El teletrabajo en Europa es una realidad.
De hecho, el Viejo Continente ofrece grandes ventajas para este tipo de profesionales y también para nómadas digitales que quieren conocer algunas de sus ciudades mientras cumplen con sus funciones laborales. Conoce cuáles son las más top para este 2022:
5 ciudades para teletrabajar en Europa
Cuando se trata de teletrabajo en la Unión Europea, hay algunas ciudades que cuentan con interesantes beneficios. Estas son, en nuestra opinión, las más destacadas (y con playa) son:
1- Barcelona (España)
La capital catalana puntúa bien en lo que respecta a velocidad de internet, un aspecto clave para los que se decantan por el teletrabajo en España.
También es importante tener en cuenta que Barcelona ha sido durante mucho tiempo una ciudad muy popular entre los nómadas digitales. Gracias al vibrante ecosistema de empresas emergentes y a su cultura tecnológica, tiene el potencial de atraer teletrabajadores de todo el mundo.
Otro aspecto destacable es la conciliación de la vida laboral y familiar que ofrece la Ciudad Condal. A esto se suma el clima agradable y una animada escena cultural y deportiva.
Por otro lado, cuenta con una amplia gama de opciones a nivel inmobiliario. Si bien algunos trabajadores remotos optan por usar segundas residencias y casas de vacaciones para trabajar, la mayoría se decanta por alquileres a largo plazo.
En Barcelona, las áreas de Poblenou y Eixample son particularmente populares debido a su ubicación central y al gran número de propiedades en alquiler en el mercado.
2- Constanza (Rumanía)
Constanza, a orillas del mar Negro, es un lugar estupendo para disfrutar de la playa mientras se teletrabaja. Aparte de evitar el bullicio de la capital, esta urbe dispone de una gama de servicios perfectamente asequibles, como espacios de trabajo conjunto y pases de transporte.
Los nativos también son buenos con su inglés, por lo que instalarte no debería ser un problema si te defiendes con este idioma.
3- Rijeka (Croacia)
Croacia es el hogar de una verdadera joya escondida con playa. Se trata de Rijeka, una de las mejores ciudades costeras de Europa si eres trabajador remoto o creador de contenidos onlne.
Las playas, la arquitectura y el entorno convierten a esta urbe en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. ¿Existe un lugar más creativo para que un trabajador remoto inicie sesión y se ponga manos a la obra?
Probablemente no. Además, Rijeka no solo es una de las ciudades más seguras de la Europa emergente, sino que también tiene alquileres a mitad de precio que la media europea. Y un espacio de coworking no supera los 40 euros al mes.
4- La Valeta (Malta)
El décimo país más pequeño del mundo ofrece buenas opciones para el teletrabajo en Europa. La isla mediterránea de Malta se caracteriza por su excelente sistema de salud, su estabilidad política y su seguridad vial. Un dato refleja esto último: solo 4 de cada 100 000 personas mueren por accidentes de tránsito.
Por otro lado, las playas son estupendas y el alquiler no es demasiado caro en temporada baja.
5- Lisboa (Portugal)
Lisboa, además de su vida social y unas tasas altas de dominio del inglés, presenta unos niveles de contaminación muy bajos. Y, con una temperatura mensual promedio de 17 °C, es posible trabajar desde la playa casi todo el año. De hecho, a pocos kilómetros de la capital hay bonitas playas y perfectamente cuidadas.
Los portugueses también están muy interesados en alentar a los trabajadores remotos, algo que se demuestra con el lanzamiento de la primera aldea nómada digital en la región autónoma portuguesa de Madeira en 2021.
Consejos clave de teletrabajo
No solo es necesario escoger el sitio adecuado. Si quieres conseguir los mejores resultados, te recomendamos seguir estos consejos.
- Conexión a internet rápida y segura
El teletrabajo no sería posible sin una conexión a internet potente y, sobre todo, segura. Sin una red fiable y rápida, podrías sufrir problemas en las videoconferencias o incluso con el software utilizado. - Crea tu propia oficina
Aunque puedes trabajar desde el sofá o desde la cama, no es lo más adecuado. Un escritorio con silla ergonómica te evitará problemas de espalda, y esta comodidad te permitirá aumentar tu productividad.Lo idea es disponer de un espacio independiente, como un dormitorio, para separar el tiempo de trabajo del de ocio. Aunque esto no siempre es posible, resulta muy recomendable aislarte del resto y marcar horarios. - Un buen portátil es imprescindible
Si una buena conexión a internet es fundamental para teletrabajar, también lo es un buen ordenador. Un portátil eficiente agilizará el trabajo, además de optimizar la comunicación con los clientes.
Como ves, el teletrabajo en Europa te permite mezclar placer y negocios. No te olvides de seguir nuestros consejos para rendir al máximo en las horas en las que estés trabajando. Al fin y al cabo, si puedes hacer en menos tiempo tus tareas, podrás disfrutar de la ciudad donde te hayas ubicado.
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales