Marc Torrents es el responsable del producto de Vida en Klinc y en esta entrevista nos cuenta cómo imagina el futuro de los seguros de vida. Y aún hay más: nos da una pista del próximo lanzamiento estrella de la marca. ¡No os lo perdáis!
Antes de nada, Marc, ¿cómo te presentas ante nuestros clientes y lectores?
Hola, mi nombre es Marc y soy el responsable de la parte del seguro de vida en Klinc. También me dedico a pensar cómo nuestros clientes pueden tener una vida más sana. Eso es lo que verdaderamente me motiva para seguir avanzando.
Los seguros de vida, en principio, no se preocupan por la salud de sus clientes. ¿De dónde surge esta idea?
Surge porque queríamos darle la vuelta a uno de los productos más aburridos de este mundillo: el seguro de vida. Lo primero que nos planteamos fue crear un seguro de vida 100% digital y, a partir de ahí, pensamos formas de hacer aún más atractivo este producto, Desde hace un año y medio y gracias al esfuerzo de muchas personas, hemos desarrollado una solución integral que te proporciona no sólo tu seguro de vida, sino también herramientas para que tu vida sea más sana y feliz.
Parece que tenemos novedades importantes. ¿Nos puedes desvelar algo?
Vamos a presentar un cambio de paradigma a nuestros clientes. Básicamente vamos a premiarles por sus hábitos de vida saludable. Y no sólo en el apartado físico, sino también en el psicológico, por ejemplo, si realizan actividades de meditación. También queremos bonificarles si aprenden aún más sobre cómo cuidar de su salud a través de nuestros contenidos producidos por expertos. Por medio de un sistema de puntos, van a conseguir premios y descuentos en las principales marcas de deporte y bienestar. El objetivo es claro: que nuestros clientes estén más sanos y felices. Próximamente incorporaremos también un chat médico para que puedan realizar ellos mismos sus consultas con especialistas de primer nivel.
Existen muchas ofertas de seguro de vida en el mercado. ¿Qué lugar ocupa Klinc Vida?
Creo que estamos en una posición competitiva muy buena. Básicamente porque no existe una propuesta como la nuestra vinculada a un seguro de vida. También tenemos un componente de innovación muy importante. Nuestra oferta se sustenta ahora sobre tres pilares. El primero es el seguro de vida totalmente digital. El segundo es Azul, un sistema de inteligencia artificial destinado a acercar el seguro de vida a personas que quizá no habían pensado en él. Y finalmente nuestra propuesta de salud y bienestar.
Si cierras los ojos y te imaginas el lugar en el que se encontrará nuestro producto de vida dentro de dos años, ¿qué te viene a la cabeza?
Un montón de gente que ha conseguido proteger su futuro y, además, cambiar sus hábitos de salud a mejor. Me imagino clientes felices y un poco más satisfechos con su vida. Gente que ha conseguido darle la vuelta y cambiarla a algo mejor. Lo mismo que nosotros con nuestros productos.
Conoce a Azul, nuestro sistema de inteligencia artificial.