Ya sabéis que allá donde esté la tecnología y la innovación, está Zurich Klinc. Y, por eso, hemos asistido al #MWC22 tras dos años de parón por la pandemia para contaros, de primera mano, lo más interesante. ¡No os lo perdáis!
Cuando uno entra al recinto del Mobile World Congress, se queda casi deslumbrado con tanta luz y tantos estímulos. Pero rápidamente encuentras, como pequeños destellos, cosas que te llaman la atención.
Como, por ejemplo, los numerosos robots que se pasean por la feria.
Y es que estos autómatas ya no solo sirven para tareas industriales sino que, incluso, están programados para servirte tu cóctel preferido.
Conexión 5G
En el stand de Telefónica pudimos conocer a uno de estos androides barman que, con tecnología 5G, era capaz de determinar, con un análisis facial, si estabas registrada en el sistema y, con ello, poder servirte tu bebida favorita.
Pero la tecnología 5G no solo vimos cómo se aplicaba al faranduleo sino, también, a la transmisión de datos culturales.
Recordáis el incendio de la Catedral de Notre Dame, ¿verdad? Pues, gracias a Orange, pudimos ver de nuevo la edificación en todo su esplendor. Su tecnología 5G conectaba con un sistema de datos en la nube, alojado en Francia, y nos permitía admirar la creación de la catedral de Notre Dame en tres dimensiones gracias a unas gafas de VR.
¿Y qué sería de la conexión 5G sin los dispositivos conectados a ella? Samsung llegó fuerte, tras dos años de parón por la pandemia, y nos mostró sus nuevos dispositivos a lo grande.
Algunos de ellos, como el Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition, se podían personalizar en riguroso directo. Otros smartphones que nos llamaron la atención (atención, creadores de contenidos) fueron el Samsung Galaxy Z Fold 3, híbrido entre móvil y Tablet, con pantallas plegables y funcionalidades como la Cover Photo Preview, ideal para sacar fotos a tus amigos.
Lo que se viene: móviles e hiper conectividad
Si bien es cierto que los dispositivos tecnológicos que más usamos son los teléfonos móviles, en este evento #MWC22 había espacio para la conectividad en casa y en otros aspectos de tu día a día.
En la Avenida Android pudimos conocer más sobre cómo integrar tu coche, tu hogar y tu teléfono a través de una sola sesión. ¿Te imaginas poder tener las luces del garaje encendidas y la calefacción puesta mientras llegas a casa conduciendo? Con Android, ya es una realidad.
También pudimos subirnos al metro de Android (sí, literalmente había un vagón de metro) conocer nuevos lanzamientos en cuanto a smartwatches con sistemas operativos más fluidos e intuitivos.
Digital Home y Apps
Y pudimos terminar nuestra visita por esta feria de lo que nos depara el futuro asistiendo a un concierto integrado en el Metaverso y relajarnos en la Digital Home de Telefónica mientras usábamos sus enchufes inteligentes para hacernos unas palomitas y disfrutar del TikTok en la televisión.
Y tú, ¿eres un apasionado de la tecnología como nosotros? Entonces, ¡síguenos en nuestras redes sociales y estarás al día!