Las fotos de atardeceres en el mar no son las únicas aficiones de una persona hipster. ¿Te consideras millenial? Si es así, tienes que aceptar que hay acciones que determinan tu actitud (y no al revés). Que aprendas a sacar fotos de amaneceres y atardeceres tanto si estás solo como con compañía es esencial. Además, puedes empezar a reflexionar en lo que esto supone.
La intención de estas instantáneas siempre es despertar algo en los sentimientos de quien las miran. ¡Voluntad romántica de toda la vida!
Fotos de atardeceres en el mar: un clásico con columpio
Las fotografías con fondos marítimos siempre han sido muy solicitadas. Si un turista viaja a la costa, siempre te pedirá si pasas por allí una foto para que se vea el mar, nunca los edificios de los paseos marítimos.
El mar es precioso y hay que admitirlo. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es aprovecharte de esta belleza natural. Para ello, aprende a sacar fotos de amaneceres y atardeceres que te conviertan en una persona con estilo y con la dosis exacta de aventura y de calma.
Puedes aprender como tomar fotos de atardeceres o de salidas de sol de muchas maneras. Pero, desde luego, la mejor opción es que lo perfecciones con la práctica. Las fotos de atardeceres con personas suelen ser invasivas y molestas. Eso sí, puedes aprender a captar el ángulo perfecto para que la gente tenga un papel secundario y sea el paisaje el elemento principal. Para lograrlo, puedes ponerte tú o a ti con compañía de espaldas, mirando la puesta de sol, igual que el objetivo de la cámara lo mira.
Un truco para mejorar tu foto mirando al mar
Otro elemento imprescindible en las fotografías de puestas de sol en playas son los columpios. En los últimos años, cada vez son más las playas que han instalado un sencillo columpio formado por una tabla de madera que deja a la persona que se sienta con unas vistas fabulosas. La idea de una buena técnica fotográfica para influencers es pensar en el público. No se trata de que disfrutes de esas vistas columpiándote, sino de que pienses en como congelar ese momento en una imagen para que perdure en las redes.
Por lo tanto, si realmente quieres la mejor foto de atardecer del verano o de cualquier momento del año, busca una playa o monte costero con columpio. Para localizarlo, puedes echar mano de las propias redes sociales, en donde cada vez hay más instantáneas que reproducen esta imagen. Una vez encuentres el columpio cercano que te guste, vete en el momento perfecto del día o espera a ese momento para sacar la foto. ¡La paciencia debe ser tu amiga cuando estás en busca de una imagen concreta!
Otras fotos de atardeceres en la montaña o lugares especiales
Aunque no te guste el mar, probablemente las estampas con fondos de mar sí. Pero a lo mejor no disfrutas yendo a los lugares en donde puedes sacarte esas fotos. ¡No importa! También puedes conseguir estupendas fotos de salidas o puestas de sol en la montaña. Como el propio romanticismo implicaba en el siglo XIX, lo que mueve a la gente a notar alteraciones en sus sentimientos es ese juego que se hace posible con la naturaleza.
¡Por eso no importa a qué espacio natural acudas a mover sentimientos de admiradores! Si prefieres ir a la montaña, el romanticismo se vuelve más terrestre y tienes muchas más oportunidades para sorprender con flora y fauna. En el mar apenas tendrás gaviotas o palomas, pero la montaña te abre un abanico enorme de ofertas fotográficas que te podrán acompañar en tu foto.
Trucos para sacar fotos de atardeceres o amaneceres en la montaña
Si vas solo, intentar jugar con estos elementos de la naturaleza de frente a la cámara o de medio lado puede quedar genial para capturar la imagen. Si vas con compañía, la interacción en sombras sin que se te distinga con el cromatismo de la puesta de sol o la salida del mismo puede ser perfecta. Si buscas en las redes sociales, encontrarás muchos ejemplos de personas que sacaron fotos a los colores del amanecer o el atardecer siendo siluetas indistinguibles entre los tonos naranjas y ocres de la imagen.
Si quieres saber cómo hacer fotos de atardeceres en la montaña cuando vayas en soledad de senderismo, aprende a sacarte selfies perfectos. Hay muchas cosas que puedes hacer más allá de consultar en las redes sociales en busca de imágenes de puestas de sol impresionantes que quieras imitar.
Si lo que estás buscando es sorprender, ¡reinventa tu ingenio para conseguir las mejores instantáneas y no olvides que lo que más triunfan siempre son las fotos de atardeceres en el mar, sobre todo si son subido en un columpio colgado de un árbol!
Zurich Klinc, seguros para ti
Tenemos un seguro ideal para ti. Ya sea tu casa, tu vida, tu movilidad o tus dispositivos electrónicos… ¡te protegemos en todo momento!
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.