Hacer deporte está bien pero, ¿has probado a hacer deportes guay? Cada vez la oferta de deportes a nuestra disposición es más amplia, y lo mejor es que muchos no requieren de gran experiencia previa, sino únicamente de ganas de pasarlo bien y de mantenerse en forma.
Tradicionalmente, tenemos en la cabeza que si quieres adelgazar, corres. Si te gusta la naturaleza, haces senderismo. ¿Un deporte de equipo? El fútbol, por supuesto, o quizás también el baloncesto. Si lo que te gusta es el deporte individual, prueba con el tenis. Pero los años han cambiado e Internet, los gadgets y las redes sociales nos permiten descubrir cada día cientos de actividades originales y divertidas para nuestro tiempo libre.
¿Por qué probar deportes nuevos?
Probablemente en el pasado ya hayas tenido experiencia practicando algún deporte. Si no te ha enganchado del todo y por eso ya no lo practicas, es momento de que abras tu mente hacia actividades nuevas. Si, por el contrario, has tenido una experiencia positiva, te fascinará saber que puedes disfrutar igual o más probando nuevas disciplinas. Conocerás a nuevos deportistas, tendrás un nuevo equipo, entrenarás otras partes de tu cuerpo, etc. Hay muchas ventajas de empezar un deporte nuevo para quienes ya han practicado otro.
Para los que llevan un tiempo alejados del ejercicio, es el momento ideal de volver. Al comenzar una nueva actividad, estarás motivado y con ganas de seguir aprendiendo. Esas ganas son las que te ayudarán a progresar al principio y a ver resultados. Verás que era más fácil de lo que parecía. Además, tu cuerpo también te lo agradecerá, ya que practicar deporte siempre es una manera genial de ponerse en forma. Para muchas personas es una manera de mantenerse sanos y de acompañar una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado.
¿Qué actividades originales y divertidas puedo probar?
Hay cientos de deportes divertidos para ponerse en forma que ni conoces. Algunos de ellos son tan recientes que ni siquiera cuentan aún con órganos oficiales. Podrás probar y decir que fuiste uno de los pioneros en introducirse en el rugby acuático, por ejemplo. Para este 2021 te recomendamos que pruebes los siguientes:
Pole dance
El pole dance es un deporte asociado habitualmente a la sensualidad y el espectáculo circense. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día hay un nutrido grupo de chicas (y chicos) que disfrutan de esta modalidad como forma de preparación física, ya que se requiere mucha fuerza y flexibilidad. Sus clases de más de una hora son todo un reto para el cuerpo. De hecho, una parte muy importante de cada sesión es el entrenamiento, ya que estos movimientos son muy exigentes a nivel físico. Sin embargo, no se requiere experiencia previa y sí muchas ganas de aprender.
Fútbol americano
Este deporte tan popular en Estados Unidos está aún arrancando en España. Aun así, hablamos de una práctica a la que cada vez se suman más hombres y mujeres, desde categorías juveniles hasta adultos de todas las edades. Muchos se ven atraídos por su estética espectacular pero lo que muchos desconocen es que es un deporte de mentes, más que de músculo. Las estrategias y las distintas partes del juego son algo más que la representación que recibimos en las películas y series estadounidenses. Apúntate y tú también podrás ser el próximo quarterback salvando el partido. Puedes encontrar una red amplia de equipos por toda la geografía, que estarán encantados de tenerte en sus filas.
Ultimate
Este deporte utiliza un frisbee y se puede practicar casi en cualquier lugar al aire libre. Solo se necesitan unos conos para delimitar el campo y ¡a jugar! La idea consiste en que dos equipos intentan llevar el disco controlado hasta la zona de marca. La idea tiene truco, ya que no pueden correr con el disco, sino solo pasarlo a un jugador desmarcado. Tienen una serie de pases para lograr anotar. Si no lo consiguen o el disco es interceptado, el turno pasa al otro equipo. Se puede jugar perfectamente de manera mixta. En muchas universidades ya es todo un éxito.
Fitboxing
Seguro que conoces el boxeo, un deporte de técnica, reflejos y fuerza que mueve pasiones en todo el mundo. El fitboxing coge de este deporte su vertiente más fitness. Así busca incorporar movimientos de esta forma de combate que nos lleven a otro nivel de esfuerzo. Las clases de fitboxing están guiadas y puedes esperar sesiones muy intensas. Los que ya lo han probado aseguran que es una forma divertida y metódica de perder peso al tiempo que aprendes a defenderte. Solo necesitarás unos guantes y mucha actitud para luchar en el gym, en vez de en el ring.
Esperamos que te hayan gustado estas propuestas de deportes guay y que te animes a probar alguna. Hay un deporte para cada persona, ¿cuál es el tuyo?