¿Te has preguntado alguna vez cómo contratar un buen seguro de hogar? Si es así, es bastante probable que lo primero que revises sea la cobertura ofrecida. ¡Haces bien!
No obstante, si no quieres llamar a los bomberos antes de tiempo, céntrate, sobre todo, en las cláusulas sobre daños eléctricos del seguro de hogar.
Te damos todas las claves al respecto.
En qué consiste la cobertura de daños eléctricos
Básicamente, la cobertura de daños eléctricos certifica que, en caso de tener algún tipo de problema con la instalación eléctrica de tu casa, quedará cubierta por parte de tu aseguradora.
En nuestro caso, Zurich Klinc incluye los daños por sobretensión eléctrica provocados por una causa externa, así como otros casos más específicos.
Conviene que sepas que hay varias excepciones que debes valorar para que contrates el mejor seguro posible según sea tu circunstancia particular.
Para que te quede más claro este importante concepto, te ofrecemos algunos ejemplos.
Ejemplo de qué son los daños eléctricos en el contenido y continente
Te aconsejamos que comiences por saber qué es el continente y el contenido del seguro de hogar. Tras este primer paso, averigua cuál es la cobertura exacta que te ofrece la aseguradora.
Tal y como indica el Condicionado general sobre los daños eléctricos:
Zurich Klinc cubrirá los daños producidos por una corriente anormal o cortocircuitos que provengan del suministro público de energía o por la inducción por caída de rayo, aun cuando no se origine incendio:
• Siempre que se asegure continente, a cuantas instalaciones formen parte de este.
• Siempre que se asegure contenido, a los aparatos eléctricos, electrónicos y sus accesorios.
Es condición indispensable para el efecto de esta cobertura que la instalación eléctrica cumpla con las normas legales vigentes y tú la mantengas en buen estado efectuando las reparaciones o modificaciones necesarias para su correcta conservación.
¿Son siniestros muy frecuentes los daños eléctricos?
En España, el 11 % de los siniestros tienen como origen un daño eléctrico. Dentro de este grupo, un 17,6 % de los casos está relacionado con el frigorífico, un 12,17 % con las placas vitrocerámicas y un 12,16 % con los televisores. Por lo tanto, aunque no sea obligatorio por ley, es necesario un seguro de hogar si lo que quieres es evitarte la compra de un nuevo electrodoméstico cada vez que haya una alteración del suministro. Más vale ser prevenido.
Casos en los que Zurich Klinc no cubre daños eléctricos
El seguro de hogar Zurich Klinc te garantiza la cobertura eléctrica, aunque hay algunas excepciones que debes conocer antes de contratarlo:
- En caso de avería de las placas vitrocerámicas o de inducción, se abona solo el coste del cristal. Los daños provocados en los mecanismos que permiten su funcionamiento no se indemnizan.
- Se ofrece la cobertura por la anormalidad de la corriente o por un cortocircuito provocado por el suministro, así como por la caída de un rayo, incluso, si este no provoca un incendio. No obstante, todo lo anterior solo se puede disfrutar si aseguras el continente y las instalaciones eléctricas, sin olvidarte del contenido y de la relación de aparatos eléctricos y de sus accesorios. Para el abono, se repasará el estado de tu instalación y que hayas realizado las tareas de mantenimiento oportunas para su correcta conservación.
- Si se daña un aparato, has de conservarlo hasta que el perito lo revise. Si este tiene siete o más años de antigüedad, no se abonará la indemnización. Además, deberás facilitar el último recibo de la luz para que comprobemos que la anomalía declarada es cierta.
- No reponemos las lámparas, los fluorescentes o las bombillas que puedan fundirse por la subida o la bajada de la tensión.
- No nos encargamos de arreglar los daños que puedan estar cubiertos por la garantía del fabricante del producto o su proveedor.
- No realizamos labores de mantenimiento o arreglos de fallos operacionales. Asimismo, quedan excluidas las negligencias, tuyas o de un tercero, que provoquen una avería por falta de mantenimiento o por un manejo erróneo.
- La cobertura no incluye los cortocircuitos provocados por el mal funcionamiento del aparato siniestrado.
El resto de daños eléctricos de tu seguro de hogar estarán incluidos en tu póliza. ¡No olvides que puedes personalizar la cobertura a tu gusto! Esperamos haberte dado las claves necesarias para que sepas qué es un daño eléctrico y conozcas mejor nuestra oferta. Invierte en seguridad y en tranquilidad para que disfrutes de tu casa sin temor a las consecuencias de las averías eléctricas.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida