Antes de caer en desesperación porque tu perro muerde los muebles, la solución puede ser tan sencilla como aplicar productos antimordeduras.
Pero si lo has probado todo y te continúas preguntando «¿qué es lo que le doy a mi perro para que no muerda el mueble?», sigue leyendo. Acabarás con las excusas de «necesito comprar otra mesa porque mi perro muerde los muebles».
¿Por qué lo hacen?
Es frecuente que los perros mordisqueen muebles o cualquier cosa que tengan a su alcance. Hay muchos factores que pueden influir, pero lo más habitual es que empiecen a tener esta costumbre de cachorros y se acostumbren a hacerlo.
Si no se corrige a tiempo, puede que el problema continúe en la edad adulta y sea insostenible.
No puedes permitir que tu perro mordisquee los muebles porque es pequeño. Si se lo permites ahora, no lo vas a acostumbrar a comportarse de otra manera.
Ahora bien, lo que tienes que hacer es analizar la psicología de tu perro. En realidad, la del tuyo y la de muchos, porque es una manía que tienen en común.
En cierta manera, también puedes establecer una comparación con la psicología humana y la manera de comportarse. Aunque puede haber múltiples factores que llevan a un perro a morder muebles, el básico es el tamaño. Un perro grande en un piso pequeño que se pasea una o dos veces al día solo para que haga sus necesidades, no consume energía.
Teniendo en cuenta esto, para empezar, debes meditar qué tipo de perro te llevas a tu hogar. Si vives en una casa con campo y puede jugar, no habrá problemas. La situación se complica en las ciudades o en edificios.
Si tu perro no puede gastar su energía, lo normal es que cuando vuelvas a casa de trabajar algo esté fuera de su sitio, mordido o roto. Piensa en tu estilo de vida antes de adoptar una mascota. Los perros necesitan salir y correr. La limitación de la dieta para intentar que no tenga fuerzas no es válida.
¿Funcionan bien los spays antimordeduras?
Un spray antimordeduras es una solución correctiva. Esto quiere decir que debes usarlo única y exclusivamente para cambiar el hábito de tu mascota.
Si te has encontrado con que muerde todo lo que puede y más, te será fácil cambiar estas costumbres si rocías con spray zonas que le gusta mordisquear. De esta forma, entenderá que no debe volver a morder en esos lugares. Las maderas, además, pueden hacerle daño si las traga.
Pero no se trata de que tengas que impregnar de forma constante los muebles con este producto, sino de que lo uses solo el tiempo necesario para que se acostumbre a sus nuevas rutinas.
Si piensas que le es más fácil sustituir las cosas que muerde por otras, siempre puedes comprarle juguetes para perros que fortalezcan la dentadura. Los morderá y no pasará nada si los rompe, porque están preparados para ello y además duran mucho tiempo y no le harán daño. No son peligrosos y no tendrás que reamueblar más.
5 soluciones caseras
No necesitas un entrenador de perros para conseguir que tu cachorro deje de morder los muebles. Existen algunas soluciones caseras que puedes poner en práctica para conseguirlo.
La mayor parte de los remedios ya los habrás podido entender a lo largo del texto anterior. Sin embargo, si buscas una solución sencilla con cinco aspectos que saber para que dejen en paz tus muebles, este resumen te vendrá bien. Anota:
- Ofrécele objetos alternativos para morder. Para eso están los juguetes. Además, estos no le harán daño y serán solo para su uso, eliminando así el riesgo a que se infecte las encías.
- No permitas que sea hora de dormir cuando aún tiene energías diarias que gastar corriendo. Si tú no puedes, alguien tendrá que darle los paseos necesarios. También puedes recurrir a los parques cerrados en donde juegan y corren solos (vigilados por ti desde la entrada, claro).
- No le consientas porque es pequeño. Si lo haces, nunca conseguirás corregir su comportamiento.
- Usa productos antimordeduras. Es un spray amargo que aprenderá a odiar por las malas.
- Sácale partido a la arquitectura de tu casa cerrando las puertas necesarias. Recuérdalo antes de salir, sobre todo si vas a tardar en volver.
En definitiva, eso de «mi perro muerde los muebles» se ha acabado. Pon soluciones rápidas, sencillas y cero por ciento agresivas para tu mascota. Recuerda que si se lo permites ahora, no cambiarás su costumbre cuando crezca. Por eso, es imprescindible que entienda desde el primer momento que solo puede morder sus juguetes. No olvides hacer el trabajo que te corresponde, paseándolo y permitiendo que desgaste su energía. Recuerda también proporcionarle siempre una alimentación adecuada y rica.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida