Si necesitas un candado para bicicleta y no tienes claro cuál es el idóneo para ti, presta mucha atención. Aquí encontrarás información sobre cuáles son los modelos que más te conviene utilizar en tu vehículo favorito. Así que prepárate para tomar nota de las claves que encontrarás a continuación.
La importancia de usar un buen candado para la bicicleta
Eres de los que acostumbra a pedalear para ir al trabajo, para hacer compras y para esa cita con amigos. Y puede que también dediques tu tiempo de ocio a realizar travesías sobre dos ruedas, ya sea por asfalto o en la naturaleza. La tuya es una forma de movilidad sostenible, que te mantiene en forma y te permite disfrutar.
Pero, ¿qué ocurre cuando haces un alto en el camino o das por concluido tu viaje? Es el momento de utilizar un candado que impida a los amigos de lo ajeno que se lleven tu bici. Un buen candado es determinante para evitar los robos, aunque hay otros factores que también resultan muy importantes. En cualquier caso, a la hora de elegirlo habrás de tener en cuenta su peso, la resistencia que presenta, su revestimiento, el sistema de bloqueo, etcétera.
¿Y cómo son los mejores candados de bicicleta? Lo cierto es que estos suelen reunir una serie de características fundamentales que no puedes pasar por alto. Por ejemplo, es preferible que el tuyo disponga de un revestimiento blando para no dañar tu bici ni su pintura. Pero también es importante que sea tan cómodo de usar como ligero, ya que tendrás que llevarlo encima durante los trayectos, ¡y no querrás cargar con más peso del necesario a tu espalda!
Una buena opción son los candados inteligentes, cuyo sistema de bloqueo funciona mediante una app que descargarás en tu móvil. Así podrás olvidarte de claves numéricas y llaves que nunca sabes dónde has puesto. El futuro ya está aquí. ¡Haz uso de él!
Candados homologados para bicicleta vs no homologados
Ahora que ya tienes claras algunas de las características a las que has de prestar atención, surge otra importante pregunta. Seguro que ya te la has hecho en más de una ocasión. ¿Debes elegir candados homologados para bicicletas, o en la práctica da igual decantarse por los no homologados?
Antes de responder, conviene que sepas qué es un candado homologado; así despejarás las posibles dudas que te asalten. Un candado de seguridad homologado para uso exclusivo en bicicletas debe disponer del sello CE, que significa que cumple con los estándares de seguridad que exige la Unión Europea. Debe tener acreditado, además, un nivel 3 de resistencia.
Los candados no homologados son, por tanto, los que no cumplen alguno de estos requisitos. Y tanto si han sido fabricados para bicicletas como si no, te aseguramos que no quieres utilizar un candado con una resistencia por debajo del nivel 3. Pero, ¿hay algo más? ¿El extra de seguridad que puede brindarte un candado homologado se debe solo a la dureza de sus materiales y mecanismos? Revisemos este asunto más a fondo.
¿Por qué los candados homologados son más seguros?
Existen varias razones en las que se sustenta la afirmación de que los candados homologados son los más seguros. La primera y también la más obvia se basa en la resistencia y sujeción, como ya has tenido oportunidad de descubrir. Y es que los ladrones se verán persuadidos por esa misma resistencia cuando pretendan actuar. ¡No será fácil, rápido ni silencioso liberar tu bicicleta por la fuerza! Eso les hará pensárselo dos veces el actuar, por miedo a poder ser descubiertos.
Por otra parte, los candados homologados acostumbran a presentar diversas certificaciones de seguridad. Entre ellas, es imprescindible que cuenten con alguna de las siguientes: SSL, ART, SSF, VDS y FG.
Tipos de candado para bicicleta
Existen diferentes tipos de candado que puedes utilizar con tu bici a diario. A continuación puedes descubrir algunos de los mejores existentes en la actualidad. Repásalos y quédate con el que más te convenza.
1. Urban Security UR6, candado de bicicleta con alarma
Un candado de bicicleta con alarma, como este, es una opción muy atractiva que conseguirá alejar a aquellos que traten de llevarse tu vehículo de dos ruedas. Este modelo se puede cerrar con una única mano, mediante sistema de clic y sin necesidad de recurrir a llaves. Destaca por su resistencia al agua, la calidad de fabricación y la fiabilidad frente a falsas alarmas.
2. Antirrobo Abus Granit Extreme 59
Basado en un arco parabólico con sección cuadrada, este tipo de candado presenta una serie de ventajas que no puedes dejar pasar. Desde cerradura provista de luz a la resistencia del acero con el que ha sido creado, pasando por la protección frente a ataques con ganzúa y sus varias certificaciones oficiales de seguridad.
3. Candado Bigo de alta seguridad
Esta propuesta te conquistará por su altísima resistencia y su flexibilidad. Dispone de un sistema de bloqueo basado en un código numérico de cinco dígitos que hace innecesario el uso de llaves. Y podrás utilizarlo con otros elementos, no solo con una bicicleta.
4. Smart Lock con tecnología inteligente
Ni llave ni código numérico: este candado se abre mediante la aplicación que previamente te habrás instalado en tu smartphone. La tecnología inteligente te permite personalizarlo al máximo, tanto en lo que a su desbloqueo se refiere como a otras funcionalidades, lo que incluye el uso o no de alarma.
Tu bici y tú 100% seguros
Tenemos un seguro ideal para tu bicicleta de carretera, de montaña o con las que te mueves cada día.
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.
*Consultar Bases Legales