¿Puedes ser soltero y feliz? Es bastante probable que, en alguna ocasión, hayas pensado que debes casarte para sentirte realizado. A continuación, te comentamos por qué vivir soltero toda la vida no supone ningún tipo de problema.
La decisión de ser soltero
A veces puede ser una decisión personal, en otras, simplemente, no has encontrado a la persona perfecta para compartir tu vida. Lo que está claro es que nadie debe decirte cómo tienes que vivir u obligarte a casarte para cumplir con no se sabe bien qué tipo de requisitos.
Tu realización como persona no tiene que ver con tu pareja, sino contigo mismo. Dentro de ti tienes todo lo necesario para alcanzar tus objetivos y convertir tu vida en lo que quieras. Por supuesto que estar acompañado te ayuda a amoldarte mejor a cualquier situación, pero no es un requisito indispensable.
La felicidad ante todo
Estar en posesión de un certificado de matrimonio o una pareja no es sinónimo de felicidad, ni mucho menos. De hecho, cuanto más pienses en que necesitas estar acompañado, peor te sentirás y, sobre todo, no podrás aprovechar sus indudables ventajas. Estar soltero es sinónimo de diseñar tu vida a tu gusto y de poder afrontar todo tipo de propuestas sin tener que pensar en nada salvo en tu bienestar.
Tienes la opción de viajar, divertirte, hacer amigos, comprarte una casa, formarte o pensar en tu futuro contratando un seguro de vida para singles. En definitiva, nadie, salvo tú, te impedirá hacer lo que verdaderamente deseas. Los siguientes consejos pueden ayudarte a ser feliz siendo soltero:
- ¿Te merece la pena estar en una relación que no te aporte nada? Si has tenido relaciones y las has dejado es porque no eran demasiado positivas. En tus manos está volver a pasar por lo mismo, pero hasta que llegue el momento no tienes motivos para lamentarte.
- ¿Sabías que tú eres el protagonista absoluto de tu vida? Puedes elegir la metáfora que quieras. Un viaje en una montaña rusa, un monólogo o cualquier otra imagen similar. Lo importante es que sepas que estás siempre en el escenario y que de tus acciones dependerá tu futuro. O te quieres un poco más, o la obra podría terminar en drama.
- ¿Por qué no tienes citas con personas diferentes? Tienes aplicaciones para todos los gustos y siempre puedes socializar. Salir a cenar con alguien no implica nada y respeta tu libertad. Lo de tener amigos hasta en el infierno es bastante recomendable.
- Mímate y date los caprichos que quieras. Es tan fácil como irte de viaje a esa ciudad que tanto te gusta, comprarte algo que llevas años queriendo tener o invertir en lo que desees. No tendrás ningún tipo de límite.
- Olvídate de la media naranja. Nadie va a encajar contigo a la perfección porque es sencillamente imposible. Tú eres la naranja entera y quien venga también lo será. Busca con quien compartir la vida, pero no un pilar para tu existencia.
- ¿Eres capaz de predecir el futuro? Si es así, pásanos el número del Gordo de la lotería de Navidad. En caso contrario, cuando menos te lo esperes puedes dejar de ser soltero o seguir siéndolo. No te obsesiones. Simplemente vive.
Aprender a ser soltero
Aunque todo lo anterior lo hayas pensado alguna vez, no podemos caer en el error de pensar que vives aislado de la sociedad. Los medios de comunicación y la publicidad parecen marcar el camino a seguir. Lo de naces, creces, te reproduces, plantas un árbol, escribes un libro y mueres es casi un lema grabado a fuego en tu mente.
Lo mejor es que no te van a multar por no cumplirlo. De hecho, para aprender a ser soltero es bastante aconsejable que tengas en cuenta los siguientes factores:
- Vivirás tu vida como prefieras. Todo dependerá de lo que quieras hacer y del tiempo que tengas para llevar a cabo tus proyectos.
- Gestionarás tu dinero de forma más eficaz. No estamos diciendo que seas un tacaño, pero vivir solo es bastante más barato que hacerlo acompañado.
- No es una situación irreversible. No has caído en un foso del que no podrás salir jamás, simplemente has elegido una forma de vida que te parece la correcta. Siempre tendrás la opción de dejar de ser soltero si quieres.
En cualquier caso, se trata de no pensar que la soltería es un estigma, sino una situación exactamente igual que la de estar casado. Tu libertad no debe tener precio. Aprovecha cada minuto y no tardarás en acostumbrarte a tu situación.
Como acabas de comprobar, ser soltero y feliz es totalmente posible. Sigue nuestros consejos, valora tu situación y prepárate para verlo todo desde otro punto de vista. Seguro que puedes disfrutar de tu vida tranquilamente sin caer en los prototipos que intentan imponerte. ¡Alégrate de tu soltería!