Las tecnologías del hogar ayudan a que tu casa sea un espacio aún más seguro, cómodo y eficiente.
Si no tienes demasiado claro si merece la pena confiar en ellas, resolvemos tus dudas a continuación.
Las ventajas que aporta la tecnología para el hogar
Son diversas y todas están encaminadas a que aproveches al máximo tu tiempo.
Olvídate de tener que realizar labores repetitivas. Ahora puedes controlar todo lo que quieras desde tu teléfono móvil. Entre otras ventajas, destacan las siguientes:
- La eficiencia energética
No vamos a recordarte la subida de la luz porque ya lo habrás comprobado en tu factura.
Lo de ir apagando los electrodomésticos, la calefacción o las regletas ha pasado a la historia. Ahora puedes programar el encendido y el apagado de lo que quieras. También tienes la opción de iluminar exclusivamente algunas zonas de tu casa. En definitiva, ahorrarás muchísimo y sin tener que hacer la ronda diaria revisando cada interruptor.
- La calidad de vida
Imagínate elegir la hora del encendido del aire acondicionado y llegar a tu casa con una temperatura perfecta. O despertarte y que tengas una taza de café ya esperándote.
Sin duda, acostumbrarse a estas ventajas no va a costarte demasiado esfuerzo.
- La protección de tu hogar
La instalación de cámaras, sensores y cerraduras electrónicas te permite saber qué está sucediendo en tu casa.
Además, no tendrás que cargar con llaves, introducir claves o ejecutar acciones complicadas. Todo lo llevarás en tu teléfono móvil. Domótica, seguridad y dispositivos inteligentes van de la mano.
- La accesibilidad
Una persona con problemas de movilidad o de cierta edad necesita la tecnología para su hogar. Basta con usar su voz para encender o apagar la luz, abrir una puerta o tantas otras labores necesarias.
5 objetos de tecnología para el hogar buenos, bonitos y baratos
Las tecnologías para el hogar no dejan de sorprenderte. Es posible que pienses que no te las puedes permitir, pero ahora te demostramos que no es así.
1- Bombillas inteligentes
Las bombillas inteligentes han provocado diversidad de opiniones, desde los que piensan que no tienen sentido hasta sus defensores acérrimos. Consisten en una bombilla led con un elemento que la conecta a la conexión wifi de tu casa. Así, puedes encenderla o apagarla desde tu teléfono. El ahorro está asegurado.
2- Una lámpara de mesa
Se activa por voz y controla el funcionamiento de hasta 10 bombillas (según el modelo que compres). Elegir su intensidad y que se integre con el resto de elementos de iluminación de tu hogar son aspectos a los que no querrás renunciar. Que no te preocupe su diseño, suele ser minimalista y encaja bien con todo tipo de mobiliario.
3- Enchufes inteligentes
Es una tecnología para el hogar quizá no demasiado conocida. Te permite seleccionar qué enchufe quieres que tenga corriente y cuál no. Así te evitas tener que apagar y encender el interruptor de la regleta. Además, reducirás el consumo de los aparatos en stand by durante el tiempo que estimes oportuno.
4- Un robot limpiador
Hay modelos muy económicos en el mercado. Puedes elegir entre un amplio surtido. Los clásicos aspiradores se completan ahora con otros que incluyen agua y un producto limpiador. Funcionan con una cámara y regresan a su base para cargarse automáticamente. Mientras estás trabajando o sales a hacer la compra, el aparato se encargará de limpiar tu casa con enorme eficiencia. ¿Te parece atractiva la idea?
5- Un altavoz inteligente
Elijas el que elijas, serás tú quien decida qué ayuda te puede ofrecer. Conectándolo con tu tecnología para casa te permite darle órdenes específicas. Además, busca por ti en Internet lo que necesites saber, te pone la música que quieras y te ahorra un tiempo precioso.
Presupuesto e instalación
Las tecnologías ecológicas para el hogar tienen fama de ser demasiado caras y no es así. El precio medio de un robot limpiador o de una lámpara inteligente no llega a 150 euros. Algunas bombillas cuestan menos de tres euros. Un altavoz lo puedes encontrar por unos 30. Teniendo en cuenta sus ventajas y su durabilidad, la inversión está más que justificada.
En lo que respecta a la instalación, no tendrás ningún problema. Basta con conectar el dispositivo a Internet y descargarte una aplicación en tu teléfono (según el caso). No tendrá que ir un especialista a tu casa para cambiar nada o hacer obras. Instalarás personalmente en minutos cualquier artículo. Estás a un paso de modernizar tu hogar de forma eficaz.
Tecnología y ecología van de la mano
Conseguir la sostenibilidad en tu casa ya no es una opción, sino un deber. No parece lógico seguir usando las bombillas contaminantes de siempre o electrodomésticos que consumen demasiada energía. La tecnología está a tu servicio no solo para aumentar tu comodidad, sino también para respetar el medioambiente.
A la hora de limpiar el suelo, siempre gastarás más agua y productos químicos con una fregona. Las bombillas incandescentes consumen más vatios que las led. Encender el ordenador para consultar algo cuando puede hacerlo por ti un altavoz también contribuye a aumentar la contaminación.
Recuerda que las opciones antes mencionadas son todas de clase energética A o superior. Es decir, usan el mínimo de recursos para funcionar correctamente. Hay otras alternativas como los termostatos automáticos que mantienen la temperatura y contribuyen a reducir la factura del gas.
La automatización de las decisiones relacionadas con el consumo eléctrico de tu hogar es siempre positiva. Puedes sorprenderte muchísimo al comprobar cómo has conseguido ahorrar mes tras mes en energía eléctrica con una inversión mínima.
Lo contrario no solo repercutirá en tu bolsillo. Las casas contaminantes terminan por deteriorarse antes. La vida útil de los electrodomésticos sin eficiencia energética es mucho menor que la de los que tienen en cuenta este aspecto.
En tus manos está elegir cuáles son las tecnologías del hogar que encajan contigo. Comodidad, ecología, sostenibilidad y ahorro son algunos de los términos que mejor las definen.
Entra en el siglo XXI y convierte ya tu casa en un espacio que se integra mejor en su entorno. Seguro que notas la diferencia y que consigues tener más tiempo para ti.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida