¿Alguna vez has oído hablar de los seguros raros de famosos?
Es posible que, en alguna ocasión, hayas tenido conocimiento de que algunas celebridades han firmado contratos verdaderamente raros.
Pues bien, como a nosotros nos encanta traerte temas interesantes (como en aquella ocasión en la que te hablamos de cómo serán las relaciones personales en el futuro), vamos a explicarte seguros raros. A lo largo del presente artículo, te informaremos sobre los casos más extraños y llamativos de contratos de seguro firmados por celebridades.
5 seguros para partes del cuerpo más raros
Cuando hablamos de pólizas raras de las celebridades, no podemos empezar sin referir los seguros de partes del cuerpo. Y es que algunos cantantes, deportistas y modelos han creído que determinadas partes de su cuerpo eran tan valiosas que debían ser aseguradas.
¿Te estás preguntando qué es asegurar una parte del cuerpo? Pues verás, al firmar un seguro de este tipo, acuerdas con la compañía aseguradora que, si la parte corporal sufre algún daño, recibirás una compensación económica.
Nosotros te vamos a hablar aquí de 5 casos muy llamativos. ¡Juzga por ti mismo!
1- David Beckham
No podíamos empezar de otra manera que no fuera refiriendo a esta estrella británica del fútbol. Se trata del famoso que ha firmado el contrato de seguro más caro del mundo para una parte del cuerpo.
Así es, David Beckham aseguró hace tiempo sus piernas, pies y dedos de los pies por nada más y nada menos que ¡150 millones de dólares!
Podría pensarse que ya no es necesaria una póliza así, pues se ha retirado del fútbol, pero no hay nada más lejos de la realidad. Su carrera como modelo (todavía vigente) le exige continuar cuidando con mimo su propio cuerpo.
2- Shakira
¿Alguna vez te has preguntado que tiene asegurado Shakira? Pues no sorprenderá la siguiente respuesta: las caderas.
¿Cuántas veces hemos visto a la cantante y bailarina colombiana mover sus caderas? Sin ninguna duda, estas caderas son las causantes de una gran parte de su fama. En este sentido, no debe sorprender en ningún caso que hayan sido aseguradas al más alto nivel.
3- Fernando Alonso
De todas las partes del cuerpo aseguradas por famosos que mencionaremos en el artículo, quizá la de Fernando Alonso es la más pequeña. O, mejor dicho, las más pequeñas, pues son dos partes. ¿Todavía no sabes cuáles son? ¡Sus pulgares!
En el año 2010, el piloto asturiano firmó una póliza de 10 millones de euros por los dedos pulgares, que son absolutamente imprescindibles en la conducción de competición. Además, no hay que olvidar que son un símbolo de victoria reconocido mundialmente y que él utiliza muy a menudo.
4- Rihanna
Seguro que no adivinas qué parte del cuerpo tiene asegurada Rihanna… ¡Las piernas! En efecto, esta cantante de Barbados aseguró ya en el año 2007 que había firmado un contrato de seguro por el cual sus piernas quedaban protegidas. La prima fue de un millón de euros y cubría las piernas en caso de que sufrieran algún accidente.
En realidad, es algo comprensible, pues tan solo hay que observar a la cantante caribeña en sus conciertos. Sus bailes y peligrosas piruetas pueden, en efecto, llevarla a sufrir un accidente realmente peligroso. Precisamente sus piernas, galardonadas con el premio de Gillette Razors Venus Breeze, deben ser especialmente protegidas. Al menos, eso considera ella.
5- Jennifer López
Si los casos que te hemos comentado hasta ahora te han sorprendido, este te dejará sin palabras ¿Sabías que Jennifer López aseguró sus caderas y su trasero por más de 5 millones de euros? Hay que reconocer que son partes del cuerpo especialmente importantes en su carrera, pues protagonizan muchos de sus movimientos de baile.
En todo caso, no hay que dejar de reconocer que se trata de un seguro verdaderamente extravagante. Sin embargo, existe, y ella misma lo ha mencionado en numerosas entrevistas.
Otros casos de seguros extravagantes
- El bajista de Kiss, Gene Simmon, es conocido por su lengua icónica y la ha asegurado por un millón de dólares.
- ¿Un dedo? ¿En serio? Keith Richards, de The Rolling Stones, tenía asegurado el dedo con el que puntea la guitarra por 1,6 millones de dólares.
- Heidi Klum tiene sus largas piernas aseguradas por 2,2 millones.
- La icónica cantante Tina Turner aseguró sus eternas piernas por 3,2 millones.
- La cantante de country Dolly Parton hizo de sus pechos su mayor símbolo. Sus “activos” están asegurados por 3,8 millones
- ¿Vale más la voz del cantante Rod Stewart que la de Bruce Springsteen? Al parecer sí… La voz áspera de Stewart está asegurada por 15,5 millones de dólares.
¿Para qué aseguran su cuerpo los famosos?
Es muy probable que, a estas alturas, te estés preguntando las razones que podrían empujar a un famoso a firmar algo como lo que hemos visto.
En la mayor parte de los casos, se justifica porque estas personas obtienen sus ingresos gracias a las partes aseguradas. Así garantizan su nivel de vida incluso aunque sufran algún accidente.
Pongamos un ejemplo: imaginemos que Mariah Carey, una cantante, sufre un accidente que daña su voz. Ya no podría ganarse la vida, ¿verdad? Por esta razón, precisamente, ella decidió asegurar sus cuerdas vocales.
¿Y qué hay de los seguros de vida?
Los famosos no solo contratan protecciones para partes del cuerpo concretas. También es muy frecuente encontrar casos de famosos que firman pólizas de seguros de vida por millones.
Esto es especialmente común en las celebridades cuya actividad principal es peligrosa. Tal es el caso de los pilotos de carreras, por ejemplo.
Un supuesto muy llamativo, por ser uno de los más caros de la historia, es el de Paul Walker. Cuando falleció, su compañía aseguradora pagó a su familia ¡50 millones de dólares en concepto de seguro de vida! Está casi al nivel del carísimo contrato de Julia Roberts.
Es, por cierto, verdaderamente llamativo. No solo tiene contratado un seguro de vida. Ella misma afirmó que su sonrisa (muchas veces llamada “la sonrisa de América”) está protegida con una póliza de 30 millones de dólares (quizá también debíamos haber incluido a Julia Roberts en el listado anterior). En efecto, la protagonista de alguna de las mejores películas de amor a distancia firmó este extraño contrato.
En conclusión, ya has podido ver algunos de los seguros raros de famosos. Estas cosas ocurren en el extraño mundo de las celebrities. Incluso las personas con todo el dinero del mundo son precavidas y aseguran su bienestar en cualquier caso.
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales