¿Sabes lo que son los superalimentos? Cada vez están más de moda y son muy beneficiosos para tu salud, así que creemos imprescindible hablarte de ellos en profundidad y darte algunos ejemplos para que puedas incluirlos en tu dieta si no los consumes ya. ¡Sigue leyendo para conocer la lista de superalimentos para mujeres que te proponemos!
¿Qué son los superalimentos? Superalimentos para mujeres
Los superalimentos para la OMS son aquellos productos que tienen un potencial nutritivo y un valor nutricional destacado que les diferencia de otro tipo de alimentos y les convierte en muy beneficiosos para la salud. En general, son ricos en grasas saludables, antioxidantes y vitaminas, y también aportan a tu cuerpo mucha energía y nutrientes. Se convierten así en el complemento ideal para cualquier dieta equilibrada y variada.
Algunos de los superalimentos más poderosos son los siguientes:
1. Chía
Las semillas de chía deben incluirse sí o sí en esta lista, pues son una fuente imprescindible de vitaminas y nutrientes. Son ricas en omega 3, te aportarán mucha energía y tienen alto contenido en fibra. Esto las convierte también en ideales para dietas de adelgazamiento: al ser ricas en fibra, reducirán tu apetito ligeramente y mejorarán el funcionamiento de tu aparato digestivo.
2. Legumbres
Lo bueno de este superalimento es que las legumbres están muy introducidas en la dieta mediterránea, por lo que no tienes que acostumbrarte a un sabor nuevo o a recetas distintas. Te aportan mucha fibra, pocas grasas y, además, son ricas en minerales como magnesio, calcio y hierro, además de ser una importante fuente de proteína vegetal.
3. Aguacate
También puede considerarse un superalimento por ser rico en antioxidantes y nutrientes. Aunque es una fruta con alto contenido en grasas, estas son saludables (la mayoría son monoinsaturadas) y con alto contenido en ácido oleico. Es un alimento ideal para cuidar la salud cardiovascular y controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre. Además, está delicioso y puedes añadirlo a prácticamente cualquier comida: una tostada, un plato de pasta, una ensalada o puedes hacer guacamole, ¡también sanísimo!
4. Cúrcuma
Aunque la cúrcuma es una planta tropical, en la cocina se suele introducir como especia, por lo que podrás añadirla a muchas de tus comidas: un cocido, un plato de curry, hummus, etc. Es un agente antiinflamatorio y antitumoral, por lo que es un complemento perfecto tanto para prevenir el cáncer como para introducirlo en la dieta de personas que lo padecen. Asimismo, destaca el efecto protector y depurador que tiene sobre el hígado, así como el hecho de que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos altos.
5. Algas
Puedes consumirlas en multitud de recetas y aportarán a tu cuerpo carbohidratos complejos, muy parecidos a los que tienen los productos integrales, además de proteínas de calidad. Los superalimentos algas ejercen una función antioxidante y te ayudan a depurar el organismo.
Lista de superalimentos para mujeres a partir de los 40
A partir de los 40 es especialmente importante que empieces a preocuparte más por tu alimentación, pues tienes que nutrir a tu cuerpo con todo lo que necesita, intentando siempre hacerlo de forma natural. Cualquiera de los superalimentos anteriores te vendrá genial y te aconsejamos consumirlos, pero sumamos éstos a nuestra lista de superalimentos para mujeres.
1. Té matcha
Te aporta vitaminas A, E, K y algunas del grupo B. Sin embargo, destaca especialmente por su alto nivel de clorofila, así como su riqueza en catequinas y polifenoles, lo que significa que el té matcha es un perfecto antioxidante. También es beneficioso para la salud cardiovascular, fortalece la inmunidad de tu organismo, te ayuda a depurar y te brinda un extra de energía. Puedes tomarlo simplemente como un té o añadiéndolo a batidos, helados o incluso chocolates.
2. Moras
No es una de las frutas más comunes, pero su gran poder antioxidante la convierte en un superalimento digno de incluir en esta lista. Algunos estudios, además, aseguran que tiene cualidades anticancerígenas. También es ideal a partir de los 40 porque ayuda a controlar la aparición de líneas de expresión, precisamente por los antioxidantes que posee.
3. Nueces
Perfectas para incluir en una ensalada, en el yogur del desayuno o en una pasta, son ricas en omega 3, vitamina E, fibra y grasas saludables. ¡Ideales para el cuidado del corazón y el colesterol!
Además de todos estos superalimentos ejemplos, podemos nombrarte muchos más: quinoa, semillas de lino, ajo, cebolla, espelta, avena, arroz integral, naranjas, aceite de oliva, limón, canela, sésamo, levadura nutricional y un largo etcétera.
En definitiva, esta es nuestra lista de superalimentos para mujeres, para que sepas las propiedades y enormes beneficios que pueden brindarte; aunque hay muchos más que puedes consumir después de entrenar, para una dieta variada o para que formen parte de tu ayuno intermitente, en caso de que lo realices. Y tú, ¿conocías estos superalimentos y sus muchas ventajas?
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales