Entendemos que tu relación con tu teléfono es tan intensa que no quieres que se rompa.
Sin embargo, hay momentos en los que es necesario que cada uno haga su vida. Te contamos los motivos para cambiar de móvil en los siguientes apartados.
Cambio de móvil: necesidad u obligación
Necesidad. La industria del sector se encarga de fabricar modelos que duran unos tres años. A partir de esa fecha, aunque te parezca que funciona correctamente, tu teléfono empieza a envejecer.
Es posible que pienses que puedes repararlo o añadirle más memoria. Lamentamos comunicártelo, pero te será más barato comprarte uno nuevo antes que intentar resucitar el que tienes.
Cada cuánto tiempo es bueno cambiar de móvil
Todo dependerá del modelo que tengas. Si lo estrenaste y es de gama media o baja, en unos dos años comenzará a presentar sus primeros síntomas de desgaste. Si es de segunda mano o reacondicionado, te dará problemas al año de adquirirlo aproximadamente.
Lo que está claro es que los datos estadísticos confirman todo lo anterior. Tras entrevistarse a un grupo de personas de entre 18 y 65 años, un 44,41 % cambió de móvil a los tres o cuatro años. Un 39,11 % al año o a los dos años.
¿Por qué?
Cuándo cambiar de móvil depende de tu dispositivo, el uso que le des y cuánto te fastidien las carencias que empieza a manifestar. En general, hay diversos motivos que llevan a tomar esta decisión:
- El desgaste de la batería: Poco a poco notas que la autonomía no es la misma. Tener que cargarlo un par de veces al día te alerta de cuándo cambiar la batería del móvil y también de que el dispositivo consume más recursos por algún fallo técnico oculto.
- La falta de seguridad: Cada nueva versión de iOS o Android incluye nuevas medidas para proteger tu privacidad. Seguir usando un móvil antiguo es una puerta abierta a los ciberdelincuentes que quieran acceder a tu teléfono.
- El diseño: Puede parecerte algo secundario, pero ¿por qué vas a seguir llevando ese teléfono pesado y no uno más ligero?
- La tecnología: El tamaño de la pantalla y su resolución o la calidad de sonido son solo dos de los aspectos que valorar. Añade el almacenamiento, la conectividad y la rapidez para completar la ecuación.
Por lo tanto, ahora que te has dado cuenta de que tardas el triple que cualquier persona en acceder a una aplicación, ha llegado la hora de comprarte otro teléfono.
Cuáles son los mejores móviles calidad-precio
Cada mes vamos actualizando el listado de los mejores móviles calidad – precio del mercado español. Te comentamos algunas propuestas para que te sea más fácil elegir un modelo acorde a tus necesidades, y así puedas elegir el modelo que va a sustituir a tu actual compañero digital.
Lo que si te recomendamos es que lo tengas asegurado sea el modelo que sea, ¡es mejor prevenir que curar!
Tu móvil asegurado ante cualquier imprevisto
Solo Zurich Klinc te ofrece un seguro completo para que disfrutes de tu móvil sin preocupaciones.
Asegúralo ahora y disfruta de la vida.
*Consultar Bases Legales