8:00 de la mañana, ciudad grande, atasco, tráfico, humo… ¿Te suena? Pues no eres la única persona que ha tenido esta sensación. Moverse de forma sostenible se esta convirtiendo en una necesidad y no solo para nuestra salud mental y física, es que el planeta ya no puede mas con tanta contaminación. ¿Y si nos damos un poco de aire?
Poco a poco, vamos eligiendo medios mas amables y ecológicos para desplazarnos de un sitio a otro y esto empieza a verse en nuestras ciudades. Los ayuntamientos crean carriles especiales para ponerlo un poco mas fácil, se instalan alquileres de bicicletas, coches eléctricos y se reservan zonas de bajas emisiones para que el aire sea un poco mas respirable. Se puede decir que estamos en ello. Estamos seguros que a ti también te preocupa desplazarte sin contaminar.
Por eso, hoy queremos hablar del impacto que tiene en el mundo cuando el cambiar de hábitos, enfocándonos en las ventajas de la movilidad sostenible para ti y para el planeta.
Cuando eres sostenible, cada viaje compensa
¿Qué ocurre cada vez que decidimos desplazarnos mediante un vehículo respetuoso con el medio ambiente? Pues que, al final, se nota. Lee atentamente, porque es mas de lo que imaginas:
Tú te subes, la contaminación te baja
Cuando eliges un medio de transporte sostenible, contribuyes a la reducción de la contaminación. El aire contaminado es un problema para la salud de las personas y el planeta, así que, también, cuando eliges otras opciones como caminar, andar en bicicleta o el transporte público, puedes reducir significativamente la cantidad de contaminantes que lanzamos cada día a la atmósfera. ¡Bien por ti!
Cuidas del planeta y de tu bolsillo
Vamos a ser honestos, el tema económico también es importante y reducirás tus gastos de forma significativa si eliges un coche o moto eco, la bici o el patinete. Además, muchos pases ofrecen incentivos fiscales y ayudas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos.
Cuerpo sano en planeta sano
Moverse de forma sostenible también puede mejorar nuestra salud. Caminar, andar en bicicleta y otros tipos de actividad física nos ayudan a mantenernos en forma y saludables. Si tienes menos fondo que el armario de un nudista, ya puedes dar el paso. Además, la reducción de la exposición a la contaminación del aire puede reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Mas buen rollo, menos malos humos
El coche, a veces, es necesario, pero hay otras opciones con las que podemos complementar nuestros desplazamientos. El tráfico es un problema cada vez mas gordo en las ciudades de todo el mundo y elegir otras opciones de transporte sostenibles reducirá la congestión, el tiempo de viaje y la emisión de gases de efecto invernadero.
Una huella que sí merece la pena
Si dejas huella, que sea en la gente que sigue tu camino sostenible. AI utilizar otros medios de transporte mas limpios, estamos reduciendo el CO2 y cuidando del planeta y, sin que te des cuenta, promueves, además, el desarrollo de infraestructuras y tecnologías mas sostenibles en nuestras ciudades y comunidades.
Conecta con gente como tú ¡y sin algoritmos!
Es mas fácil interactuar con los demás cuando paramos junto a otra bici en un semáforo o cruzándonos con alguien en patinete o andando. Cada día nos hacemos mas “bichobola”…
¿Te animas a crear una comunidad sostenible que se mueve sin ensuciar el aire?
Ya sabes los beneficios que tiene cambiar tu forma de moverte, pero ¿conoces las opciones que tienes? Aquí te hacemos una pequeña lista de los medios mas utilizados:
Los 4 vehículos sostenibles más utilizados en la ciudad
Si necesitas ir de un sitio a otro, pero no quieres contribuir a hacer mas grande la “boina” de contaminación, tienes opciones:
- La bicicleta: La reina de la movilidad verde. Las ciudades cada vez se llenan mas de bicis y te ahorran los terribles atascos en las horas punta. Además, en prácticamente todas las ciudades, cuentas con carriles bicis para reducir riesgos. EA pedalear se ha dicho!
- El patinete eléctrico: Es un medio que se ha puesto de moda y es comprensible, porque Io puedes Ilevar a cualquier parte. Pero ojo, infórmate bien de la regulacion actual y las normas de circulación.
- El coche de San Fernando: (un ratito a pie y el otro, andando). Si no tienes que hacer distancias muy largas, caminar es una opción super saludable y la mas barata! Si no sueles hacer deporte, es una buena manera de mantenerte en forma sin gimnasios ni coches haciéndote presión para que te muevas.
- Un vehículo eléctrico: Ya sea coche o moto, es una manera muy respetuosa de moverte por la ciudad o fuera de ella y si puedes compartir trayectos, estarás multiplicando tu implicación con el medio ambiente.
Si después de leer esto te estas planteando dar el paso a la movilidad sostenible, que sepas que en Zurich Klinc, te echamos una rueda para que puedas proteger tu movilidad, sea la que sea para que vayas a todas partes con total tranquilidad. De los match que hagas en los semáforos ya no nos hacemos responsables.
La transformación hacia un mundo mejor
En Zurich Klinc tenemos un fuerte compromiso con el futuro.
- Nos alineamos con la sostenibilidad global
- Gama de productos Green
La transformación hacia un mundo mejor
En Zurich Klinc tenemos un fuerte compromiso con el futuro.
- Nos alineamos con la sostenibilidad global
- Gama de productos Green