El GPS se ha convertido en una herramienta fundamental en viajes en ruta y desplazamientos urbanos. De uso intuitivo, son de sobra conocidas sus ventajas: el GPS propone rutas alternativas para no perdernos puntos de interés, nos permite planificar el repostado y, lo que es mejor, evita muchas discusiones sobre cuál es el mejor camino ya que es el navegador el que lo sugiere. Pero el GPS debe ser usado con responsabilidad por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía pública. En Zurich Klinc queremos contarte todo sobre GPS en el coche y cómo utilizarlo con seguridad. ¡Vamos a ello!
Cómo instalar el GPS
El exceso de confianza al volante puede llevar a los conductores a realizar maniobras arriesgadas. Una de ellas es la manipulación del GPS mientras se conduce. Por una parte, algunos conductores que no lo precisan a diario no están familiarizados con él cuando salen de viaje y lo miran en exceso o lo ajustan en plena conducción. Otros, por el contrario, lo usan a diario y precisamente esta familiaridad lo que los lleva a cometer serias imprudencias al volante. El caso es que en los últimos años el número de accidentes de tráfico con víctimas a causa de las distracciones por el uso del GPS se ha disparado de forma preocupante, por lo que esta infracción se considera una falta muy grave.
Lo primero que debes saber: ¡nunca instales el navegador en el centro! Al contrario, debe situarse a la izquierda o a la derecha, cerca de la línea visual del conductor para echarle una rápida ojeada. Debe estar en un soporte fijo y adecuado que no obstruya el campo visual.
Recomendaciones para usar el GPS
De la misma manera que antes de salir de viaje nos cercioramos, por ejemplo, de estar al día con los recibos de la póliza de seguro o de contar con la póliza actualizada (bien sea un a todo riesgo o un seguro a terceros ampliado), también tenemos que planificar nuestra ruta aunque tengamos un navegador GPS.
El navegador siempre se ha de configurar con el coche parado en un lugar seguro. Programarlo en marcha no sólo es incómodo debido al uso de su interfaz, sino que además sus pasos nos entretendrán excesivamente al volante, multiplicando, junto al uso indebido de otros dispositivos como son los móviles, el riesgo de accidente por 4.
Si configurar el GPS con el coche parado es vital para nuestra seguridad, también lo es la forma en la que lo consultamos cuando estamos en marcha. Es más que conveniente seguir las instrucciones por voz para no distraernos ni apartar la mirada de la carretera. Si aún persiste la confusión sobre qué camino seguir, es mejor estacionar y consultar el GPS.
Ahora que ya tienes la ruta clara, el GPS instalado y configurado, ya sólo debes centrar tu atención en disfrutar del trayecto. ¡Buen viaje!
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales