¿Te estás planteando contratar un seguro de vida para singles? ¿Todavía eres joven y sin cargas familiares? Es fácil que caigas en la tentación de pensar que este tipo de producto no encaja contigo, como tampoco un seguro de vida e incapacidad.
Nada más lejos de la realidad. Estar protegido no es cuestión de edad, y te brinda la tranquilidad de poder construir tu día a día sin tener que ir de Superman por la vida. En cuanto conozcas lo que cubre el seguro de incapacidad absoluta y permanente te darás cuenta de lo importante que puede resultarte. ¡Ya no tienes por qué estar por encima del bien y del mal!
Seguros de vida para singles. ¿Merecen la pena?
En el momento en que nos convertimos en padres o madres, las pólizas de vida aparecen en nuestro pensamiento. Tener responsabilidades hacia los demás nos hace pensar en su futuro en caso de que nos sucediera algo, pero ¿y si no tenemos hijos? ¿No necesitamos protección? No te hace falta ser un superpadre o supermadre para contratar la cobertura adecuada.
Si estás pensando en firmar este tipo de pólizas, debes saber que cada vez son más los solteros que buscan protegerse de posibles eventualidades. Y su decisión no se basa solamente en la posibilidad de fallecer o sufrir algún tipo de incapacidad grave. No hace falta ponerse trágico para disfrutar las ventajas de uno de los productos más comercializados por las aseguradoras.
Este tipo de seguros no se centra solamente en un posible fallecimiento. También ofrecen otras coberturas que resultan especialmente interesantes para los solteros, como las prestaciones por enfermedad, accidente o invalidez. Obviamente, todas estas situaciones pueden sucederte tanto a ti como a tu vecino del piso de arriba, casado y con 4 niños.
Y no solo esto. Hay que tener en cuenta que los dos miembros de una pareja ahorran para tener un futuro en común con garantías. En tu caso, tú eres quien tiene que mirar por ti mismo en los próximos años. Recuerda que tu gato te quiere mucho, pero no te ayudará a solucionar tus problemas.
Finalmente, te aportamos otro dato que te interesará: las bonificaciones de una póliza por fallecimiento varían muy poco entre las de personas solteras y casadas. Por lo tanto, si contratas un seguro de vida para ti siendo soltero, acabarás beneficiando a alguna persona de tu entorno cuando tú faltes. ¡Y no te arruinarás! ¿Qué más le puedes pedir a un seguro para singles?
Soy un trabajador soltero. ¿Cómo podría afectarme la incapacidad?
La incapacidad laboral puede darse por enfermedad o accidente. Seas soltero o casado, puedes sufrir algún tipo de problema físico que te impida seguir con tu actividad profesional de manera normal.
La incapacidad puede ser temporal o permanente. En el primer caso, implica que no puedas hacer tu trabajo durante un máximo de 18 meses. Si ha pasado este tiempo y no mejoras después de haber completado el correspondiente tratamiento médico, tendrás la incapacidad permanente. A su vez, esta tiene diferentes grados en función de cuál sea tu afectación: parcial, total, absoluta o gran invalidez.
Dependiendo del grado de incapacidad, podrás combinar una pensión con un sueldo de un trabajo adecuado para tu estado físico. Obviamente, en los casos más graves esta situación es imposible. No tendrás ningún otro ingreso extra que no sea el de la prestación de la Seguridad Social. Por lo tanto, lo tendrás difícil para poder vivir como Dios, o quien sea, manda.
Nuestro seguro de vida para singles cuida además de tu bienestar
En Klinc somos especialistas en pólizas para ti y tus compañeros de generación. Sabemos que ser single es un modo de vida que te permite disfrutar, pero la diversión no impide que te cuides. Por eso, hemos diseñado un seguro de vida para singles pensado solo para ti. Esta protección personalizada hace que inviertas tu dinero en asegurar las coberturas que realmente necesitas para sentirte seguro. Porque no es lo mismo tener que proteger a los 4 hijos de tu vecino, a tu madre o a tu pareja, que estar solo. Te damos la oportunidad de invertir en ti y en tu porvenir. Ya no tendrás que preocuparte porque un accidente absurdo acabe girando del revés tu vida de soltero.
Después de que te hayamos explicado todo lo que pueden aportar estas pólizas a tu futuro, y sin tener que pasar por la vicaría o el juzgado, ¿te animas a contratar un seguro de vida para singles? ¡Ser soltero y joven no significa que no estés seguro!
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales