Los seguros singles siguen siendo casi totalmente desconocidos para la mayoría de usuarios. Si no sabes cuáles son sus características y ventajas principales, te las contamos todas a continuación.
Los seguros de solteros, ¿qué son?
Un seguro para solteros está especialmente diseñado para un único beneficiario. Que no te hayas casado no significa que no puedas disfrutar de una serie de beneficios. No se trata de ser pesimista o de pensar en lo peor, sino de prever posibles circunstancias que podrían alterar tu vida de forma drástica.
Un seguro de vida para singles te aporta tranquilidad, calma y todas las garantías de tener tus necesidades bien cubiertas en caso de incidente. Todo sea por dormir algo más tranquilo en caso de que la suerte no te acompañe.
¿Por qué necesito uno?
Aunque no lo creas, el tiempo también pasa para ti. Los 20 años quedaron atrás y tu cuerpo no reacciona igual a ciertas edades. En cualquier momento puedes tener un percance o un accidente que provoque consecuencias durísimas que habrás de asumir en solitario. Si pagas un seguro estarás invirtiendo una módica cantidad en tu futuro.
¿Por qué vas a cargar con semejante responsabilidad a tus familiares o amigos? ¿No crees que sería mejor tener cubierta cualquier situación sin tener que molestar a nadie? Por lo que te cuesta una cena en un lugar bonito tendrás para abonar la mensualidad correspondiente.
Si lo anterior no te convence es porque quizá piensas que al no tener hijos o una pareja no necesitas cuidar tu futuro. ¿Significa esto que los más de 6 800 000 solteros que han contratado este tipo de póliza están equivocados? Evidentemente no.
De hecho, el crecimiento de asegurados solteros ha marcado la diferencia en el sector. Tu futuro debe ser primordial y convertirse en tu objetivo para que sea lo más llevadero posible. Si piensas que vas a pagar para nada, no olvides que tras tu muerte el beneficiario principal podrá cobrar una interesante cantidad gracias a tu generosidad.
¿Cuál es el mejor para mí?
El que mejor se adapte a tus necesidades. Lo habitual es que el de vida incluya también la cobertura de accidentes laborales o de tráfico. El resto de características podrás negociarlas con tu aseguradora. Es importante subrayar que lo importante no es que te adaptes a lo que te ofrezcan. Intenta negociar algunas características más concretas que tengan algún tipo de conexión con tu estilo de vida.
Para evitar problemas, nada mejor que solicitar una copia de la póliza y leerla tranquilamente. Repasa cada artículo, consulta cualquier duda y comprueba que es justo el que necesitas para conseguir los objetivos antes comentados. Por lo tanto, elige entre uno de vida, uno de accidentes o apuesta por una oferta más completa. Hay un seguro específico para ti que podrá sorprenderte gracias a sus coberturas.
Qué tener en cuenta al contratar
Son diversos los aspectos que afectan a tu elección final. Sería recomendable que revisaras estos aspectos:
- ¿Cuánto te pagarían en caso de hospitalización o convalecencia y cuál es la cobertura en estos casos? No sabes qué puede sucederte. Solo sabiendo qué te ofrece la compañía que elijas podrás decidirte por una u otra. Dependerá de tu situación laboral, pero debes mirar la cifra final y valorar si es la que te conviene.
- ¿Cuál es la cifra a pagar por fallecimiento? ¿Y por invalidez? La primera irá directamente al beneficiario que prefieras. La segunda te ayudará a tener una calidad de vida algo mejor dependiendo de la cifra.
- ¿Cuáles son las bonificaciones? Aunque tu seguro sea para solteros, esto no significa que no tengas derecho a ciertas bonificaciones similares a las que disfrutan los asegurados que están casados. Cuanto más tiempo lleves como cliente, menos pagarás.
- ¿Qué opinan los asegurados? En internet puedes encontrar todo tipo de opiniones, por lo que puedes revisarlas antes de decidirte. Nadie mejor que alguien que paga el seguro para que conozcas su funcionamiento.
- ¿Seguro de vida riesgo o ahorro? El primero puede ser una magnífica manera de completar tu jubilación o prestación. El segundo se convertirá en una inversión ideal para poder disponer de cierto dinero el día de mañana.
Insistimos en la necesidad de apostar por una póliza flexible que se adapte a tus necesidades con facilidad. No caigas en el error de pensar que no hay una propuesta que te convenza. Busca bien y encontrarás una a tu medida.
Acabamos de contarte todos los factores que convierten a los seguros singles en una opción perfecta para tener un futuro mejor. Anímate a comprobarlo personalmente. La póliza perfecta ya te espera. No dudes a la hora de contratar un servicio pensado específicamente para personas como tú. Que ser soltero o soltera no te lleve al error de pensar que no necesitas proteger lo que pueda ocurrirte dentro de un tiempo.
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales