Teletrabajo era una palabra casi desconocida hasta que llegó la pandemia. Desde entonces se ha convertido en una de las más utilizadas. Ahora que llega el verano, seguro que ya te has preguntado dónde puedes ir para combinar tu actividad profesional con la diversión que te mereces. Te contamos cuáles son los cinco lugares de España perfectos para ti.
Los 5 sitios más top para hacer teletrabajo
La ley del teletrabajo cubre todos tus derechos y obligaciones. Lo mejor es que nadie te puede obligar a quedarte en tu casa con los pies metidos en una piscina hinchable y un ventilador a pleno rendimiento repartiendo el calor por tu improvisada oficina. Por ello, has de salir de la cueva y buscar nuevos horizontes como los que ahora te proponemos.
1- Los Pirineos
Te garantizan tranquilidad, aire puro y una temperatura bastante más agradable que la de tu piso habitual. Basta con revisar la oferta de casas rurales para confirmar que hay verdaderas maravillas a un precio muy asequible. Además, podrás poner en práctica el consejo de tu oftalmólogo que hace referencia a despegar los ojos de la pantalla cada hora.
Imagínate en una ventana o balcón que da a un valle de color verde intenso, que huele a naturaleza y que te permite reponer las fuerzas perdidas durante el año. Seguro que te agrada la idea.
2- Málaga
El teletrabajo en España ha comenzado ya a incidir en las relaciones personales en el futuro. Por ello, sería conveniente que eligieses a esta ciudad andaluza, ya que tendrás un poco de todo. ¿Te gusta la playa? Podrás irte a pasear cuando termine tu jornada. ¿Eres de buen comer? La gastronomía malagueña es la más indicada para disfrutar del pescado y las verduras de su serranía.
¿Te encantan las actividades culturales? Museos, festivales de música y propuestas diversas te esperan. Además, es una ciudad moderna, fresca e ideal por su ubicación. En 30 minutos estás en la montaña y en 10 en ciudades tan animadas como Torremolinos. Sin duda, es una opción ideal para equilibrar el teletrabajo con tus vacaciones.
3- Menorca
Si lo que necesitas es alejarte del mundanal ruido, tener cerca una playa con aguas cristalinas y descansar alejado de las hordas de turistas, esta isla debería ser tu destino final. La oferta es amplia y siempre tienes la opción de alquilar un coche para escaparte a alguna cala o a ciudades como Mahón o Ciudadela.
Se come muy bien, el turismo es de calidad y te sentirás en un mundo aparte.
4- Almuñécar
Es otra de las ciudades que mantienen la esencia andaluza combinada con unas temperaturas muy agradables. Sus playas son formidables, la cantidad de turistas que recibe no perturbará tu trabajo y su gastronomía es totalmente distinta a las de otras zonas de Andalucía.
El precio es bastante más económico que el de otras áreas de España. Seguro que encuentras tu espacio en una ciudad tan encantadora.
5- A Coruña
Si lo tuyo son los veranos frescos, las playas anchas y conocer culturas con diversas lenguas, esta capital te ofrece todo lo anterior. No tardarás en empaparte de la filosofía gallega e incluso entenderás algo mejor por qué en Galicia se está tan a gusto.
Su ubicación te permite recorrer toda la comunidad autónoma con facilidad, en especial su capital, Santiago de Compostela, y Vigo, su ciudad más grande.
Ventajas e inconvenientes
Si te has leído ya todos los consejos sobre el teletrabajo e incluso sabes ya qué ordenador comprar para trabajar mejor, solo nos queda comentarte los beneficios y los perjuicios de esta nueva fórmula. En la parte positiva destacamos:
- La opción de diseñar tu día como prefieras. No perderás tiempo para ir y venir del trabajo, siempre sabrás, aproximadamente, cuántas horas vas a trabajar y tendrás la alternativa de llevar a cabo otras actividades como hacer deporte o salir con tu familia.
- Es una opción más sostenible. Al no desplazarte, se reduce la emisión de gases contaminantes.
- Podrás equilibrar tu nivel de estrés. Nadie te impide ponerte a trabajar inmediatamente y dedicarle a cualquier asunto pendiente el tiempo necesario. Trabajar en solitario elimina el nerviosismo ambiental y también tener que soportar a tu jefe. ¿Qué más puedes pedir?
No podemos obviar que también hay varias desventajas que debes tener en cuenta:
- Perder el contacto directo con tus compañeros. Exceptuando a Gutiérrez, el resto forma un equipo contigo. Seguro que los echas mucho de menos.
- Acostumbrarse a trabajar así. Debes crear un espacio de trabajo concreto, respetar unos horarios y lidiar con las molestias de tus adorables vecinos. El periodo de adaptación no siempre es sencillo.
- Exponerse incluso más que trabajando de manera presencial. Te avisamos, tu móvil pedirá la baja tras tantas videollamadas y mensajes.
Lo mejor de todo es que ahora conoces cinco destinos para que teletrabajo y verano sean un binomio perfecto. ¿Te animas a descubrirlos?
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales