¡La Nueva Normalidad viaja en bicicleta! Tanto si tu amor por las dos ruedas viene de lejos como si te acabas de comprar una, te contamos todo lo que debes saber sobre el seguro para bicicleta made in Klinc. ¿Lo necesitas? Averígualo.
Dime qué bicicleta tienes y te diré quién eres
El mundo de la bici es enorme y, a día de hoy, podemos encontrar una bicicleta para cada necesidad. No es lo mismo una bicicleta de montaña que una eBike plegable. A continuación presentamos los tipos de bici más comunes en el mercado. ¿Cuál es la tuya?
Bicicletas de montaña (MTB)
Las bicicletas de montaña se utilizan en caminos y rutas off-road. Tienen llantas anchas y dibujos muy marcados para facilitar la tracción, Podemos encontrar modelos con suspensión y sin ella. También podemos encontrar modelos híbridos con características que las hacen compatibles con desplazamientos en carretera,
Bicicletas de carretera
Son bicicletas destinadas a obtener altas velocidades y por eso son más ligeras, con llantas estrechas y manillar que facilita una postura aerodinámica. El dibujo de las ruedas suele ser liso. Son ideales para la práctica del ciclismo en carretera. Algunas de las principales marcas son Specialized, Cannondale, Orbea, BMC…
Bicicletas plegables
La principal característica de las bicis plegables, como su propio nombre indica, es que podemos plegar el cuadro y transportarla fácilmente, Su uso es principalmente urbano, aunque algunos modelos pueden realizas viajes largos sin problemas. Suelen usar llantas pequeñas de 16 o 20″ y montar un sistema de cambios.
Bicicletas urbanas
Las bicicletas urbanas son las reinas del asfalto y en los últimos tiempos su popularidad ha crecido. La mayoría están basadas en el diseño clásico holandés y cuentan con guardabarros, luces y en ocasiones canasta porta-objetos., Por su diseño, están perfectamente adaptadas a los baches y obstáculos propios de la ciudad.
Ebikes o bicicletas eléctricas
¡Las últimas en llegar! Las ebikes o bicicletas eléctricas incorporan un motor que se activa bien con el pedaleo o con un pequeño botón. Aunque alcanzan velocidades variables, actualmente la legislación limita ésta a 25 km/h para circular por la vía pública, Hay modelos de todo tipo y para todos los bolsillos. ¿Ya has encontrado el tuyo?
¿Necesitas un seguro para bicicleta?
Lo primero que hay que decir es que, si utilizas tu bicicleta con frecuencia, ya sea en desplazamientos urbanos o rutas, es conveniente disponer de un seguro. El hecho de que no sea obligatorio no debe despistarnos: una bicicleta es un vehículo capaz de ocasionar daños graves a personas y bienes en caso de accidente. Disponer de un seguro de responsabilidad civil nos protege en caso de que tengamos un descuido y nos exijan el pago de los daños.
Pero es que, además, si utilizas tu bici como medio de transporte, un seguro es la mejor manera de proteger tu bici contra daños accidentales. ¿Se te han roto los cambios? Te ayudamos. ¿Una llanta doblada? Nosotros nos encargamos. ¿Cable del freno partido? Klinc se encarga de arreglarlo. Sólo trabajamos con repuestos originales en talleres homologados, por lo que puedes estar seguro de que tu bici está en buenas manos.
Tu bici y tú 100% seguros
Tenemos un seguro ideal para tu bicicleta de carretera, de montaña o con las que te mueves cada día.
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.
*Consultar Bases Legales