Puede que alguna vez en la vida tengas que pasar la Navidad solo. Y es que en la vida pueden surgir muchos planes que te obliguen a estar lejos de tu familia y tus amigos en estas fechas tan señaladas.
Un trabajo en otro país, un cambio de ciudad, etc. Pero no te preocupes, ya que si lo sabes llevar bien, no tienes por qué sentirse triste. Te lo vamos a demostrar.
Mi primera Navidad solo
Si vas a pasar la navidad solo este año, es posible que te cree cierto sentimiento de melancolía y tristeza. Al ser tu primera vez, te resultará muy raro no poder compartir estas fechas tan emotivas con tus seres queridos. ¿Horror? ¡Para nada! Tómatelo con positividad y piensa que es un pequeño reto que te está poniendo la vida para que salgas más que airoso de él.
Aunque no lo creas, es una oportunidad única para hacer actividades nuevas, crecer como persona, conocer gente nueva y ponerte a ti mismo un reto. Vas a comprobar que eres muy capaz de ser feliz en esta festividad.
10 consejos para pasarla bien
Si es tu primera Navidad solo en casa o por si por el contrario tienes instalado en la cabeza “¡otra Navidad solo que novedad!” y ya te estás hundiendo en la tristeza, olvídate de pasarlo mal.
Te damos 10 consejos para que disfrutes esta celebración tan señalada en el calendario. De hecho, te invitamos a que uses algunas de las mejores apps para medir la felicidad una vez los apliques.
1. Empieza con actitud positiva
Empezar las Navidades con una buena actitud es una de las claves fundamentales. Piensa en positivo y no dejes que la negatividad se instale en tu cabeza. Por ejemplo, ten en cuenta que no siempre van a ser así, que es algo pasajero y que tienes que estar agradecido por todo lo que tienes.
2. Haz una videollamada
Si para ti es importante el calor de tus familiares y amigos estos días, prepara varias videollamadas. Incluso planea una pequeña fiesta a través de la cámara, concertar un brindis con ellos el fin de año o lo que se te ocurra.
3. Reúnete con otras personas
¿No puedes estar con tus familiares en las cenas de Nochebuena y Fin de Año? Aprovecha para preguntar a tus compañeros del trabajo o a tus vecinos, por ejemplo, si están en el mismo caso. Podéis reuniros y pasar una noche estupenda, más de lo que piensas.
4. Pasa la noche en un hotel
Si las Navidades en sí no las estás pasando mal, pero te angustia la idea de pasar la Nochebuena o la Nochevieja sin compañía en casa, considera cenar en un hotel. Esos días preparan cenas ricas, el ambiente es muy agradable y es un buen momento y lugar para hacer amigos.
5. Aprovecha para ir de compras
¿Este año no tienes que hacer regalos a nadie y eso te sume en la tristeza? Pues aprovecha para hacerte esos regalos a ti mismo que siempre has querido y que no has podido por falta de presupuesto. Recorre las calles más concurridas y bonitas de la ciudad y disfruta como nunca de las compras. ¡El tiempo pasará volando!
6. Haz una labor humanitaria
Las labores humanitarias son una de las experiencias más gratificantes que existen. Si quieres llenar tu corazón en esta época del año, apúntate a un comedor social, un asilo, un banco de alimentos, una campaña de recogida de juguetes… Cualquier opción es una oportunidad para conocer a otras personas, intercambiar opiniones y reconfortar al prójimo. Es una vivencia que no vas a olvidar.
7. Prepara una cena rica para ti
Si la Nochebuena o la Nochevieja la vas a pasar solo, aprovecha para hacerte una cena especial y ambienta la casa para la ocasión. Una mesa perfectamente arreglada, todos los adornos colocados, música… Y por supuesto, ponte guapo. ¡Te lo mereces!
8. Acuéstate temprano
No tienes por qué hacer de estas noches tan especiales, noches interminables. Cena, pásalo bien contigo mismo y acuéstate pronto. Piensa que al día siguiente ya será otro día. Eso sí, siempre desde una actitud positiva.
9. Aprovecha para comprarte ropa y complementos
Cuando nos sentimos guapos por fuera, estamos más contentos por dentro. Aprovecha para adquirir prendas nuevas u otros complementos como bisutería o joyas y no dejes de estrenarlos estas fiestas. Ve a dar una vuelta y a tomar algo vestido como un figurín.
10. Mira las actividades de tu ciudad en estos días
En estos días, las ciudades y pueblos celebran todo tipo de actividades. Mercadillos benéficos, conciertos de música, inauguración de exposiciones… Aprovecha para acudir a aquellas que te gusten más y socializa con las personas que allí se encuentren.
Ahora que ya sabes algunos consejos para pasar la Navidad solo sin entristecerse, ponlos en práctica. ¡Te sentirás mejor de lo que crees!
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales