Parece una pregunta tonta, pero de hecho es una de las más comunes.
“A quién cubre el seguro de coche” es una de las dudas más frecuentes a la hora de contratar la póliza de coche. Por eso, en este post vamos a explicártelo y a mostrarte los diferentes tipos de seguros que tenemos para tu vehículo.
¿El seguro cubre a todas las personas que van en el coche?
Lo primero que debes saber es que todas las pólizas de vehículo cubren a los pasajeros que viajen contigo en el coche. Es decir, los daños que sufran por accidente del vehículo están amparados por el seguro.
La duda se plantea respecto a si alguien conduce el coche sin estar en el seguro. Este cubre los daños que padezcan por accidente los conductores que figuran en la póliza, pero, respecto a los que no aparecen en ella, pueden darse varias circunstancias.
Aunque depende de cada aseguradora, básicamente hay dos posibilidades:
- Solo están cubiertos los conductores que figuran en la póliza.
- Otros conductores también están cubiertos, aunque no estén incluidos en la póliza. Sin embargo, en este caso hay una limitación relacionada con la edad y con la experiencia al volante del que va a llevar el coche. Generalmente, si tiene más de 25 años y más de dos de antigüedad de carnet, el seguro cubre los daños que sufra.
Es muy frecuente que dejemos el coche a nuestro hijo cuando se saca el carnet de conducir. Como, por lo general, tiene menos de 25 años y acaba de obtener el documento, tenemos que informar a la aseguradora de que va a coger el vehículo. Esta lo incluirá en la póliza y cobrará un suplemento por él.
Y esto nos lleva a hablarte de qué ocurre si tienes un accidente y lleva el automóvil otra persona.
¿Qué pasa con el seguro si tengo un accidente y conduce otra persona?
Como te hemos dicho, si el conductor figura en la póliza, todos los afectados están cubiertos en caso de siniestro, también él. En este caso, incluso el seguro a terceros cubre daños propios. El problema surge por conducir un coche sin estar en el seguro. Es decir, si alguien que no figura en la póliza lleva el vehículo y tú viajas como pasajero.
Ya te hemos aclarado que todos los que viajan en el automóvil como acompañantes están cubiertos por la póliza. Y esto incluye tanto los daños corporales como los materiales.
¿A quién cubre el seguro de coche Zurich Klinc?
Una vez te hemos explicado a quién cubre el seguro de coche, quizás te preguntes: ¿Qué tipos de seguro de coche puedo contratar?” Vamos a mostrártelos y también las personas que están cubiertas en ellos.
Básicamente, puedes escoger entre cuatro modalidades y todas cubren tanto a pasajeros como al conductor que figura en el contrato. Son las siguientes.
A terceros: el seguro MINI
Esta modalidad es muy económica y cubre lo imprescindible para que circules con tranquilidad con tu vehículo. En concreto, te da las coberturas de responsabilidad civil obligatoria y complementaria, asistencia en viaje, defensa jurídica y elección de taller. Asimismo, incluye un seguro adicional para el conductor.
A terceros ampliado: el seguro MID
Es un poco más completo que el anterior, pero no llega a las coberturas de una póliza a todo riesgo. Cubre lo mismo que el MINI, pero también las lunas de tu vehículo y el asesoramiento por multas de tráfico.
Adicionalmente, el seguro de coche a terceros ampliado te permite contratar las coberturas de daños atmosféricos o causados por animales y la de subsidio por retirada de carnet.
A todo riesgo con franquicia: el seguro PRO
Un seguro a todo riesgo cubre al conductor siempre que figure en póliza. Además, junto a las coberturas del seguro a terceros ampliado, incluye otras, como, por ejemplo, los daños propios que sufra tu vehículo. Solo tendrás que pagar una franquicia.
Por si no sabes cómo funciona un seguro de coche con franquicia, te diremos que consiste en una pequeña cantidad de dinero que corre de tu cuenta en caso de siniestro.
Todos los restantes costes van a cargo de la aseguradora. Por ejemplo, si reparar tu vehículo después de un siniestro cuesta 500 euros y tu franquicia es de 100, tú pagarías estos últimos. Los otros 400 serían abonados por la compañía de seguros. Además, puedes elegir el importe de la franquicia entre varias cantidades.
A todo riesgo sin franquicia: el seguro MAX
Como su propio nombre indica, el seguro de coche a todo riesgo sin franquicia tiene las mismas coberturas que el anterior, pero es la aseguradora la que paga el total del coste del siniestro. Si seguimos con el ejemplo anterior, abonará los 500 euros.
En conclusión, ahora ya sabes a quién cubre el seguro de coche.
Como norma general, incluye a todos los pasajeros y, siempre que figure en la póliza, también al conductor.
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales