Ser gamer es casi una religión. Lo sabemos, nos gusta y disfrutamos cada segundo de los rezos que le dedicamos cada día cuando estamos pegados a la pantalla. Por ello, tener accesorios gamer perfectamente adaptados para cada juego es como un padrenuestro.
No importa la edad, el género o la condición. A los jugadores nos gusta sentir la emoción de meternos de lleno en una trama y disfrutar de esa experiencia envolvente que solo un setup gamer es capaz de darnos.
Nuestra casa suele ser el lugar favorito para lograr zambullirnos en una experiencia real. Por eso, en las siguientes líneas hablaremos de cómo debe ser el kit completo para cualquier jugador que se precie y no pasar como novatos. ¿Estás preparado?
Complementos gaming que todos deben tener
Antes de nada, debemos ser conscientes que para lograr el espacio y complementos gaming que queremos, vamos a tener que invertir. Quizás no es necesario tanto, pero algo sí. Vamos, que nos rascaremos el bolsillo un poco, pero créenos que valdrá mucho la pena.
En este sentido, el primer paso para lograr el kit que queremos es pensar: qué tenemos ya, qué nos falta y cuánto queremos invertir para comprar lo que nos falta.
Analicemos si ya tenemos un ordenador, consola o teléfono móvil y qué modelo tenemos para lo que queremos lograr. Altavoces, pantalla, auriculares, mesa, espacio general, etc.
El espacio es la base
Debemos localizar el lugar donde vamos a establecer nuestra trinchera o centro de mando. Si vamos a pasar muchas horas en él, es importante que esté ventilado y que permita la luz natural. Un espacio oscuro, además de no ser tan bueno para nuestra salud, puede sobrecalentar los equipos que usemos.
Debemos tener regletas y enchufes suficientes para conectar todos los equipos. Si queremos dar un toque personal al lugar podemos añadir otro tipo de luces como las tiras LED.
Sillas. Una necesidad
Invertir en una buena silla gaming es una magnífica idea porque pasaremos mucho tiempo sentados. Lo mínimo que necesitamos es algo de comodidad, ¿no?
Recuerda, el trono del rey es fundamental para su desempeño y la toma de buenas decisiones sobre el juego. Parece que nos pudo la emoción de Juego de Tronos, pero bueno, esa es la idea.
Mesas suficientemente amplias
Si modelos de sillas hay muchos, de mesas ni te contamos. Por eso, centrémonos. Para ser un verdadero jugador, tu mesa debe tener por lo menos dos metros de largo y 70 centímetros de ancho.
Vas a requerir mucho espacio para mover tus manos y todo tu cuerpo, especialmente si juegas con un ordenador. Compra cubrecables para que estos no te hagan perder partidas si se enredan o, mucho mejor, elige tus accesorios pc gamer sin cables.
Equipo completo
Cuando hablamos del equipo completo nos referimos al teclado, el ratón, los cascos, el propio ordenador o portátil, el monitor y algunos elementos necesarios para que jugar sea una verdadera experiencia envolvente.
Podemos encontrar teclados desde 20 hasta 150 euros, dependiendo del tipo y la calidad. Nosotros sugerimos los mecánicos por delante de los de membrana por su mayor rapidez. Un buen teclado hará la diferencia así que no escatimemos si está dentro de nuestras posibilidades.
El ratón ideal depende de lo que más se nos acomode. Hay de todo tipo y precios. Lógicamente no nos iremos por el más sencillo y barato porque posiblemente tengamos problemas a futuro, pero tampoco será tan importante invertir mucho en él.
En cuanto a los cascos, lo principal es que tengan tecnología Bluetooth y sean compatibles con tu ordenador, claro. Los hay también de todo tipo, pero para sentir mejor la experiencia, guíate por unos de sonido estéreo y cancelación de ruido externo.
Llegamos a un punto interesante donde definitivamente vale la pena invertir: el monitor o la televisión. Vale la pena una que tenga calidad para ver de manera espectacular nuestros juegos. No solo debemos guiarnos por el tamaño de la pantalla, sino por la calidad, la resolución, el nivel de detalle, etc.
El ordenador que elijamos debe ser de escritorio para poder aumentarle la capacidad a medida que aparezcan juegos más demandantes. Si preferimos un portátil, busquemos opciones atractivas a un precio justo. Aun así, el partido lo gana el ordenador de escritorio por goleada.
Algunos modelos interesantes que podemos revisar son el Alienware Aurora Ryzen Edition R10, el MSI Trident 3, HP Omen Obelisk o el Corsair One a100, auténticos monstruos que harán que tus sesiones sean inolvidables.
¡Ah! No te olvides agregar a tu ordenador una cámara para poder ver a tus adversarios y jugar en equipo. Un ejemplo puede ser la Webcam GXT 1160 Vero de alta definición y 8 megapíxeles de resolución.
Los accesorios gamer son importantes para derrotar a todo aquel que se nos ponga por delante. Depende de lo que ya tengamos, pero una inversión completa para tener lo mejor para nuestras sesiones puede rondar los 1200 euros. Claro, si ya contamos con el ordenador o la mesa, la cosa cambia. ¿Estás listo?