Si te estás preguntando qué hacer para empezar bien el año, has llegado al texto ideal. Hay algunas frases para empezar bien el año nuevo que animan a cualquiera.
Ya sea porque las pongas en práctica o porque te harán reír, te ayudarán a evitar la depresión posvacacional. Si eres de las personas que se conforman con poco, puedes utilizar aplicaciones para ser feliz. Estas te van a dar consejos claros que sean un primer paso, como empezar bien el año debe de serlo de acabarlo con la mejor versión de ti.
¡Ánimo!
Los decretos positivos y cómo funcionan
Los decretos positivos o afirmaciones positivas son metas que deseas para tu vida y tu futuro. Por norma general, en los últimos días del año y en las primeras semanas del nuevo, escucharás a muchas personas hablar sobre propósitos para el año nuevo.
En el caso de un decreto positivo, el objetivo suele fijarse en una mejora mental para cambiar conductas o pautas mentales que te acompañan a lo largo del día y que varían tu comportamiento. Mejorando tu forma de ser y comportarte, mejorarás.
Las declaraciones positivas suelen repetirse año tras año. El consejo que debes seguir es no cargar a tu mente de propósitos. Intenta cumplir uno por año y, si te funciona, podrás ir añadiendo más según pasan los años. Solo así van a funcionar. Algunos de los propósitos positivos para año nuevo que seguro que has escuchado y que puedes aplicar en tu vida son:
- Ser 100 % saludable.
- Rodearte de amor.
- Merecer felicidad.
- Confiar en las personas.
- Aceptación de uno mismo.
No son afirmaciones que vayas a perseguir, sino que creas firmemente que son reales. Obviamente, para ello debes cambiar costumbres y solo entonces lo conseguirás.
Por ejemplo, si quieres llegar a pensar de verdad que tu vida es 100 % saludable, deberás comenzar a comer bien y hacer ejercicio de forma regular.
De esa forma, puedes informar a tu mente que ya te consideras una persona sana. Esto te obliga a no abandonar tu decreto positivo: únicamente si te lo crees es válido.
Frases para empezar bien el año
Hay muchísimas frases que te pueden ayudar a empezar bien el año. Algunas simplemente las ves y te saltan las lágrimas de la risa.
Otras, sin embargo, pueden tener un trasfondo mucho más sentimental que te mueva por dentro. Sea como sea, si te ayudan, está bien que las enmarques o guardes en un lugar en donde puedas leerlas.
Así, conseguirás sentirte bien siempre. Algunos ejemplos de oraciones que te ayudarán a estar mejor son:
- Afirmaciones categóricas recogidas en obras de Lao Tse.
- Frases rompedoras de deportistas de élite que recuerdan cómo consiguieron su éxito, como Michael Jordan.
- Reflexiones de Confucio, que nunca caducan y que te ayudan a despertar en épocas de bajo ánimo o de inactividad.
- Valoraciones de Indira Gandhi.
- Reflexiones paracientíficas de Albert Einstein, que pueden ayudarte a comprender mejor el mundo.
- Fragmentos de la filosofía de Kierkegaard.
Si te gusta leer, algo muy positivo para tu vida será coger dos o tres libros en donde vayas a encontrar citas de estos autores. No tienen que ser especialmente dedicados a la literatura, sino reflexivos o recopilatorios.
Guarda como un tesoro cada ejemplar y marca las frases más motivadoras que te encuentres. ¡Seguro que son libros a los que vuelves una y otra vez, sobre todo al empezar el año!
Ejemplos de rituales de comienzo de año
Existen un sinfín de rituales de comienzo de año a lo largo del mundo. Igual que se comen uvas, también se comen lentejas, se tira agua por la ventana o se prende fuego en muñecos. Todo sirve para generar un espíritu festivo al inicio del año.
Por otra parte, también hay rituales personales para generar mejores hábitos. Estos son los que llevan a personas a ritualizar el año nuevo como una etapa de propuestas. El peligro es no llegar a cumplir nunca lo que uno pretende con la entrada del año. Algunos ejemplos:
- Adelgazar.
- Ahorrar dinero.
- Viajar más.
- Visitar a la familia.
- Cuidar a los amigos.
- Enamorarse.
- Casarse.
- Levantarse los sábados y los domingos temprano.
- Comer más sano.
- No pedir comida para llevar o a domicilio.
- No ver más de 1 hora de contenido audiovisual al día.
Como puedes ver, son rituales para comienzos del año bastante llamativos, en ocasiones, corrientes en otras. Algunos son más habituales y corresponden con una sociedad capitalista y en donde la belleza tiene un papel importantísimo.
En otras ocasiones, son más reales y menos ambiciosos. Sea lo que sea lo que te propones, debes cumplirlo. Solo de esa manera va a tener sentido saber qué hacer para empezar bien el año y crear rutinas en año nuevo que valgan la pena.
Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales