Algunos piensan que llegado el verano y el calor ya no es necesario ejercitarse. Sin embargo, justo en este periodo del año es importante cuidarse y mantener el cuerpo en forma.
Además del ejercicio individual, puedes probar diferentes disciplinas que te engancharán desde el primer día. Hablamos de modalidades que difieren un poco de las tradicionales de ir al gimnasio o hacer natación.
En este listado que haremos no tendrás que tener experiencia previa sino solo muchas ganas de pasarlo bien y mejorar tu forma física. Deja atrás el miedo a lo desconocido y prueba diferentes actividades deportivas en verano, tanto individuales como colectivas.
No te resignes a no hacer nada estas vacaciones o a hacer lo mismo de siempre. Gracias a los gadgets deportivos y las redes sociales, podemos encontrar diferentes actividades con las que entretenernos y conocer gente.
¿Por qué probar actividades deportivas en verano?
Si no eres asiduo a algún deporte quizás es porque no te ha enganchado, pero esto no es un gran problema.
Hay muchas disciplinas que aún no conoces y que pueden juntar aptitudes o habilidades que tengas o que no siquiera sabes que tienes. Al hacer ejercicio, el cuerpo se siente bien y libera serotonina, la hormona de la felicidad.
Ejercitarte + alimentos para ser feliz, es una receta segura para el éxito.
Si hace tiempo que no te mueves, en vacaciones y en verano tendrás el tiempo que te ha faltado durante el año. Tómatelo con calma, elige bien la actividad y mantente siempre hidratado. Es importante que mientras vuelves a la práctica deportiva hagas cambios en tus hábitos, para que esta decisión sea lo más positiva posible.
Es una manera ideal de probar actividades nuevas que puedes continuar luego durante el año. Así encontrarás nuevas formas de divertirte y cuidar tu cuerpo que podrás incorporar en tu día a día para hacer tus tareas más llevaderas. Muchas personas creen que hacer deporte paralelamente a su rutina de trabajo les cansará y estresará. Tal y cómo comprobarás con estas actividades veraniegas, es al contrario, ya que estás más relajado, de buen humor y duermes mejor.
Deportes veraniego y originales para probar
En el mundo hay cientos de deportes y muchos de ellos carecen incluso de organismos oficiales que los regulen. Sin embargo, lo único que debe necesitar una disciplina para ser practicada es ilusión y algunos acompañantes. En este apartado vamos a ver algunas propuestas interesantes de deporte que quizás aún no conoces para este verano.
Kayak
El kayak es una actividad que puedes realizar en multitud de playas, tanto en canoa individual como con varios tripulantes. Te permitirá realizar paseos agradables por el mar o adentrarte en zonas paradisíacas.
Además, tiene un importante componente de fuerza y resistencia física, por lo que te ayudará a mantenerte en forma y muscularte. Con cuidado, podrás darte un chapuzón desde tu pequeña embarcación. Sin duda, ideal para combatir el calor y divertirte en la costa.
Waterpolo
El waterpolo es una modalidad de equipo que se practica en piscina. En algunos países es todo un evento de masas, por lo que puedes ser un visionario y empezar a practicarlo ya.
Su forma de juego y objetivos es similar a la de otros deportes con pelota que se realizan en tierra. No se requieren grandes conocimientos previos, pero puede ayudarte mucho ser un buen nadador.
Pádel
Este es uno de los deportes de ciudad que más está creciendo entre los jóvenes. Se puede practicar en una pista cerrada y acondicionada que te evitará la exposición al sol. Es un juego de raqueta rápido y dinámico que te enganchará desde el minuto uno y te hará perder muchas calorías en cada sesión. Tuvo su explosión hace un tiempo y cayó en el olvido, aunque ahora vuelve a estar de moda.
Deportes de verano para niños
También es importante pensar en los más pequeños y en mantener su gusto por los juegos deportivos en verano. Para ellos es una de sus principales fuentes de entretenimiento, por lo que debemos cuidarlos en este aspecto.
Entre los deportes de verano para niños recomendados encontramos el pádel. Este juego de raqueta cada vez tiene más adeptos entre los adultos y a los niños también les parece sencillo y dinámico. Las reglas no son complejas y pueden divertirse mucho jugando por parejas.
Además, recomendamos para este verano que los pequeños hagan ciclismo de montaña. Si se enfoca la actividad de una forma más ligera, podrán disfrutar de la naturaleza mientras pedalean. Será toda una aventura que no olvidarán.
Prueba estas ideas para el deporte veraniego y sigue en forma este verano.
Te invitamos a probar alguna de estas actividades y te diviertas este y todos los veranos.
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales