No queda nada para celebrar el Black Friday 2022! Prepárate para aprovechar la bajada de precios que se anuncia de cara a este próximo 27 de noviembre. Es el momento ideal para hacerte con ese nuevo gadget que llevas tiempo pensando en comprar sin que tu bolsillo se resienta. Date un capricho o, por qué no, varios. ¡Pero hazlo con cabeza!
Orígenes y curiosidades sobre el Black Friday
Como ya sabes, el Black Friday o Viernes Negro es esa jornada en la que los descuentos y promociones inundan los comercios de todo el mundo. Pero tal vez desconozcas que tiene su origen en la década de los 60 en Estados Unidos.
Entonces, el viernes previo a Acción de Gracias se traducía en la salida de miles de coches a las calles, lo que congestionaba las carreteras. Fueron los policías de Filadelfia los que apodaron así a este día, en el que también se multiplicaban las compras debido a la proximidad de las celebraciones familiares.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el año 2012 para que esta cita anual tuviera su eco en España, y llegó de la mano de una cadena de electrodomésticos.
Pese a su tímido estreno, la iniciativa ha ido ganando popularidad con el tiempo hasta convertirse en una fecha muy esperada por el público. Algunas firmas la prolongan durante una semana o incluso más, con el fin de que sus clientes tengan mayores oportunidades de adquirir sus productos favoritos al mejor precio.
Consejos para tus compras en Black Friday 2022
Si estás decidido a sacar partido al Black Friday haciéndote con ese artículo que ansías desde hace tiempo, toma nota de las recomendaciones que te traemos a continuación. ¡Te serán de gran utilidad para no cometer ningún error que puedas lamentar!
1. Haz una lista de tus artículos favoritos
Ten muy bien vistos los productos que te gustaría comprar, tanto si son para ti como para un familiar o amigo al que planees hacer un regalo. A continuación haz cuentas y medita bien tus adquisiciones.
¿Realmente las necesitas, o son fruto de un impulso de shopaholic? Apúntalas todas para evitar cualquier olvido una vez empiecen las compras.
2. Compara precios
Para hacer una compra online segura este Black Friday 2022, estudia bien qué precios puedes encontrar para un mismo artículo en el mercado, y decántate por el más ventajoso. No olvides comprobar a cuánto asciende el descuento, comparando el precio inicial y el que se anuncia para esta fecha. ¿Es tan atractivo como se publicita?
3. Fija una cantidad de dinero para tus compras
¿Cuánto vas a gastarte? Establece un presupuesto previo y evita rebasarlo. Así no gastarás más dinero de la cuenta atraído por esos precios tan tentadores, y evitarás las compras impulsivas.
4. Exige la factura
No olvides conservar la factura o el resguardo de tus compras, por si precisas realizar alguna devolución. Además, infórmate de los plazos estipulados para ello y del resto de condiciones establecidas por el vendedor.
Si vas a comprar un dispositivo electrónico…
¿Estás pensando comprar un móvil en Black Friday? ¿Quizá una tablet, un eReader o cualquier otro dispositivo electrónico? Seguro que has respondido afirmativamente.
Pues bien, en ese caso no te dejes llevar por las promociones y presta atención tanto a las cuestiones recogidas en el apartado anterior como a las reunidas en las siguientes líneas.
- Financiación, así como servicio postventa.
- Capacidad de almacenamiento, procesamiento y memoria RAM.
- Tamaño, pantalla, resolución y características de la cámara.
Si vas a comprarte un patinete eléctrico o una bicicleta…
Si lo que pretendes es comprarte una nueva bicicleta o, mejor aún, un patinete para ir a clase o a la oficina, el Black Friday es una magnífica ocasión. Eso sí: antes de formalizar tu compra, recuerda tener en cuenta las recomendaciones que damos.
- Hazte también con otros artículos complementarios cuyo uso es, en muchas ocasiones, imprescindible: casco para patinete, sellante para pinchazos de ruedas, candado de seguridad o bolsa para guardarlo, etcétera.
- Realiza un seguimiento de los mejores fabricantes, sus precios y ofertas, los productos estrella que lanzan al mercado… Te será más fácil saber qué es un verdadero chollo.
- Consulta la velocidad que puede alcanzar, el tamaño de las ruedas, los kilómetros de autonomía de su batería, la potencia del motor, el peso y demás características de cada modelo de patinete o bici.
¿Qué cubre la garantía?
La garantía de la que se dotan los productos que adquieres, tanto durante el Black Friday como en cualquier momento del año, incluye la reparación gratis de estos si incluyen fallos de origen o provocados durante el transporte.
Si compras, por ejemplo, un artículo electrónico y no funciona correctamente, podrás solicitar su sustitución por otro de idéntico tipo o su reparación; en la práctica, la elección final acostumbra a estar en manos del vendedor. Y si, por alguna razón, ninguna de estas opciones es factible, puedes pedir la devolución del importe que pagaste.
La garantía no cubre daños derivados del mal uso ni hurtos. Su duración es de dos años, que comienzan a contar desde el momento de la entrega del producto, nunca desde su compra. Así que ya sabes: ¡no olvides guardar la factura o recibo donde conste la entrega del producto!
Diferencias entre la garantía y el seguro Zurich Klinc
Ahora que ya sabes qué cubre y qué no cubre la garantía, es el momento de que descubras las diferencias entre esta y un seguro Zurich Klinc para dispositivos electrónicos o elementos ligados a la movilidad. Estos últimos contemplan situaciones que quedan fuera de cualquier garantía, como las que te mostramos ahora.
- Daños derivados de un accidente.
- Robos con violencia e intimidación.
- Daños que tienen su origen en la caída de líquidos.
- Los seguros de movilidad incluyen, además, una cobertura de accidentes personales, asistencia en carretera, daños a terceros… Dependiendo del pack que elijas.
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.