siniestro.
Así que ya lo sabes, haz el Klinc.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.
*Los escenarios planteados en este artículo son totalmente ficticios. En Zurich Klinc cada siniestro se analiza individualmente y dependerá de las Condicionado General del seguro de hogar y el Condicional General del seguro de dispositivos.