Como ya hemos comentado en otros artículos, todos los vehículos en circulación deben disponer de un seguro de coche obligatorio que incluya la responsabilidad Civil Obligatoria (RCO).
Lo que no indica la ley es qué tipo de seguro debes contratar. Esto dependerá de ti y de lo protegido que quieras estar tú, terceras personas y tu coche.
Además, si conoces los tipos de seguro de coche que existen y las características y coberturas de cada uno de ellos podrás escoger el seguro perfecto para tu coche.
¿Qué tipos de seguros de coche existen?
- Todo Riesgo: El seguro a Todo Riesgo es aquel seguro de coche que cubre, además de los daños a terceros, los daños propios del coche. Realmente, no existe un modelo estándar de seguro a Todo Riesgo. Es habitual que el seguro a Todo Riesgo incluya otros coberturas como el seguro de accidentes del conductor, defensa jurídica, asistencia en carretera, robo, incendio, daños en lunas, entre otras.
- Todo Riesgo personalizado: Como respuesta a la demanda del mercado, Zurich Klinc ofrece un seguro a Todo Riesgo que incluye todas las coberturas mencionadas en el apartado anterior pero aseguradas por el valor que escoge el cliente. Es decir, Zurich Klinc, es el único seguro de coche que permite escoger para el seguro a Todo Riesgo el valor por el que asegurar los daños propios del vehículo, así como las modalidades de sus coberturas. De esta manera, el cliente decide el valor que quiere asegurar y, por lo tanto, el precio final de su seguro a Todo Riesgo.
- Terceros: Un seguro a Terceros cubre, en caso de que ocurra un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados al contrario por el accidente que ha provocado el titular del seguro. Es decir, la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la otra persona involucrada y su coche. Si no contásemos con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor. Todos los seguros de coche a Terceros tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria. Además de esta cláusula, el seguro de coche a Terceros también cubre los daños físicos del otro conductor, gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento, entre otros pero no cubre ningún gasto relacionado con nuestro coche.
- Terceros Ampliado: El Seguro de coche a Terceros Ampliado que ofrece Zurich Klinc es la modalidad que incluye, además de lo descrito en el seguro de coche a Terceros, un seguro para el conductor y defensa jurídica y, si el cliente lo incluye, asistencia en viaje, lunas, incendio y robo. Esto permite que nuestro coche esté más cubierto que lo obligatorio por ley sin llegar a tener un Todo Riesgo.
Ahora que ya conoces los seguros de coches existentes, te animamos a que busques el tuyo: ¡nuestros seguros de coche no te dejarán indiferente!
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales