Lo tienes claro: quieres comprar un coche eléctrico y disfrutar de todas las ventajas de este tipo de movilidad sostenible.
Sin embargo, quizá lo que no tengas tan claro sea por dónde empezar a la hora de adquirirlo.
Por ello, te mostraremos las alternativas que te ofrece el mercado y te daremos a conocer ciertos factores a considerar sobre estos vehículos, además de recomendarte algunos modelos. ¡Toma nota!
¿Nuevo o de segunda mano?
No somos quiénes para decidir sobre tu presupuesto, pero queremos clarificarte algunos aspectos esenciales:
- Comprueba que la tecnología del coche sea la más adecuada. Los modelos anteriores a 2010 pueden parecerte muy económicos, pero los más modernos son más eficientes y, a largo plazo, económicos.
- Dispones de ayudas para la compra de un coche eléctrico nuevo. El plan MOVES III te otorga hasta 7000 euros siempre que el precio de tu turismo no supere los 45 000 euros y tenga una autonomía, como mínimo, de 30 kilómetros. En este caso, te conviene más invertir en un vehículo de fábrica por la diferencia de precio.
- Certifica que la mecánica del coche de segunda mano está en perfecto estado. En este tipo de vehículos, la batería suele sufrir bastante y es clave para su funcionalidad. Si el dueño anterior no ha puesto en práctica los tips baterías de coche eléctrico, será mejor que elijas otra opción.
Por lo general, la diferencia entre uno nuevo o usado es de unos 6000 euros. A partir de aquí, la decisión final será toda tuya.
¿Qué tener en cuenta al comprar un coche eléctrico?
Uno de los primeros aspectos es repasar la lista de ayudas para comprar un coche eléctrico y calcular cuánto te podrían dar por entregar tu coche actual. Tras conocer esta base, debes preguntarte si es rentable comprar un coche eléctrico en tu situación particular.
Para ello, piensa en los kilómetros que hagas semanalmente, el coste en combustible y si en el mapa con puntos de recarga de coches eléctricos hay algún lugar cercano a tu domicilio para la carga. Además, deberías de:
- Concretar un presupuesto para tu compra.
- Elegir la autonomía que necesitas. Si la finalidad es usarlo para circular por tu ciudad, basta con una duración de la batería estándar. Si lo tuyo es viajar, opta por un modelo que te permita recorrer cientos de kilómetros con una sola carga.
- Analizar cuál es el tipo de modelo que mejor encaja contigo. En muchos casos, su diseño te sorprenderá, pero has de quedarte con el coche perfecto para tu día a día. Te aconsejamos que realices una lista de modelos y que vayas reduciéndola tras conocer todas sus características.
- Prueba los coches que te interesen. De este modo, descubrirás si te adaptas o no al nuevo motor y cuáles son las opciones que encuentras más interesantes o asequibles para ti.
Los mejores coches eléctricos calidad-precio
Para facilitarte un poco tu elección, te comentamos cuáles son las mejores opciones de este año. ¿Encontrarás en el siguiente listado tu próximo coche eléctrico?:
- Fiat 500e Cabrio. Su consumo es inferior al de otros modelos de la misma gama. Su techo panorámico es ideal para no perderte ni un detalle. Si no quieres comprarte un coche demasiado grande, su tamaño te convencerá a la primera. La experiencia de conducción es bastante adecuada para que no notes demasiado el cambio entre tu vehículo actual y este.
- Volkswagen ID3. Con una autonomía de 500 kilómetros, cinco plazas y con un espacio interior enorme, esta opción es perfecta para una familia con dos hijos. Además, te servirá tanto para ir al trabajo como para viajar con comodidad. La apuesta por la mejor tecnología te ayudará a decidirte a su favor.
- KIA EV6. Este vehículo de gama media supera a los anteriores con un diseño mucho más futurista y funcional. Según el modelo, tendrás una autonomía de entre 394 y 528 kilómetros. En cuanto a la potencia, cuenta con un motor que puede alcanzar hasta 585 caballos. En su interior, tiene todo lo que le debes exigir a un coche así: dos pantallas de más de 12 pulgadas, faros led y asistencia a la conducción.
- Volvo C40. La marca sueca decidió echar el resto en un modelo concebido como eléctrico desde el inicio del proyecto. Su autonomía es de 420 kilómetros, con un motor de hasta 408 caballos de potencia y una batería entre los 68 y los 78 kWh, según el modelo. Además, cuenta con un amplio habitáculo con todo tipo de comodidades que terminará por convencerte. Si quieres un coche de gama alta, este es justo que el que necesitas.
Ahora ya tienes toda la información necesaria para comprar un coche eléctrico. Sin duda, una apuesta segura por la sostenibilidad y una inversión de futuro que te permitirá ahorrar costes en combustible.
Moderniza tu vehículo de siempre y, sobre todo, ten en cuenta nuestras recomendaciones para adquirir la opción más aconsejable para ti. ¡Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán eternamente!
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales