El jardín suele ser uno de los espacios más desaprovechados del hogar. ¿Has pensado en darle un lavado de cara y convertirlo en un lugar increíble? Te mostramos 10 ideas en decoración de jardín para que consigas hacer realidad tus proyectos.
Rienda suelta a tu imaginación con estas 10 ideas para decorar
Para deslumbrar con la decoración exterior de jardín, lo más importante es que crees un estilo propio basado en combinar (y adaptar) los demás.
1. Cajas de madera
Las cajas de madera son ideales para crear un pequeño huerto y apostar por la alimentación saludable. Puedes colocarlas en distintas alturas y tamaños para anclar en la pared. Otra opción que está ganando popularidad es la de hacer cajas con palés.
2. Bicicletas
Si te gusta el ciclismo, las bicicletas pueden darle un aire muy original al exterior de tu hogar. Puedes colocar una en un espacio prioritario y decorarla con flores o distintos motivos.
3. Bambú
La decoración exterior del jardín quedará estupenda si le incluyes el bambú. Nuestra propuesta es que aproveches su aire oriental para hacer un espacio de relajación. Puedes plantarlo directamente en el suelo o incorporarlo a macetas de cerámica.
4. Mesas
Las mesas son un punto estratégico en tu jardín, ya que combinan funcionalidad y potencial decorativo. Entre las más utilizadas para la decoración de jardines rústicos, están las de baja altura.
5. Paredes
¿Qué hay de las paredes? Es muy frecuente centrarse exclusivamente en el color y olvidarse de lo demás. Claro está que este debe reflejar una cierta armonía cromática, con una apuesta por los tonos claros y vivos.
6. Piedras
Para la decoración de un jardín con piscina, las piedras son una apuesta segura. Dan un cierto valor natural que encaja perfectamente con el exterior y son muy fáciles de mantener.
7. Tinajas de barro
Su material mantiene la tierra en buenas condiciones, por lo que son perfectas para colocar flores que le den un toque diferente a este espacio. También puedes colocarlas semienterradas o escondidas entre las piedras.
8. Vallas
Las vallas son ideales, y no exclusivamente para separar espacios. Nuestra propuesta es que escojas un tono que sea muy versátil, como el blanco. Así, podrás combinarla durante todo el año, ya sea con decoración floral o navideña.
9. Zen
También puedes incluir un espacio que refleje el estilo asiático y lo fusiones con el chill out. Estos dos estilos cada vez están más cerca, así que puedes mezclar elementos de ambos. Por ejemplo, mobiliario con luces led, un jardín de arena blanca o piedras en equilibrio.
10. Luces
Para la decoración de un jardín moderno, las luces te darán un potencial extremo. Colócalas en el suelo para marcar un sendero con láminas de piedra o ponlas en la entrada para marcarla.
Trucos para jardines pequeños o terrazas
Si tienes un jardín o terraza de pequeñas dimensiones, también tienes varias alternativas. Solamente necesitas usar tu imaginación para aprovechar al máximo el espacio. Cada esquina y cada pared serán el lienzo perfecto para transmitir tus ideas.
Uno de los espacios menos utilizados en decoración es, precisamente, el suelo. Puedes recurrir a este elemento para transformar todo el exterior. La opción más empleada, en este sentido, es el césped, bien sea artificial o natural. Te aportará mayor sensación de amplitud y podrás colocar un camino de piedras para complementar.
Otra idea es la creación de espacios naturales en las esquinas. Como no tienes demasiado sitio, puedes recortarlas con un camino de piedras y rellenar con arena blanca. Después, solo necesitas distintas macetas para hacer un espacio. La pared, por su parte, te puede servir para hacer un jardín vertical.
Otras ideas para jardines interiores
¡Los jardines interiores son una opción fantástica! Lo mejor de todo es que tienen una toma de corriente cerca. Nuestro consejo es que la uses para conectar una fuente zen o incluso una decoración estilo escultura. Si tienes la opción, sepáralo del resto de espacios mediante un muro de piedra a muy baja altura.
Como te decíamos antes, los jardines verticales son una opción perfecta. Sin embargo, la cosa mejora si los sitúas dentro de tu vivienda. Una buena idea es colocar luces en el techo en dirección a la vegetación. Puedes también poner un cuadro en el centro de las plantas para que resalte más.
La iluminación puede ser tu gran aliado, sobre todo de puertas para dentro. Crea un camino en el suelo que bordee los rodapiés para generar un efecto potente y atractivo. Luego, coloca plantas de interior y rocas estilo zen de manera que tapen las luminarias. El contraste será muy atractivo, sobre todo si incluyes el tono negro de algún modo.
En definitiva, la decoración para jardín puede ser el cambio que necesitas en tu hogar. Con estos consejos, estarás en condiciones de tener un espacio que apuesta por la sostenibilidad en tu casa, el cual te permitirá celebrar eventos o pasar el rato. El resultado es un espacio pensado específicamente para ello y en el que podrás disfrutar con el paisaje.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida