¿Quieres saber cuál es mejor reloj de running de 2020? La respuesta es el smartwatch Fitbit Versa 2. Se trata de un modelo que reúne las prestaciones que necesitas a la hora de practicar tu deporte favorito y que, además, te ayudará a mejorar tu forma física.
¿Cómo ayuda un Fitbit Versa 2 a tu entrenamiento?
Un smartwatch como este puede ayudarte de varias formas cuando entrenes. Estas son algunas de sus utilidades más interesantes.
1. Para empezar, es capaz de monitorizar tu ritmo cardiaco sin que tengas que añadir ningún accesorio a tu cuerpo, como las cintas que se usaban años atrás. Te ofrecerá esa información por sí solo y de manera automática.
2. Otro dato que te mostrará en su pantalla es el número de calorías que estás quemando, en tiempo real y con gran precisión. Así tendrás la oportunidad de controlar los progresos del ejercicio que lleves a cabo, lo que te servirá de motivación para continuar. ¡La operación bikini estará chupada este año!
3. Otras motivaciones llegarán en forma de notificaciones para otorgarte un extra de apoyo y evitar que arrojes la toalla, incluso en esas jornadas en las que solo te apetece quedarte sentado en el sofá viendo tu serie de televisión favorita. ¡Da esquinazo a la pereza!
4. También te permite acceder a la app que contiene tus listas musicales favoritas. No tendrás más que conectarte y el entrenamiento se volverá mucho más llevadero, todo gracias a esas canciones que te ayudan a activarte. Los éxitos de la última década, por ejemplo, son ideales para continuar corriendo unos kilómetros más sin que el cansancio haga mella en ti.
5. Si eres de los que disfrutan dando brazadas en la piscina, no temas: tu pulsera de actividad no se dañará por ello. Por lo general están diseñadas para sumergirse hasta una profundidad de 50 metros.
Analiza tus marcas con ayuda de tu reloj de running
Toda la información que tu smartwatch para running reúna se guardará, para permitirte realizar un seguimiento durante días, semanas y meses. Y te ofrece la oportunidad no solo de analizar esos datos, sino también de ver su evolución a lo largo del tiempo.
Es una de las ventajas de que registre toda tu actividad, minuto a minuto, incluyendo la referida a tus horas de sueño. Todos estos datos son muy importantes si eres de esas personas que se preocupan por su bienestar físico y desean mejorar sus hábitos de vida.
Y lo mejor de todo es que no tendrás que llevar tu móvil cuando salgas a correr, sin saber dónde colocarlo o tener miedo a perderlo en un descuido. La información que guarde tu reloj pasará a tu teléfono, y podrás llevar a cabo el seguimiento que desees con ayuda de aplicaciones como Livewell, que mide tus progresos y te ayuda a cuidarte.
¿Puedo hacer una rutina con mi Fitbit Versa 2?
Sí, tu reloj inteligente es ideal para programar una rutina de ejercicios y hacértela cumplir a diario. Será como tener a tu propio entrenador disponible cuando lo desees, para estar siempre a tu lado. Y todo ello elijas el deporte que elijas, o incluso una combinación de varios. Tú escogerás esa rutina que te propones realizar diariamente, teniendo en cuenta esta serie de factores.
• El tipo de modalidad deportiva que deseas practicar (yoga, running, etcétera).
• Qué tipo de ejercicios estableces para cada sesión.
• Cuánto tiempo dedicarás diariamente a estas prácticas.
• Cuál será la intensidad con la que quieres llevar a cabo tu entrenamiento.
No dudes en ponerte metas que actúen como una motivación extra. Cada vez que logres superar esos retos que te marques, habrás dado un paso adelante en el cuidado de tu salud.
¿Cuál es el tiempo ideal de entrenamiento?
La respuesta a esta pregunta es un tanto relativa, ya que dependerá de tu forma física, el tipo de ejercicio que desees practicar, el descanso que establezcas entre cada una de las sesiones, y un largo etcétera. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, echa mano del mejor smartwatch para fitness del mercado y comienza, por ejemplo, con 20 minutos diarios que aumentarás progresivamente.
Eso sí, el entrenamiento en running para un principiante no valdrá si ya eres fiel a una rutina de ejercicios. En ese caso puedes establecer entre 40 y 60 minutos para ejercitarte, o incluso más.
Vincula tu mejor reloj de fitness a Livewell
Este es el último paso para sacar el máximo rendimiento a tu smartwatch Fitbit Versa 2. No olvides que acompaña a tu seguro de vida Klinc. ¡Está destinada a que consigas dar la mejor versión de ti mismo!
La información que reúna cuando practiques running o cualquier otra modalidad deportiva pasará a engrosar los datos que maneja Livewell para seguir tus progresos diarios. De este modo se convertirá en tu auténtica aliada para cuidar tu salud y mantener un estilo de vida saludable.
Lo comprobarás cuando la mencionada app te proponga retos para cada jornada. Solo podrás superarlos si consigues realizar una determinada actividad física o un entrenamiento deportivo fijado de antemano. Cuando cumplas con esas premisas, subirás de nivel. E irás avanzando, asimismo, en tu estatus.
En un principio ostentarás el bronce, pero conforme mejores pasarás al nivel plata, al oro y, finalmente, al azul. ¿Y en qué se traducirá este ascenso en la práctica? Pues, además de en los beneficios que experimentarás desde el punto de vista físico, en una suma de puntos que podrás canjear tanto por regalos como por descuentos.
Seguro que tu esfuerzo nunca te había llevado tan lejos como lo hará gracias al mejor reloj de running de este 2020 en combinación con Livewell. ¿Aceptas el reto de ser esa versión de ti mismo de la que te sientes especialmente orgulloso? En Klinc te ayudaremos a cumplir tus metas. ¡Contacta con nosotros!