¿Planeando un road trip por Europa? ¡Va a ser un gran viaje! Pero claro, siempre hay papeleo que hacer antes de hacer una ruta así. Por eso, queremos que sepas todo lo que vas a necesitar al hacer viajes por Europa en coche. En este artículo te vamos a dar consejos para no liarla y para que tu ruta salga genial. ¡Empezamos!
¿Qué se necesita para viajar en coche en la Unión Europea?
¿Que necesito para viajar por Europa en coche? Sabemos que puede ser una pregunta un poco complicada que contestar. No te preocupes, nosotros hemos hecho el trabajo por ti.
Los documentos
Para viajar en coche por Europa desde España hay documentos que no te puedes olvidar. Es decir, apúntalos, porque no llevarlos puede acabar en un susto. Son los siguientes:
- El DNI o el pasaporte: Fundamental para moverte por cualquier país que no sea el tuyo (y para el tuyo, pues también). Eso sí, antes de salir revisa las fechas de renovación, no serías ni el primero ni el último que empieza ruta con el DNI caducado.
- El carné de conducir: Con tu carné de conducir español puedes circular por todos los países de la Unión Europea, no necesitas un permiso especial.
- La ITV: Si no tienes un coche muy nuevo vas a necesitar tener al día la tan querida por todos Inspección Técnica de Vehículos.
- El recibo del impuesto de circulación: Solo el último, los demás no hacen falta.
- El recibo del seguro: No te olvides de llevar el último recibo del seguro que tiene que estar en vigor, por supuesto.
El seguro
¿Qué tipo de seguro necesito para viajar en coche por Europa? Uno de los requisitos para viajar en coche por Europa es llevar un seguro que cubra los daños a terceros, no necesitas nada más. Ten en cuenta que tu seguro habitual debería servirte, ya que el obligatorio español cubre todos los países de la Unión.
Eso sí, si quieres que te cubra algo más o por ejemplo, contar con asistencia en carretera antes de irte tendrás que llamar a tu aseguradora para tener claro lo qué cubre y si quieres subir la póliza para el viaje.
Si planeas viajar por Europa en coche alquilado te recomendamos llevarte a mayores un seguro de viaje que te cubra más aspectos que los de un seguro convencional. Además, a mayores también llevarás un mejor seguro médico que con la tarjeta sanitaria europea. La protección nunca está de más, ¿verdad?
Otras recomendaciones
Por otra parte, te aconsejamos que tengas en cuenta las normas de circulación del país al que vas. Por ejemplo, hay ciertos países europeos que multan por fumar en el interior del coche u otros en los que usar el móvil al volante tiene multas muy altas. Recuerda que el desconocimiento de la norma no exime del delito, ¡infórmate muy bien antes de partir!
La planificación de la ruta
La pregunta de qué documentos debo llevar para circular por países europeos ya está contestada, pero aún no hemos acabado. Te vamos a dar algunas claves para organizar tu ruta sin volverte loco en el proceso. ¿Quieres conocerlas? Vamos allá.
Ten claro los países que quieres visitar
Para hacer un road trip por Europa lo primero es saber lo que quieres ver. Así, podrás hacer tu ruta con base en esos países y ahorrar planificando la manera más corta de llegar. De esta manera podrás ahorrar en combustible, que barato la verdad es que no está.
Infórmate de peajes y posibles alternativas
Cuando fijes tu presupuesto, ten en cuenta los peajes, hay en países que pueden ser precios bastante elevados. Si no quieres gastarte mucho, busca alternativas, seguro que viajando por carretera acabas encontrando auténticos tesoros escondidos.
Un buen GPS
Para hacer una ruta en coche por Europa vas a necesitar un buen navegador que te pueda ayudar cuando te pasas la salida que tienes que tomar o para cuando sin querer te metes en un pueblo en el que no encuentras ni un solo cartel.
Si aún no tienes uno, descarga en tu smartphone un buen GPS que te va a guiar en tu viaje de la mejor manera. Será uno de los grandes amigos que te lleves de esta aventura.
La improvisación forma parte del viaje
De vez en cuando… ¡Déjate fluir! En muchas ocasiones los mejores recuerdos y los mejores sitios se encuentran de forma totalmente improvisada. Aunque lleves una ruta organizada para poder ahorrar, de vez en cuando improvisa y disfruta de las cosas no planeadas.
Ahora ya sabes que necesitas para los viajes por Europa en coche que quieras hacer. Es un continente que tiene mucho que ofrecerte: fiesta, paisajes, cultura… ¿Qué más se puede pedir? Claramente nada. Y si quieres marcarte una ruta un poco más original puedes optar por viajar en bicicleta por Europa, ¡una aventura de esas que no se olvidan!
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales