Ser mamá significa muchas cosas. Amor incondicional, responsabilidad, esfuerzo, o crecimiento personal son solo algunos de los aspectos que hacen que la maternidad pueda parecer una época idílica. Pero también presenta desafíos. Como temores, inseguridad o incomodidad física: son emociones y complejidades que, pensando tanto en tu bienestar como en el de bebé, toca gestionar.
Y la mejor manera de hacerlo es en compañía y asesorada: te presentamos la figura principal de Maternity +, la Maternity Coach.
La importancia de sentirse entendida y apoyada durante la maternidad
En Zurich Klinc sabemos que las mamás de hoy en día lo que más valoráis es la comodidad y la tranquilidad. Además, también somos de la opinión de que el entendimiento y el apoyo hacen que cualquier proceso que se esté transitado sea mucho más liviano.
Y si ese proceso es el de la maternidad, este tipo de ayudas y orientaciones cobran más importancia todavía.
Precisamente este es el lugar desde el que nace el programa Maternity+, el servicio digital que ofrecemos de la mano de Lula Care y que está destinado a las mujeres que afrontan la maternidad.
Dentro de este servicio, destaca la figura de la Maternity Coach, que puede ser tu mejor aliada a la hora de conseguir la mayor dosis de bienestar posible durante la maternidad.
- Se trata de una figura que tiene conocimientos sobre salud materna, crianza y bienestar emocional.
- Gracias a su capacidad comunicativa conseguirá que te sientas entendida, apoyada y asesorada durante el embarazo, el parto, el postparto o los primeros años de la crianza de tu bebé.
- Una Maternity Coach también es apoyo, acompañamiento, tranquilidad y seguridad.
- Es, en definitiva, el apoyo que te va a permitir disfrutar del proceso de ser madre. Es bienestar para ti, estés en la fase de la maternidad en la que estés y también para tu bebé.
Plan personalizado para mamás
Cada caso de embarazo y de crianza es una historia única. Por lo que la Maternity Coach trabajará en tu maternidad de manera personalizada. Esta figura, tras hablar contigo y conocer cuál es tu situación concreta y cuáles son tus estándares del bienestar, tu estado físico, emocional, metas y tus deseos, elaborará un plan personalizado que se sustenta en tres pilares que te ayudarán a conseguir una dosis más alta de bienestar.
Actividad Física
La actividad física tiene mucho que ver con el bienestar durante la maternidad. Es complicado tener un balance emocional si se tiene una vida sin actividad. Y la maternidad puede ser una fase en la que una no sepa cómo cuidar su estado físico.
Los beneficios de la actividad física te van a permitir mejorar tu circulación, reducir el estrés y fortalecer tu cuerpo para tener un parto más saludable.
Imagina, por ejemplo, que durante un momento concreto de tu embarazo, cosa que es muy habitual, tengas un desequilibrio en tus niveles de energía. Pues bien, no tienes más que comunicárselo a tu Maternity Coach y, en base tu historial, elaborará o modificará el plan de actividad física para que puedas recuperarte cuanto o antes.
Pero este es solo un ejemplo. También puede elaborar, entre otros muchos, planes de recuperación física postparto en función del parto que hayas tenido.
Calidad del Sueño
Otra de las principales causas que pueden debilitar el bienestar de las embarazadas o de las madres en la primera época de la crianza es la calidad del sueño. Tener un descanso adecuado es la base de cualquier salud. En especial durante la maternidad.
Si estás en la recta final del embarazo es probable que, debido a las incomodidades físicas u hormonales no estés descansando de manera adecuada. Y qué decir si estás en las primeras semanas de la crianza de tu bebé, en las que el sueño se ve interrumpido cada cierto tiempo para que puedas alimentarlo.
En estos casos, o en cualquier otro que estés transitando, tras explicárselo a tu Maternity Coach, identificará las pautas para mejorar tu descanso. Para ello puede implementar una rutina de relajación antes de que te acuestes, recomendarte el uso de almohadas de apoyo o incorporar a tu rutina de técnicas de respiración. Todo depende de qué detecte que necesitas.
Bienestar Emocional
La maternidad está tan repleta de momentos inolvidables como de cambios hormonales. Vaya, que se es muy susceptible de experimentar alguna alteración emocional.
Por ejemplo, durante el embarazo. Que suele ser una época en la que se pueden elevar los picos de estrés y de ansiedad debido a la mezcla de incertidumbre y expectativas sobre la nueva vida que estás a punto de traer a este mundo.
O también del desequilibrio emocional que los primeros meses de crianza suelen traer consigo debido al esfuerzo que supone adaptarse a las nuevas responsabilidades.
En cualquiera de estos casos, y otros muchos, tu Maternity Coach establecerá un plan de bienestar emocional para que puedas transitar esta etapa de la mejor manera posible.
Las herramientas de trabajo de la Maternity Coach: Fitbit y Chat
Una vez te hayas dado de alta en el servicio de Maternity+, podrás descargarte la app mediante la que te podrás comunicar 24/7 con la Maternity Coach. Así recibirás el apoyo en continuo que necesitas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Más cómodo imposible.
Además, también recibirás el reloj inteligente Fitbit. Así, cuando lo lleves puesto, la coach podrá monitorizar tu actividad física, patrones del sueño y otros datos para hacer un seguimiento y establecer tu plan de bienestar personalizado.
Porque no importa la fase de la maternidad en la que estés. El apoyo y el conocimiento que te brinda la Maternity Coach del servicio Maternity + es lo que te permitirá que el embarazo, el parto o los primeros años de crianza, sean recordados para siempre con la mejor de las sonrisas que solo el bienestar, tanto el tuyo como el del bebé, trae consigo. Al fin y al cabo, la mejor manera para cuidar de esta nueva vida es conseguir la mejor versión de ti misma.
- Acompañamiento 24/7
- Plan de bienestar de pre y post parto
- Pulsera Fitbit Inspire 2
*Consultar Bases Legales