Si te gustan las películas de amor a distancia, seguro que Netflix es tu mejor aliado. Así que te recomendamos que nos acompañes hasta el final.
Hemos elaborado con detalle y cuidado una lista de 6 títulos para ti que, seguro, te darán ganas de dejar el móvil, coger la manta, ir al sofá y hacer una maratón durante todo el día. Y llévate pañuelos, porque si tu pareja no está contigo en ese momento, es probable que la eches de menos. ¡Vamos allá!
Ver pelis con amigos o mi pareja online
El mundo del streaming ha hecho mucho por el entretenimiento de todos nosotros. ¿Tú qué prefieres? ¿Ver películas con tus amigos o con tu pareja? Las dos opciones están bien, pero es cierto que, en cada una, el cuerpo te pide algo distinto. En el caso de los amigos, una serie, un thriller o una comedia son algunas de las opciones que mejor funcionan siempre.
Sin embargo, si estás con tu media naranja es probable que os apetezca acaramelaros un poco más. ¿Tal vez queráis ver una película de amor a distancia con tu pareja? Si ese es vuestro caso, tenemos seis ideas para vosotros.
Top 6 películas
¿Cuál de estas joyas vas a ver primero? Te resultará difícil elegir con cuál comenzar. Por cierto, esta lista es de algunos más clásicos, así que no esperes encontrar aquí lo último de Netflix, aunque lo vamos actualizando.
The Holiday
Si estás buscando películas en Netflix de amor a distancia, esta es la tuya. Un clásico por excelencia con un reparto absolutamente increíble. Dos mujeres han sufrido problemas amorosos en sus respectivos países (Inglaterra y Estados Unidos) y encuentran una oferta en una web para intercambiar su casa por una temporada. En su nuevo destino, tendrán una relación que les hará temblar los cimientos de lo que conocían. Así que, si dices “me he divorciado y no sé qué ver”, esta peli te hará recuperar la alegría.
¿Y cuál es el conflicto? Que se trata de un romance pasajero. ¿Hasta qué punto puede la distancia sepultar una relación? ¿Puede el amor sobrevivir a los kilómetros? El argumento es el clásico cambio de vida temporal de dos mujeres. Un cliché cinematográfico muy bien empleado aquí. No obstante, lo más importante es el reparto de esta película, ya que te enamorará del todo. Cameron Díaz y Kate Winslet son las dos protagonistas. También aparece uno de los guaperas más cotizados del mundo del cine: Jude Law. El romanticismo está servido.
Diario de una pasión
Otro de los clásicos románticos de Netflix que lleva años triunfando en los corazones de todo el mundo. Los actores principales son otros dos guaperas (solo que mucho más jóvenes, ya que la película se estrenó en 2004): Ryan Gosling y Rachel McAdams. El argumento es una historia en la que el amor lo vence todo: las diferencias entre dos personas y la distancia.
Ambos se conocen de jóvenes y se gustan, pero él viene de un mundo mucho más pobre que ella, que es de familia rica. Esto hace que los padres se opongan al romance y ella abandona la ciudad en la que viven. El reencuentro, años después, es una prueba de que la pasión de verdad puede vencer la distancia, el tiempo y las diferencias. Por eso deberías verla. ¡Ah! Y si vas a ser madre o padre, esta es una de las 5 cosas que saber antes de tener hijos: quizás no se enamoren de quien tú quieras.
Amor a distancia
Seguro que su nombre ya te lo dice todo. La fórmula es parecida a las anteriores películas, ya que cuenta con dos actores de estos que enamoran a las cámaras: Drew Barrymore y Justin Long. Se trata de la clásica historia de un amor de verano, pero lo que en principio era una broma, se convirtió casi en un flechazo absoluto. Y como siempre, la incógnita de la distancia. ¿Hasta qué punto las corazonadas pueden con los largos kilómetros que separan a los protagonistas?
Esta película te gustará porque es fresca, joven y porque a casi todo el mundo le ha pasado algo así. Un tonteo que se acaba convirtiendo en algo mucho más serio y que no puede funcionar (en principio) por la distancia. A veces hay que seguir lo que te dicte el corazón, ¿no crees?
10 000 km
Vamos ahora con una cinta un poco diferente. Esta no es como las películas románticas de amor a distancia que hemos visto antes, que siempre tienen un final de cuento de hadas. Este film español tiene una dura dosis de realidad. Una pareja de enamorados tiene que separarse por el trabajo de él. La historia se centra, principalmente, en los problemas que van a atravesar en todo este duro proceso.
Una realidad que, al fin y al cabo, está a la orden del día. Una exposición bastante más realista en la que el amor sigue siendo el protagonista.
Antes del amanecer (y el resto de la trilogía)
Son tres películas que no solo te ofrecen lo mejor del cine romántico. También se han convertido en cintas de culto. Cada una de ellas narra un momento de la vida de una pareja que se conoció un día, durante un viaje, y que deciden pasar 24 horas juntos, aunque saben que al día siguiente cada uno de ellos volverá a su respectivo país.
Se trata de una oda tremendamente sensible que te pondrá los pelos de punta y que te agitará el corazón. Lo mejor del cine de culto embebido de un romanticismo feroz en diálogo con la distancia en el amor.
Brooklyn
Finalmente, un film de época. Narra una historia de amor en los años 50, cuando una joven irlandesa se muda a Estados Unidos y allí se enamora de un joven italiano. Sin embargo, llega un momento en el que ha de volver con urgencia a su tierra natal. Una película que habla de la nostalgia, la emigración y el echar de menos la tierra que dejas y la vida que construyes. No te defraudará. La distancia tiene un papel clave en esta historia.
En definitiva, estas películas de amor a distancia seguro que despiertan tu vena más tierna. ¿Con cuál de ellas vas a empezar?
Tus dispositivos protegidos
Con Klinc puedes cuidar cada uno de tus gadgets favoritos.
Protege tu cámara, ordenador, auriculares o incluso tu tablet, en 2 minutos.