¿Qué patinete eléctrico comprar? Esa es la gran pregunta que muchos nos hemos planteado al informarnos sobre esta forma de transporte urbano, que se está volviendo la estrella de nuestras calles. Y es que el patinete eléctrico se ha impuesto como la manera más práctica de desplazarse dentro de la ciudad; por eso no nos sorprende que tú también quieras uno. Gracias a este vehículo se acabaron los atascos, las dificultades para aparcar y los retrasos. ¡Son todo ventajas!
Sin embargo, si estás hecho un lío y no sabes cuál es la mejor opción para ti, presta atención. En este post te vamos a desvelar las claves para que tomes la decisión adecuada.
¿Qué has de tener en cuenta antes de decidir qué patinete eléctrico comprar?
Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de patinetes eléctricos. Incluso hay quien llama patinetes a aquellos modelos sin manillar, es decir, en los que la persona se sostiene únicamente sobre dos o hasta una rueda. Pero hoy nos vamos a centrar únicamente en los patinetes eléctricos con manillar, también llamados «patinetes eléctricos scooter». ¿Por dónde empezar?
- En primer lugar, debes pensar en qué tipo de desplazamientos vas a realizar y cómo te sientes más cómodo. Por ejemplo, ¿en tus trayectos habituales hay pequeñas cuestas? En ese caso te conviene elegir un modelo con un motor potente, capaz de subir rampas cargando el peso de tu cuerpo.
- Por otro lado, ¿necesitas cargar con él? Si tu idea es llevarlo contigo en el transporte público o vives en un edificio sin ascensor, probablemente te interese un patinete ligero. Los modelos más livianos rondan los 10 kilos, y los más pesados los 20.
- Tampoco podemos olvidar la importancia de la batería y la autonomía. Para desplazamientos cortos, una autonomía en torno a los 5 km podría ser suficiente. Si, por el contrario, tus trayectos diarios antes de tener acceso a la recarga superan dicha distancia, tu opción ideal son modelos diseñados exclusivamente para largos trayectos.
- Por último, la velocidad que alcanza el patinete dependerá del modelo que escojas. Algunos no sobrepasan los 12 km/h, mientras que otros alcanzan los 45 km/h. En este sentido, cabe recordar la importancia de los frenos. No olvides comprobar cuál es el sistema de frenado de los patinetes eléctricos que más te interesan.
¿Qué patinete eléctrico comprar? Los mejores patinetes del mercado
Hacer una selección de los mejores patinetes del mercado no es una tarea fácil. Son muchas las marcas que están a la carrera para ser los líderes en este ámbito. Para decidirnos, hemos hecho un análisis de las diferentes prestaciones y hemos seleccionado aquellos que consideramos que pueden satisfacer diferentes tipos de necesidades.
E-Twow Booster S V2
El patinete E-Twow Booster S V2 es una opción muy interesante para los que buscan un vehículo versátil, manejable y muy portátil. Sus principales ventajas son su ligereza y robustez: apenas pesa 11 kilos, está fabricado en aluminio de alta resistencia y dispone de un sistema de plegado robusto y compacto, ideal para quienes necesitan cargarlo varias veces al día. En cuanto a su autonomía, tampoco está nada mal: puedes circular con él hasta 30 kilómetros.
Si tuviéramos que ponerle alguna pega sería la conducción. Y es que, al tratarse de un patinete tan reducido para ganar ligereza, es más estrecho de lo normal, lo que podría resultar menos cómodo a la hora de manejarse. Por otro lado, aunque dispone de una pequeña pantalla a color, este modelo no viene acompañado con una aplicación.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Por todos es sabido que Xiaomi apuesta fuerte en todas sus gamas de productos y, por supuesto, no iba a ser menos con sus patinetes. El modelo anterior a este se convirtió en el más utilizado, y con esta nueva versión mejorada esperan repetir el éxito. ¿Lo conseguirán?
Sus mejoras en diseño hacen hincapié en la comodidad al volante y una mayor estabilidad. Además, dispone de una pantalla tremendamente funcional y con muy buena visibilidad, incluso a plena luz del día. La aplicación que acompaña al dispositivo ayuda a completar la información y a controlar los parámetros de seguridad como el bloqueo.
La autonomía es otra de las características que han mejorado: este nuevo modelo permite recorrer, al menos, 35 kilómetros. Por otro lado, su potente motor se aprecia sobre todo en el arranque y al subir cuestas. Y otro aspecto importante: sus sistema de frenos de disco, que además puede regularse desde la app.
El único inconveniente es que, dado su diseño y potencia, es algo pesado. Su peso supera los 14 kilos.
Segway Ninebot KickScooter MAX G30
¿Qué patinete eléctrico comprar si lo que necesitas es máxima autonomía?. Se trata de un modelo con el que puedes circular hasta 65 kilómetros sin preocuparte de la batería. Además, existe un cargador rápido portátil para este modelo con el que es posible realizar una carga completa en tan solo 6 horas; eso sí, hay que comprarlo aparte.
Pero la autonomía no es su único punto fuerte. Destaca por un diseño robusto con neumáticos no tubulares de 10 pulgadas, muy resistentes y que requieren de menos mantenimiento que otros modelos. Por otro lado, aunque su velocidad no supere los 25 km/h, esto no suele ser un problema: la mayoría de normativas municipales han establecido límites de velocidad y nunca podrás circular más rápido.
Más importante resulta la potencia de su motor, con suficiente fuerza para subir cuestas con pendientes del 20 %. Cuenta también con faros led delante y detrás, para mayor visibilidad, y lo cierto es que la suma de sus características lo convierten en un candidato ideal para circular en ciudades en todas las condiciones.
Zurich Klinc es el seguro para tu movilidad
Asegura tu patinete eléctrico en menos de 3 minutos.
Configura tu seguro y elige las coberturas que realmente necesitas. ¡Tú decides!
*Consultar Bases Legales